You are on page 1of 2

Autoridades regente del turismo en panamá

ASOCIACION PANAMEÑA DE AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO (APAVIT) MISION Y OBJETIVOS La misión de APAVIT, una asociación privada y sin fines de lucros, es contribuir a la intensificación de las corrientes turísticas y de los viajes dentro y fuera del país. Su objetivo primordial es velar por el desarrollo y las acciones de terceros que pudieran afectar a sus agremiados, por lo que participa en las políticas del Instituto Panameño de Turismo, mediante una representación permanente en dicha junta directiva.
Paitilla – Panama – Panamá.

ASOCIACION PANAMEÑA DE HOTELES (APATEL)

Visión
Ser una organización que liderise el desarrollo de Panamá como destino turístico sostenible a través de nuestra inversión en infraestructura y servicios de calidad; potenciando los atractivos turísticos patrimoniales fortaleciendo el progreso socioeconómico del país.

Misión
Responder a las necesidades de la membresía y ser un ente efectivo, propositivo y participativo en las políticas públicas y privadas del turismo para cumplir con nuestra visión.
Calle: Edificio Office One, Calle 77 y 78 Obarrio. Oficina 1501 Piso 15

CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMA (CCIAP) Su Misión Defender los intereses empresariales, especialmente los de nuestros miembros, brindando un servicio de calidad a través de un equipo de trabajo eficiente, y promover la iniciativa privada como vehículo del desarrollo nacional. La Cámara mantiene vínculos muy estrechos con instituciones y entidades gubernamentales, así como privadas, son el objeto de tener representación en asuntos relativos al funcionamiento del sector empresarial. Algunas de las instituciones en donde tenemos representación son: La Comisión de Agilización de Trámites, Asamblea Legislativa (Comisiones de Comercio, Hacienda, Comunicación y Transporte); Ministerio de Comercio e Industrias, Comercio Electrónico, Promoción y Asistencia a la Inversión, otros); Ministerio de Educación (SPAC); Caja de Seguro Social; IPAT; SENACYT; Diálogos (CSS, Transformación Educativa Nacional). Visión Ser la organización empresarial líder del sector privado, preparada y comprometida a satisfacer las necesidades de nuestra membresía, apoyándola para enfrentar con éxitos sus retos. Avenida cuba y calle 33A, al lado del Banco General

ASOCIACION DE RESTAURANTES Y AFINES DE PANAMA (ARAP) Promover las buenas relaciones económicas y personales entre los dueños de restaurantes y Afines de Panamá. Promover, secundar y participar en actividades nacionales, regionales e internacionales para el mejoramiento técnico de los restaurantes en organizaciones, entidades públicas, reuniones y agrupaciones de toda índole que tengan relación, afinidad o coincidan en intereses y fines con ARAP. Finalidad en el Turismo Participar en todas aquellas actividades y gestiones en las cuales pueda tener interés directa o indirectamente en razones sociales o económicas para así lograr un futuro de riquezas, no solo para su Asociación, sin no, para todos las instituciones dedicadas a este fin y así también restaurar el turismo que es una de sus principales fuente de ingresos. INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO (IPAT) MISION Definir Objetivos, unificar criterios y ejecutar acciones con disciplina y constante actualización profesional, para posicionarnos como destino preferido. •Convertir a Panamá en un centro de primer orden en materia de prestación de servicios en el mundo de los negocios. •Utilizar el Turismo como una herramienta clave para promover a Panamá como país ideal para visitar, vivir y hacer negocios. •Incentivar la imagen de Panamá a nivel Internacional a fin de crear una identidad adecuada para la inversión turística global. •Convertir el Turismo en un instrumento clave para la generación de empleos y la incrementación de las exportaciones. •Establecer misiones internacionales dedicadas a la promoción de la inversión turística y a la creación de infraestructuras de apoyo. INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC) SU MISION Rescatar y valorar la cultura y el arte panameños a través de programas de desarrollo y gestión para el fortalecimiento de la identidad nacional, como individuos y pueblo, en un marco de intercambio internacional. SU VISION Proporcionar mecanismos de integración cultural, con diseños de planes en pro del desarrollo socio cultural; contribuyendo de forma eficaz al forjamiento de bases más sólidas para una sociedad dinámica y próspera en un mundo moderno y globalizado.

http://html.rincondelvago.com/turismo_8.html