You are on page 1of 4

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Técnica para mejorar
notablemente tu relación y evitar

problemas de pareja

La mayoría piensa que el pasado condiciona quienes somos en el presente, y es por eso que lo normal es observar cuales de esos sucesos nos hacen actuar hoy de cierta manera, tener ciertas conductas recurrentes y reaccionar a diversas situaciones de una manera particular. En este artículo te mostraré como este factor puede ser usado en tu favor, siempre y cuando reconozcas cual es la real dimensión que tiene en tu vida el pasado.
Si aplicas la técnica que te mostrare a continuación puedes “reparar” de manera muy importante una relación dañada por diversos conflictos de pareja. Es probable que si la hubieses utilizado al comienzo de una relación, habrás creado lazos iniciales mucho más sólidos.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educación para Parejas y Matrimonios
http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

¿Por qué a muchos les cuesta tener una relación estable en el tiempo? La principal causa de esto es inicialmente el miedo, el miedo al fracaso, el miedo a perder a nuestra pareja, a no ser suficientemente buenos, etc. Sin embargo, también es porque al inicio de una relación no existe un verdadero conocimiento sobre nuestra pareja y más importante aún, no sabemos realmente cual es su experiencia de vida y como esta puede enriquecer la propia. Es en este punto cuando el pasado puede darnos pistas sobre algo tan trascendental. Si miras tu propia historia de vida, te darás cuenta de que la forma en la que fuiste criado, condiciona como te comportas en la adultez. Por ejemplo, puedes analizar el modelo de amor mutuo que vivieron tus padres y advertir que de una u otra forma tu estas imitando ese modelo porque crees que es la forma en la que funciona la realidad. El pasado puede ser una herramienta que podemos utilizar para no repetir errores y evolucionar hacia nuevos comportamientos, pero en lugar de eso, la mayor parte de las personas usan el pasado para revivir una y otra vez el mismo dolor. En cierta forma es la razón por la cual muchos dicen que el pasado define quienes somos en el presente. Esto puede ser importante para saber cuál es el futuro de una relación de pareja, ya que la mayoría de los conflictos son el resultado del choque de comportamientos mayoritariamente destructivos que se activan ante ciertos eventos que sacan a flote cuestiones del pasado. Para que lo entiendas mejor. Puede ser que una pareja discuta porque uno de ellos critica constantemente al otro. Al menos esa puede ser la percepción del criticado o la criticada. Eso genera rencor o frustración. Sin embargo, es muy probable que esos sentimientos no provengan de la crítica en sí, si no que de sucesos del pasado que activan los sentimientos de frustración. Es posible que nuestra pareja haya tenido padres muy propensos a la crítica, lo que significó gran dolor, el cual queda grabado en nuestro subconsciente. Pensemos también en personas que son agredidas psicológicamente, y que luego, en su edad adulta repiten el mismo patrón de violencia en sus relaciones amorosas y de todo tipo. En definitiva, existen miles de razones que marcan nuestro comportamiento actual hacia nuestra pareja que son el resultado de vivencias ocurridas en el pasado, y que inclusive pueden ser borradas de nuestra memoria, pero no de nuestros actos. Sin embargo, por increíble que parezca, muchas parejas no conocen este aspecto acerca del otro, por lo que siempre se sorprenden o molestan cuando aparecen problemas y no entienden como el otro puede actuar así.

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educación para Parejas y Matrimonios
http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Es por eso que te propongo el siguiente ejercicio para que descubras un nuevo nivel de conexión con tu pareja, a la vez que puedes aprender algo sobre ti mismo. Encuentren un momento adecuado, donde no tengan interrupciones de ningún tipo. En este tiempo, conversen sobre las cosas que les ocurrieron en el pasado. Puede partir uno primero, y luego el otro. Simple, ¿verdad? Sin embargo, deben seguir las siguientes reglas: Cuando uno de los dos esté hablando, no deben interrumpirse para criticarse o juzgar lo que el otro está diciendo. Intentemos prestar la mayor atención posible a nuestra pareja. Este solo hecho va a fortalecer de manera sorprendente su relación. Cuando hablen del pasado, no me refiero a parejas anteriores, sino que principalmente a la niñez y adolescencia, en general a cosas que marcaron su crianza. Es importante agregar aquí cuales fueron los modelos de crianza que utilizaron sus padres. Puede que descubran por qué reaccionan de cierta forma ante determinadas situaciones y como estas están influenciadas por esas vivencias pasadas.

Si haces esto, verás que tendrás herramientas para comprender porque tu pareja reacciona de cierta manera cuando tienen alguna discusión, o porque se molesta cuando tú haces o dices cierta cosa. Además activarás en tí la compasión y la empatía hacia tu pareja o cónyuge. La mayoría de las parejas no conocen realmente esta dimensión del otro y es por eso que luego se encuentran frente a problemas serios de convivencia, ya que en cierta forma omitieron un aspecto tan trascendental. **REPORTE GRATUITO "Los Tres Pilares que construyen una Relación de Pareja Exitosa" Haz clic aquí y Descargalo Ahora

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educación para Parejas y Matrimonios
http://solucionatusconflictosdepareja.com/

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Sin embargo, no te quedes solo ahí. Esto va a lograr que te conectes de una forma especial con tu pareja, pero nunca pienses que ese pasado te define así sin más. La verdad es que el pasado no define quienes somos. Lo que nos define solo es el presente. El pasado es un montón de comportamientos aprendidos de los cuales no queremos deshacernos pese a que nos provocan dolor. No obstante, al descubrir cuáles son esos comportamientos repetitivos, podrás comprender mejor a tu pareja, y reconocer que en el momento de una discusión solo se han activado esos viejos mecanismos, que como discos rayados repiten constantemente los mismos errores. Espero que practiques esto y experimentes una nueva dimensión de compenetración con tu pareja. Por favor, si tienes comentarios o dudas, escribe un comentario. Estaré muy contento de ayudarte personalmente.

Roberto Doussang Escritor del Reporte: "Los Tres Pilares que construyen una Relación de Pareja Exitosa"

Regístrate gratis y descarga el Reporte: “Los Tres Pilares que Construyen una Relación de Pareja Exitosa! Haz clic aquí

Soluciona Tus Conflictos de Pareja

Educación para Parejas y Matrimonios
http://solucionatusconflictosdepareja.com/