You are on page 1of 3

Universidad de Colima. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). Casián, Sainz.

1

Sensor de Corriente ACS714 Basado en Efecto Hall
Casián, Humberto. Sainz, Enrique. naisac23@gmail.com Universidad de Colima-FIME

Resumen- En este reporte se resumen las principales
características de construcción, funcionamiento y señales de salida del sensor de corriente linear ACS714 basado en el efecto Hall para el censo de corriente. También se dará una propuesta de diseño y construcción para un acondicionador de señal que se integre junto con el sensor.

lineal que es proporcional a la corriente que está siendo censada en los pines de entrada. La salida de este sensor nos ofrece una proporción de 66 mV por cada Amperio.

Índice de Términos—ACS714, Efecto construcción, corriente, acondicionador de señal.

Hall,

INTRODUCCIÓN LA electrónica de potencia ha sido un elemento indispensable en el desarrollo de la industria eléctrica en todos sus procesos, generación, distribución y transmisión. Principalmente se emplea en la transmisión de potencia, protecciones, comunicación entre otras. Los dispositivos de electrónica de potencia se han vuelto más versátiles al poder manejar una mayor corriente con un alto grado de estabilidad. Hoy en día se cuenta con dispositivos capaces de censar una señal de corriente lineal a distancia mediante distintos efectos, y convertir esta señal de entrada en una señal de salida acondicionada a un valor de voltaje proporcional.

Fig. 1. Sensor ACS 714 de efecto Hall. II. EFECTO HALL Este efecto fue descubierto por el Dr. Edwin Hall en 1879. Este fue dado a descubrir al ver que al acercar un imán junto a una delgada placa de oro por la cual se estaba haciendo circular una corriente pequeña y que el campo producido por el imán fuera perpendicular a una cara de la placa, entonces se observaba que en los bordes contrarios a la placa se producía un potencial. Esto se debe cuando un conductor que transmita una señal de corriente es colocado cerca de un campo magnético, se generará un voltaje que será perpendicular a la dirección de la corriente y el campo magnético. Este es el principio del efecto Hall.
III.

I.

SENSOR DE CORRIENTE ACS714

El dispositivo que se analizará a lo largo de este reporte es el sensor de corriente linear basado en el efecto Hall, el sensor ACS714. Este sensor ofrece lecturas de corrientes lineales en sus pines de entrada, siendo capaz de medir corrientes de hasta 30 A en ambos sentidos, +30 A y -30 A. A su salida otorga una señal de voltaje

OPERACIÓN DE SENSOR ACS714

El sensor de circuito Hall consiste de un preciso y con un bajo offset, con un trayecto de conducción

Instrumentación - 2013

de valor mayor a la salida (<V Iout) cuando se presenta un incremento de corriente que va desde los pines de entrada (1 y 2) hasta los pines 3 y 4. Constitución interna de un sensor ACS714.2013 . Tabla 3. El sensor cuenta con una capacidad de resistencia hasta 5 veces sus condiciones de sobrecorriente. Casián. 1. Características y símbolos del ACS714 Tabla 2. IV. Las terminales del trayecto conductor del sensor están aisladas eléctricamente del trayecto conductor. La resistencia interna del circuito es de 1. Sainz. Descripción de las terminales del sensor. Esto permite que el sensor pueda ser utilizado en situaciones en que se deba estar aislado eléctricamente sin tener que comprar aisladores eléctricos auxiliares y que son de alto costo de adquisición. así como sus características de valores de operación. Instrumentación .2 mΩ por lo que presenta un bajo valor de pérdidas dentro del circuito. Fig. Mediante las siguientes tablas se mostrarán los valores máximos a los que el sensor está sujeto. La señal de salida del sensor presenta una pendiente positiva. Esto es debido al espesor del conductor de cobre del sensor. aislándolo eléctricamente en toda la superficie. La precisión de este sensor está dada mediante la proximidad del campo magnético al transductor del circuito integrado Hall. TABLAS DE VALORES Y ACCESORIOS. Tabla 1. Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). Al aplicar un flujo de corriente este pasa a través del camino conductor de cobre y a su vez genera un campo magnético con el que el circuito integrado Hall lo convertirá a un voltaje proporcional. Guía para la selección del tipo de sensor.Universidad de Colima. 2 de cobre cerca de la superficie matriz.

por lo que reduce el costo de operación.Universidad de Colima. CONCLUSIONES El sensor lineal de corriente ACS714 es un dispositivo que funciona bajo el efecto Hall para el acoplamiento de una señal de entrada de corriente y nos arroja una señal de salida en un valor de voltaje proporcional a la señal de corriente.2013 . 3 V. Casián. Instrumentación . Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). Este sensor está aislado eléctricamente dentro de sus componentes por lo que lo hace sumamente eficiente y evita gastos extras por comprar aisladores extras para su implementación externa. Sainz.