You are on page 1of 4

1- Beneficios de una Organización en un Trabajo: A continuación, se enlistan 10 porqués de la Organización en el trabajo: 1.

Porque forma parte del salario emocional 2. Porque incrementa la satisfacción laboral y mejora el clima laboral 3. Porque es una buena estrategia para la captación y retención de talento 4. Porque disminuye la rotación laboral 5. Porque reduce el absentismo 6. Porque mejora la imagen de la empresa 7. Porque incrementa la productividad 8. Porque mejora la competitividad 9. Porque mejora la calidad de vida de las personas 10. Porque la práctica y la experiencia muestran sus beneficios 2- Beneficios de una Organización Escolar: El término organización escolar hace referencia tanto a una comunidad educativa, junto a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica (denominada "organización escolar") cuyo objeto de estudio son las escuelas.

Las organizaciones escolares, es decir, los centros educativos no dejan de ser un tipo de organización, pero con características específicas. . En el caso de la escuela, hablaríamos de la organización del sistema de acción escuela. En este sentido, la organización indica el conjunto formal de relaciones entre los elementos constitutivos del sistema, es decir, aquellos elementos propios de la escuela. Es importante tener en cuenta la pirámide de Abraham Maslow, como aporte científico a una organización, a la hora de ver al individuo frente a la sociedad y a su entorno.1 Elementos a tener en cuenta en una organización escolar

Dirección (la deberá representar una persona que contenga los aspectos básicos de una organización y contar con aptitudes de liderazgo). Planificación (tener un diseño claro de educación y de evaluación). Recursos (tener recursos suficientes para lograr los objetivos). Conexión con la didáctica y el orden general (disponer de personal idóneo y suficiente). Motivación alumno y maestro o profesor (contar con conexiones científicas, pedagógicas, revistas y otros centros). Pertenencia (el personal deberá demostrar pertenencia con el establecimiento). Prestigio del individuo (Tener establecida buena comunicación entre el alumno y su familia con el centro educativo).

 

Trabajo con cooperación (se deberá impulsar el trabajo en equipo, interactuando con los maestros o profesores). Objetivo (contar con metas claras en el periodo escolar). Control de gestión (realizar controles y seguimiento a la planificación). Responsabilidades (cada individuo en el establecimiento debe ser responsable de su rol, llámese alumno o personal docente).

3- Beneficios de la Organización con tu Tiempo: La utilización de nuestro tiempo debe de estar en función de la importancia de nuestras metas y actividades. Si jerarquizamos apropiadamente nuestras metas y actividades, y las realizamos en orden de importancia haremos un excelente uso de nuestro tiempo pues siempre nos enfocaremos a aquello que tiene mayor trascendencia aunque para ello debamos sacrificar otras que no sean de la misma importancia. Uno de los primeros pasos es la planeación de actividades de acuerdo con un horario.

4- Beneficios de la Organización en el Deporte: Los procesos deportivos son importantes en la medida de sus proyecciones y alcances. Es importante reconocer que sin la organización de todos, encabezada por un director no será posible la obtención de buenos resultados y objetivos. Si todos ponen su granito de arena, será más fácil llegar a cumplir una meta.

5- Beneficios de la Organización en la Economía Familiar: Si el presupuesto de una familia debe ajustarse correctamente a sus objetivos, hay una regla de oro que no puede dejarse de cumplir: que los gastos no superen a los ingresos. No obstante, este propósito suele ser difícil de lograr para un gran número de familias que cada final de mes viven el drama de los números rojos en su cuenta corriente. Estas familias, y otras que llegan muy apuradamente al día 30, deben marcarse como objetivo prioritario empezar bien la administración de sus gastos mensuales. Para alcanzar este reto lo primero que debe hacerse es elaborar un presupuesto que permita alcanzar los últimos días del mes con un saldo positivo.