You are on page 1of 5

Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología Envases y embalajes.

Propuesta de Envase Metálico: Sopa deshidratada sabor pollo. Descripción y características del alimento: Se entiende por alimento deshidratado a todo producto alimenticio que a pasado por un proceso de deshidratación, es decir eliminación de la humedad por medios artificiales, en algunos casos en combinación con el secado al sol. Teniendo este conocimiento previo puede decirse que las sopas deshidratadas son un producto obtenido de la deshidratación que consiste en eliminar la mayoría del agua contenida en ella y hasta un punto donde se inhibe el deterioro microbiano y la actividad enzimática, además cuidando de no desnaturalizar las proteínas, ni producir alteraciones de sus características de color, sabor y textura. Característica Estado Físico Volatilidad Resistencia a la luz y a los rayos UV Estabilidad Térmica Peso Humedad Cantidad de Sal Cenizas Rancidez Hidratación Datos. Deshidratado. Nula. No requiere protección. Estable. 100 gramos 10% 13 g por cada 100 g de producto. Varía, no se exige un máximo o mínimo. Posible a largo plazo. 100 gramos en 250 ml de agua.

Material del envase. Estado Físico del producto. 20 g Es resistente. Sopa “Rissot”. El envase es reutilizable. Desventajas . Sabor Pollo. Forma Capacidad Tamaño Color Textura Cierre Ergonomía Proceso de envasado Deshidratada Acero MR estañado (Hojalata) Trapezoidal 200 g Cromado-Mate Lisa Tapa de fricción total Fácil transporte y manipulación Esterilización en seco Resistencia al impacto y al fuego. reprocesar Peso del envase 1 año El material es 100 % reciclable. Reutilizable. Característica. Vida de anaquel Reciclar. Grado de resistencia y barrera Resistencia a la compresión vertical y presión interna. No cuenta con sistema de dosificación para preparar porciones menores. reutilizar. No necesita cadena de distribución en frío. Ventajas Fácil de apilar y almacenar.Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología Información General.

con tapa de fricción total y con una fina membrana de cierre entre el producto y la tapa. [1] Figura 1. es decir la tapa corresponde al tamaño completo del envase. Envase Metálico sección trapezoidal. [2] . De apertura total.Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología Tipo de sección transversal del envase metálico: Envase trapezoidal: Recipiente metálico que tiene una sección transversal trapezoidal con las esquinas redondeadas. para poder facilitar la salida del producto (sólido). El más corto de los lados paralelos es también redondeado. Forma y características especiales: Envase metálico de 2 piezas.

METALES. McDowel D.ENVASES METALICOSDETERMINACION DE SUS DIMENSIONES NOMINALES. Recubrimiento interior.. NMX-EE-172-1984: ENVASE. Cuerpo (Tipo de Material y especificaciones) Tapa (Tipo de Material y especificaciones) Fondo (Tipo de Material y especificaciones) En juntas (Compuesto sellador) Diámetro y dimensiones de sección transversal. Coles R. Bibliografía.J (2004). Altura.Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología Descripción del Método de Fabricación: Tipo de Soldadura: No aplica.. “Manual de alimentos y bebidas” (1era edición). Recubrimiento exterior. 1. Capacidad nominal y específica. 2. Kirwan M. Madrid España: Mundi Prensa .

Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología .