You are on page 1of 7

La revolucion rusa

Nombre:Nicolas Antil Asignatura:historia Profesora jefe:Katherine Rojas

 

 

El comienzo de la revolucion rusa La Revolución rusa de 1917 fue un movimiento político en Rusia que culminó en 1917 con la expulsión del gobierno provisional que había reemplazado el sistema zarista. lo que llevó finalmente al establecimiento de la Unión Soviética. que duró hasta su caída en 1991.     .

  y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal. y la importante acción organizadora de León Trotsky. La segunda fase fue la Revolución de octubre.  * La primera fue la llamada Revolución de febrero de 1917. encabezando el Comité Militar Revolucionario. que  desplazó la autocracia del zar II de Rusia. conocido como Lenin. bajo el destacado papel estratégico de Vladímir Ilich Uliánov. en la que los soviets. arrebatándolo al gobierno *     . el último de la historia. inspirados y dirigidos cada vez más por el Partido Bolchevique. tomaron el poder mediante una insurrección popular armada.

 ademas de los  demanes de Nicolas en la 1 guerra mundial      .¿Causas de la revolucion rusa?  Causas economicas:las causas economicas de la  revolucion rusa se atribuye de gran medida a la  mala gestion del zar. basada a la gran 1 guerra  mundial Causas sociales:las causas de la revolucion tienen   su origen en siglos de opresion del regimen  zarista sobre las clases bajas.

-     . puesto que se privatizan mogollón de bancos y el Estado lleva a cabo una política inervencionista muy fuerte (ya sabes que controla absolutamene todo).consecuencias  Una catastrofe era increible como consecuencias de  desgaste de tropas y municion 4 millones de muertos entre ( 1917 y1921)  reforma del sistema bancario.

se instituyó un gobierno provisional encabezado por el príncipe Lyov apoyado por la Duma o Parlamento mientras resurgían los “soviets” como nuevos factores de poder. regresó para dirigir la insurrección que estalló el 25 de octubre. según el calendario gregoriano. Lenin había huido a Finlandia. regresó a Petrogrado el 16 de abril después de haber prometido a los alemanes negociaciones de paz en cuanto consiguiese el poder. el poder fue asumido por el socialdemócrata Kerenski.     .¿Cuantos años duro la revolucion  rusa?  La revolucion rusa duro mas o menos 8 meses  durante 1917 A raíz de los acontecimientos de Petrogrado (hoy San Petersburgo) conocidos como la Revolución de febrero por el desfase de días con el calendario juliano vigente en Rusia en esa época (Rusia adoptó el calendario gregoriano recién en 1918). Lenin. tras un fracasado golpe de Estado revolucionario. quien persiguió a los bolcheviques acusándolos de filogermanos. que condujeron a la abdicación del zar Nicolás II. Casi un mes más tarde. La presencia de Lenin en Rusia radicalizó la actividad revolucionaria bajo el lema “todo el poder para los soviets” y la escalada de hechos que desembocaron en la Revolución de octubre ya fue imparable. o el 7 de noviembre. el 12 de marzo de 1917. cuando el Gobierno ya había decidido continuar con la guerra. En julio. que por entonces se hallaba exiliado en Suiza. desde allí planificó sus próximos pasos y cuando sus partidarios se hicieron con el control de los “soviets” de Moscú y Petrogrado.

conclusion  Este fue mi presentacion de la revolucion rusa  espero que le alla quedado claro que fue y que  consecuensias trajo la revolucion fransesa gracias  y espero que les guste      .