You are on page 1of 4

Cmo entender la mirada de una mujer Buenas noches, buenas noches. Gracias.

A los que no me conocen, me presento como el Profe Poronguetti, estudioso insaciable de los insondables enigmas del inconsciente femenino especializado en jeroglficos sonoros pre menstruales. Estuve en varios lugares donde ningn otro hombre o ser inanimado estuvo jams, tengo dos manos y en mi tiempo libre doy clases de danza rabe. Ahora s, comencemos la clase.

Introduccin

Cuando se trata de mujeres, la introduccin es importante. Ante todo, quiero aclarar que estas no son "tcnicas de seduccin", si no de comunicacin. No voy a rebajar a la mujer a categora de objeto sexual, si no que pretendo iluminar lo normalmente desapercibido para mejorar la interaccin entre sexos. En la clase anterior vimos algunas cosas que atraen a las mujeres, y en esta ocasin complementaremos el conocimiento adquirido con las cosas que atraen al hombre. Para nuestro humilde gnero es tambin importante saber por qu nos sentimos atrados por determinada mujer, y este conocimiento nos dar el poder necesario para la liberacin masculina. Continuando con el presente curso, veremos ahora unos truquillos para entender lo que quiere decir una mujer, pero, como ya hemos comprobado que su palabra suele ser al menos contradictoria, apelaremos a la lectura del lenguaje corporal femenino, que representa hasta un 70% de la comunicacin de cualquier persona.

Pupilas

La teora nos dice que si una mujer se siente estimulada, sexual o afectivamente, dar una serie de seales subliminales con el cuerpo. La ms importante de ellas ser a travs de los ojos, que como bien sabemos son las ventanas del cerebro. Ms precisamente, ser en las pupilas donde podremos notar un cambio que delate sus intenciones. Este descubrimiento tuvo su origen hace ya miles de aos, cuando los vendedores chinos de piedras preciosas calculaban el precio de la gema en base a la dilatacin de las pupilas del comprador. El cerebro femenino est programado de modo tal que ste intenta ver ms cuando algo le agrada, y por eso enva seales al ojo para que deje entrar ms luz. Cuando una mujer gusta de nosotros y nos mira, sus pupilas comienzan a extenderse como una mancha de tinta, llegando a tener hasta 4 veces el tamao normal, y nuestro cuerpo comprende que ella est interesada. Y esto ltimo tambin hay que saberlo, porque, del mismo modo, el cerebro humano est programado para sentirse ms atrado cuanto ms amplias son las pupilas de la otra persona. Una cena a la luz de las velas, por ejemplo, es ideal porque obliga a ambos comensales a abrir ms sus pupilas para poder ver bien, y esto es percibido por el otro como una seal de inters, lo cual hace que sus pupilas se abran an ms, y se crea un crculo vicioso que termina con la pupila devorando las cabezas de ambas personas. Nunca nadie sali vivo de una de esas cenas.

Por la misma razn, no es una buena seal si sus pupilas estn demasiado cerradas; nos est diciendo "no te quiero ver", especialmente si al mismo tiempo nos est amenazando con un tenedor. Tambin hay que tener en cuenta que si la mujer est usando lentes de sol, es probable que est intentando ocultar estas seales. Y si, adems de los lentes, tiene a su lado un perro, lo ms probable es que sea ciega. Por otro lado, la atraccin que ejercen las pupilas tambin explica por qu tanta gente se enamora de dibujitos animados japoneses.

Pestaas

Las pestaas de la mujer cumplen una funcin importantsima. No por nada la mujer es conocida por los bilogos como "el nico animal que se peina los ojos". Pero, adems de retenerlas frente al espejo durante horas, cumplen otra funcin: nos cuentan sobre sus ciclos de fertilidad, un tema tan importante que oblig a Walt Disney a congelarse hasta que se descubriera la cura del sndrome pre menstrual. Volviendo al tema: si prestamos atencin a sus pestaas y contamos el nmero de parpadeos, podremos obtener informacin muy importante. Lo normal es que una persona parpadee unas 15 veces por minuto, pero los estudios cientficos han demostrado que cuando la mujer est tomando anticonceptivos parpadea hasta un 32% ms.

Como vimos en la clase anterior, los anticonceptivos femeninos hacen que juzguen mal a su pareja, interfiriendo en su capacidad de eleccin, pero tambin, como veremos ahora, alteran su percepcin de la belleza masculina. Por alguna razn incomprensible (no es culpa de ellas, es hormonal: son las hormonas de la locura), las mujeres que toman estas pastillas se sienten ms atradas por hombres con fuertes rasgos masculinos. Entonces, podemos sacar ventaja de este conocimiento, de la siguiente manera: si ella parpadea 16 veces por minuto, nosotros pondremos cara de macho y nos golpearemos el pecho como King Kong; si parpadea 14, en cambio, le ofreceremos una flor mientras le pedimos la direccin de su manicure. Ya que contar la cantidad de parpadeos puede ser una tarea difcil, no olvidemos que tambin es posible reconocer a una mujer que est menstruando por el hilito del tampn. * Todas las seales de inters se magnifican si ella trae bajo el brazo un Kamasutra.

Reflexin complementaria
Hay muchos otros secretos acerca de la mirada femenina, pero tampoco quiero quitarle toda la gracia al asunto. Siempre debe haber algo de misterio; quiz sea justamente por esa razn que tanto nos atraen las mujeres, ya que no hay misterio ms grande. Por ltimo, quiero despedirme citando a El Manual de la Gaviota Oxidada, de origen desconocido y compilado por Paulo Coelho en su vida anterior, que nos explica los diferentes grados de efectividad que con slo mnimas modificaciones puede lograr la misma frase dirigida a una misma mujer: Peligroso: Qu hay de cenar? Seguro: Puedo ayudarte con la cena? Ms seguro: A dnde te gustara ir a comer? A prueba de balas: Te compr un chocolate. Peligroso: Te vas a vestir as? Seguro: Te quedan muy bien las rayas verticales. Ms seguro: Guau! Pero qu hermosa que ests! A prueba de balas: Te compr un chocolate. Peligroso: Te vas a comer esa porcin de pizza? Seguro: Hay manzanas, te traigo una antes de que te llenes? Ms seguro: Te compr un chocolate. A prueba de balas: Te compr dos chocolates.

You might also like