You are on page 1of 5

Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre

PRESENTA 120I0335 Fredd Said Álvarez Castro 120I0324 Leymahn Antonio Lara Garcia LICENCIATURA Ingeniería Mecatrónica Grado: 3°, Grupo: A

ASIGNATURA Administración y Contabilidad

Martínez de la Torre Ver, 25 de Octubre del 2013

sino que es permanente y aplicable a las actividades que no están en funcionamiento como a las que si lo están. normas y estrategias necesarias para alcanzarlos. A continuación les hablaremos en que concite cada uno de ellos. determinar las políticas. Principio de la flexibilidad de planificación: la planificación no termina con el comienzo de la actividad que se pretende llevar a cabo.  Planificación: Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. La finalidad de la planificación es determinar quién. cuándo y cómo se alcanzara la idea o el objetivo. Después. incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros. proyectos. programas. es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr. Debe tener cierta flexibilidad. Principio de la planificación Principio de la definición del objetivo: la planificación que comienza luego de determinar la idea de lo que pretende realizar. Etapas. En pocas palabras. En esta ocasión la entrevista se le realizo al ingeniero Mecatrónica Víctor Pérez Pérez el cual tan amable nos dio una asesoría y demostración de los diferentes proceso administrativos de la empresa. métodos presupuestos.Visita a la Empresa Citrex Objetivo de la visita conocer las diferentes técnicas administrativas que la empresa desarrolla tanto interna como externamente para un buen manejo. organización. dirección. Evaluar las condiciones Actuales Determinar objetivos y metas Establecer un plan de acción Asignar Recursos Ejecución Control 1 . puesto que su ejecución puede mostrar ciertos defectos o fallas no previstas que pueden corregirse durante la ejecución del trabajo. Básicamente la empresa tiene 4 procesos administrativos los cuales son: planificación. o de la fijación del objetivo que se pretende alcanzar. se basa en esa idea u objetivo. procedimientos.

cómo se agrupan. De la supervisión directa. Consiste en la designación de tareas específicas a cada una de las partes de la organización. Toda orden pasa por todos los escalones intermedios hasta llegar al punto donde daba ser ejecutadas: es la cadena escalar o principio escalar. Es el principio de la autoridad única. Organización: Consiste en determinar qué tareas hay que hacer. Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el poder derivado de la posición ocupada por las personas y debe ser combinada con la inteligencia. Principios. Impersonalidad de mando. quién las hace. De la armonía del objetivo o coordinación de intereses. Jerarquía o Cadena Escala: Debe hacer una línea de autoridad. quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones. del escalón más alto al escalón más bajo de la organización. experiencia y valor moral de la persona. 2 . por lo tanto. Unidad de Dirección: Principio según el cual cada grupo de actividades que tienen un mismo objetivo. De la vía jerárquica. Centralización: Se refiere a la concentración de autoridad en la cima jerárquica de la organización. De la resolución del conflicto. tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración. Etapas y Principios: División del trabajo: Es el principio de la especialización necesario para la eficiencia en la utilización de las personas. Unidad de Mando: Una persona debe recibir órdenes de sólo un único superior.  Dirección: Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales. debe tener un solo jefe y un solo plan.

con anticipación. De los objetivos: el control existe en función de los objetivos. De Excepción: debe de aplicarse preferente a las actividades excepcionales o representativas. de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas. delimitando adecuadamente cuales funciones estratégicas requieren de control. Analizar el problema. De la oportunidad: debe aplicarse antes de que se efectúe el error. Evaluar las alternativas. Definir el problema. de tal manera que sea posible conocer las causas que la originaron. estudiar sus ventajas y desventajas así como su factibilidad de implementación. 3 . la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas. ya que pierde efectividad el control. y los recursos necesarios para llevarlos a cabo. De la función controlada: la función controladora por ningún motivo debe comprender a la función controlada. Es necesario definir perfectamente cuál es el problema que hay que resolver y no confundirlo con los colaterales. a fin de reducir costos y tiempo. así como los componentes del sistema en que se desarrolla a fin de poder determinar posibles alternativas de solución. 3. Consiste en determinar el mayor número. 1.Etapas.  Control: Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. es decir. posible de alternativas de solución. De las desviaciones: todas las desviaciones o variaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizados detalladamente. el control no es un fin. Principios Equilibrio: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente. 2. Una vez determinado el problema es necesario desglosar sus componentes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes. sino un medio para alcanzar los objetivos establecidos.

La Administración es la herramienta que satisface las necesidades.Etapas del Control Establecimiento de estándares Medición de Resultados Corrección Retroalimentación Conclusiones Citrex es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional que lleva una administración eficiente para para una mejora continua y un gran progreso. 4 . es decir que administrar es conseguir los recursos y saber utilizarlos para obtener beneficio agradecemos a dicha empresa por la oportunidad que nos brindaron de conocer sus procesos administrativos para un mejor desarrollo en lo académico.