You are on page 1of 5

El departamento del atlántico posee diversos espacios llenos de tranquilidad y armonía, no se va arrepentir de vivir esta experiencia.

Comenzamos por su capital distrital;

La ciudad es conocida también como “Curramba La Bella”, nombre que designa el ambiente festivo y la acogida cálida de los barranquilleros, también se le da el nombre de "La Arenosa", nombre inicialmente dado debido a sus múltiples espacios de arena arcillosa. Tiene sitios turísticos como bocas de cenizas (donde se une el río Magdalena y el mar caribe, es bellísimo), el zoológico (el primer zoológico que se inauguró en América latina), puente Pumarejo (el más largo de Colombia), el estadio metropolitano (el más grande de Colombia), el muelle de puerto Colombia (cuando se inauguró en 1888 fue el segundo más largo del mundo), volcán del totumo (ubicado a 45 minutos de Barranquilla), teatro Amira de la Rosa, el museo romántico.

Es un municipio que posee mucha belleza con sus bosques y aguas termales, le ayuda a muchas personas con problemas de salud. Una de las cosas que mas caracteriza al pueblo es su artesanía la cual está representada en tejidos de palma de iraca; los trabajos de este vegetal atraen a los turistas para comerciar sombreros, carteras, paneras, cestos, muebles y adornos varios.

En el corregimiento de El Morro se pueden ver unos petroglifos antropomorfos y zoomorfos, labrados por los indígenas sobre enormes piedras en el lecho del arroyo Camajoru. Posee varias playas aptas para el turismo.

Es reconocida nacionalmente por ser la cuna en el país de la butifarra, embutido de origen catalán, que es una de las insignias culinarias de la Costa Caribe.

En todo el año tenemos escusa para visitar este municipio, ya que realizan muchas ferias y fiestas como el carnaval del Recuerdo, las fiestas patronales de Santa Ana y de Reyes el 6 de enero o Epifanía, acto dramático con raíces medievales que se ha llevado a cabo por más de 200 años, el Festival de la Ciruela en Campeche en marzo, el Festival del Guandú y el bollo de yuca en Sibarco y el Festival del Pastel en Pital de Megua a finales del mes de junio.

El municipio es la cuna de la arepa de huevo, una de las insignias culinarias de la Costa Caribe, que se ha extendido hoy a toda Colombia. Anualmente se celebra el Festival de la Arepa de Huevo usualmente a fines del mes de junio, o a principios del mes de julio, durante el puente de San Pedro y San Pablo.

El "Volcán de Lodo" o Volcán del Totumo (a 70 km de Barranquilla), Cueva de la Mojana, los balnearios de Pradomar, Salgar, Santa Verónica, Puerto Velero y el lago del Cisne, las ciénagas de Luruaco y del Totumo y el embalse del Guájaro, ideales para deportes náuticos y pesca deportiva. En el cerro de Cupino, en el municipio de Puerto Colombia, se practica el parapente. En Usiacurí se puede visitar la casa-museo del poeta Julio Flórez y adquirir artesanías.

El departamento está localizado sobre la costa del mar Caribe por el norte y en la margen izquierda del río Magdalena en su trayecto final; y por el sur sobre el cordón de ciénagas, pantanos y caños, que en 1650 los españoles encauzaron con la construcción del Canal del Dique.

ESPERO QUE NOS VISITEN NO SE VAN ARREPENTIR