You are on page 1of 2

Sexualidad humana La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfaccin de la necesidad y el deseo sexual.

Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitacin sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vnculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.

negativamente y hasta son causa de discriminacin social. PRCTICAS SEXUALES Masturbacin: Es la excitacin de los rganos genitales que se realiza el mismo individuo, u otro, con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. Coito: Es la cpula o unin sexual entre dos individuos de distinto o igual sexo. Sexo oral: Es una prctica sexual en la que un individuo (o varios) estimula los rganos genitales de otro con los labios y la lengua. Sexo anal: Prctica sexual que involucra la introduccin del pene en el ano. La insercin de juguetes sexuales en el ano tambin es considerado como sexo anal. Sexo tntrico: Es una forma de enseanza budista e hind que considera el sexo como una forma de expansin y exploracin de la espiritualidad.

Erotismo El erotismo denota todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual fsico sino tambin todas sus proyecciones, de modo que puede observarse en combinacin con la libido.

Orientacin e identidad sexual Adems de la unin sexual y emocional entre personas de diferente sexo (Heterosexualidad), existen relaciones emocionales y sexuales entre personas del mismo sexo (Homosexualidad Androfilia y Genofilia) que aunque tengan una larga tradicin (ya existan en la antigua Grecia y en muchas otras culturas) en algunos sectores siguen siendo valoradas en la actualidad

Como enfrentar las conductas ligadas a la sexualidad en los hijos El nio tiende de manera natural a explorar su propio cuerpo y el tocarse le resulta grato y placentero, tal como sucede con los adultos. Esta expresin de la sexualidad de los nios es algo normal y positivo para su desarrollo afectivo y es por ello que es necesario no inhibir su expresin an cuando nuestras

creencias contrario.

culturales

sealen

lo

tema sexualidad debe siempre, ser un tema abierto, claro y congruente con nuestras creencias y valores.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN U.E.E DR. RAUL LEONI RUBIO ESTADO TCHIRA

Familia, sexualidad e intimidad Otro aspecto que es muy importante para el desarrollo de las familias en lo que se refiere a la sexualidad, es el tema de la intimidad. Esto quiere decir que cada familia tiene su espacio y su definicin de entre quienes se permite establecer un contacto ms intimo (la pareja; padres e hijos) siempre dejando muy claro qu tipo de contacto es el aceptado para cada tipo de relacin.

Autor: Edward Flrez 5toGrado Seccin A Normas, valores, y lmites Una de las dificultades que enfrenta la familia es la de explicar y vivenciar una sexualidad acorde con sus valores. Hablar de "sexualidad sana" en familia, implicar, una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Esto significa que el

Rubio, Abril de 2013


REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

You might also like