You are on page 1of 3

MEMORIA DESCRIPTIVA HOTEL 4 ESTRELLAS.

Ubicacin Zonificacin y Sectorizacin Altura Mxima Permisible rea Libre Estacionamientos Retiros Certificado de Parmetros Urbansticos y Edificatorios rea del Terreno Antecedentes: El predio es un condominio multifamiliar de 6 pisos y alberga 20 departamentos de 146.31 m2 La arquitectura del edificio es contempornea de material noble con acabados de cermico blanco y bordes de madera laqueada en la escalinata de la entrada. Barandas de acero inoxidable pintadas en pintura acrlica blanca. Paredes con acabado en pintura ltex de colores naranjas, negro y blanco. En los cerramientos se ven marcos de madera laqueada sosteniendo las mamparas en cristal templado de la fachada. Mientras que en los vanos que dan hacia el patio se utilizaron blocks de vidrio y perfiles de aluminio con vidrio templado. Cuenta con instalaciones sanitarias, elctricas y sanitarias. La entrada al semistano es por una rampa que cuenta con un portn de madera laqueada sobre una estructura de metal con pintura acrlica, el piso es de cemento pulido y paredes con pintura ltex blanca. En el primer piso encontramos una doble entrada en escalinata, barandales en fierro y mampara acristalada. En el interior hallamos el hall con un piso de cermico gris claro. En este piso se encuentran 4 departamentos divididos por un patio central. En este ambiente se nota un piso en cemento pulido con guardillas de cermico rstico color terracota. Los elementos estructurales en esta zona estn a la vista como columnas y vigas en cemento pulido .En los pisos superiores se instalo y construy un puente justamente para unir las dos partes de esta vivienda multifamiliar separada por un patio central. En las circulaciones se encontraron pisos con acabado en cermico de .30 x .30 y barandas de fierro sosteniendo paos de vidrio templado transparente y crudo. En 30/10/2011 1 de 3 : : : : : : : : Av. BARRANCO

el ltimo nivel se encuentran los ltimos departamentos con grandes terrazas. Estructuras de concreto donde se sostienen algunas vigas de fierro pintado en blanco creando as coberturas virtuales.

Descripcin del proyecto

Se trata de una intervencin cambiando la tipologa de condominio multifamiliar al de una hospedaje de 4 estrellas. El Hotel ubicado en el distrito de Barranco denominado Recuerdos de Antao est dirigido a un pblico viajero y amante de la aventura. El concepto de diseo es sobriedad y un aire bohemio nocturno que se expresa en el espacio con la seleccin de formas rectas y oblicuas que enfatizan lo contemporneo del estilo, los colores puros (rojos, azules, verdes) como detalles sobre una base acromtica (gris, blanco y negro) le dan un toque ldico y artstico. Materiales como madera en los pisos, vidrios pavonados y detalles como el hierro forjado los cuales brindan una sensacin de antiguo y gastado. La edificacin se proyecta con una altura de 6 pisos. El hotel brinda los siguientes servicios: Hospedaje, transporte, Restaurante. Stano: Servicios generales de mantenimiento. Primer Piso: Lobby y Administracin. Segundo piso: Restaurante Tercer piso a quinto piso. Sexto piso: Suite Presidencial Habitaciones se tiene: Tipo N Suite Presidencial 3 Suite Simple 8 Suite Junior 6 Habitacin Simple 2 Habitacin Doble 2

SEMISTANO Estacionamientos Escaleras hacia el piso superior. 1 PISO : Ingreso y hall de entrada por medio de dos escalinatas. Patio central donde se ubican los ascensores y escaleras.

30/10/2011 2 de 3

La recepcin o zona de recibo que antes era un departamento ahora es el lobby cuenta con pisos acristalados, falsos cielos de drywall y tabiqueras para cambiar la arquitectura de interior. 2 PISO : Cuenta con el restaurante, bar o caf.

3 PISO AL 5 PISO: El ingreso a este piso es mediante el ascensor y se mantendr el puente que conecta las dos zonas del hotel. Las zonas de hospedaje estn dispuestas dando preferencia a las suites con vista a la calle. Los pisos sern cambiados de cermico a parqueton de .15 x 1.20. Los cerramientos contarn con cortinas tipo romanas. Sera ambientado para crear una atmsfera de tranquilidad. Se utilizaron falsos cielos de drywall, coberturas virtuales de madera, iluminacin clida y mobiliario sofisticado. AZOTEA :

Se ubicaran las suites presidenciales que contaran con grandes terrazas y una buena vista.

30/10/2011 3 de 3

You might also like