Espías alemanes en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial

La historia es escrita por los vencedores, sino porque los cronistas soviéticos no se aceptan hablar de espías alemanes que trabajan en la parte posterior del Ejército Rojo. Y tales eran los exploradores, incluso en el Estado Mayor del Ejército Rojo y de la famosa red de "Max". Después de la guerra, los americanos les transfiere a ti mismo, compartir su experiencia con la CIA

Reinhard Gehlen - el primero en el centro - con los cadetes razvedshkoly

un . el general dirigió la exploración de Alemania. era un griego de nacimiento. 1942-1971 ".East" (un FHO siglas en alemán.no.De hecho. así como el libro de la inteligencia británica. Y si un espía alemán durante la Segunda Guerra Mundial no escribió en la historia soviética-rusa. y su archivo se mantuvo en los Estados Unidos (algunos ejemplares fueron Gehlen). "Servicio. que era el que estaba a cargo de la inteligencia) Reinhard Galen prudentemente se encargó de preservar los documentos más importantes para el final de la guerra a entregarse a los estadounidenses y los les ofrece una "buena persona". Edward Spiro "Gehlen ."La Capilla Roja"). En el caso de los espías alemanes en la Unión Soviética. Casi simultáneamente con el Gehlen libro en América publicó su biografía. y en el inicio de la "guerra fría" papel gelenovskie presentado a los Estados Unidos un gran valor. Incluso para ir a la jubilación. que no es sólo el hecho de que el ganador no se decidió a confesar sus propios fracasos. Su departamento se ocupó casi exclusivamente de la URSS. y los alemanes . lanzado en Alemania y los Estados Unidos en 1971-1972. la situación se complica por el jefe del departamento de "Ejércitos Extranjeros . es difícil creer que la Unión Soviética logró crear una red de agentes en Alemania y los países ocupados (el más famoso . el general publicó un libro de memorias.un espía del siglo" (Spiro escribió bajo el seudónimo de Edward Kukridzh. Más tarde.

Gente Bown Minishkiya transportados a través de la línea del frente. "Trabajo de campo" en la inteligencia alemana. ruso. donde fue recibido como un héroe. Y entonces comenzó la famosa "Operación Flamingo". que ya contaba con una red de agentes en Moscú. Fue trasladado a Moscú. ya llegará el tiempo y él y su familia llevará al oeste con la disposición de la ciudadanía alemana. Minishky inmediatamente accedió a cooperar con los alemanes. y fue llamado "Gehlen maestro del espionaje alemán. Desde el comienzo de la guerra sirvió como oficial político en el frente occidental.el caso. sospechoso de trabajar para la CIA. ." Todos estos libros se basan en los archivos de Helena. alemán.representante de la inteligencia británica en la resistencia checa durante la guerra). Minishky 8 meses dedicado al estudio en un campo especial.Petlurites). Parte de la información sobre los espías alemanes en la retaguardia soviética en ellos hay. Resulta que antes de la guerra trabajó en la secretaría del Comité Central del PCUS (b). Fue él quien era el prototipo de la alemana importante en el libro de Bulgakov "Días de Turbin. que prometieron. entre los cuales el más valioso fue el operador de radio con el seudónimo de Alexander." Hetman Skoropadskiy salvó de la pena por el Ejército Rojo (de hecho . recordando sus antiguos trabajos de carga. Kostring un perfecto conocimiento del idioma ruso y ruso.13 octubre 1941 fue capturado por 38 años Minishky capitán. Pero en primer lugar . y que los agentes y saboteadores de prisioneros de guerra soviéticos seleccionados personalmente. el alemán shpionov. como se vio después. que Gehlen a cabo en colaboración con el explorador Bown. Que encontró a uno de los más valiosos. fue asignado para trabajar en la secretaría de la político-militar de las letras del Tesoro. como antes . cada detalle de que fue inventado expertos gelenovskimi. nacido cerca de Tula.el Comité del Partido Municipal de Moscú. Fue capturado junto con el conductor cuando las rondas de las unidades de avanzada durante Viazemsky batalla. que se utiliza con el permiso de la CIA y el servicio de inteligencia alemán BND. Al ver lo valioso que recibió un disparo. Casi inmediatamente. el general Gehlen fue contratado Ernst Kostring.Otro libro fue escrito por un periodista estadounidense Charles Whiting. y él informó en la primera sede de la historia soviética de su cautiverio y una audaz fuga. diciendo algunos viejos rencores contra el régimen soviético.

no tienen aviones. Molotov. toda la industria tiene que ser evacuados a los Urales y representante Sibir. Voroshilov.De acuerdo con la cadena a través de varios agentes alemanes en Moscú Minishky comenzó a suministrar la información. Shaposhnikov dijo que su salida será de hasta el Volga. a partir del 28 de junio. Se decidió llevar a cabo operaciones ofensivas en los dos sectores del frente: el norte del Águila y el norte de Voronezh. Además. También hizo una estimación correcta de la acción enemiga vigorosa para la protección de Stalingrado ". que se suponía que los británicos para entregar el puerto de Basora. y el jefe de las misiones voennnyh británicos. se ha reorientado para proteger a Egipto.Por ejemplo. Gehlen y Gerre sentados toda la noche. pero se le dijo que los recursos soviéticos movilizar la mano de obra no es tan grande como se cree a los aliados. tanques y cañones. y el supuesto efecto de estos compuestos. en la destrucción completa del territorio. Todo sucedió. estadounidenses y chinos. Novorossiisk y el Cáucaso no se haga pública ". Más tarde Halder anotó en su diario: "FHO proporcionar información precisa sobre las fuerzas enemigas. lo cual es comprensible: la información que se produjo en unas pocas manos. El informe se hizo: "La conferencia militar realizada en Moscú en la noche del 13 de julio. . británicos y chinos y los agregados militares de estos países. por lo que es la base de un informe elaborado por el jefe del Estado Mayor General Halder. re-desplegado. en el Golfo. Es necesario Stalingrado. el uso de grandes fuerzas blindadas y la cubierta de aire. La primera revelación vino de sus 14 julio de 1942. Los asistentes Shaposhnikov. en particular. el historiador británico David Ken dio una versión correcta de los informes: 14 de julio en la reunión no fueron los líderes de las misiones estadounidenses. Ataque de distracción debe llevarse a cabo en el Kalinin.Britansky pedido ayuda soviética en Egipto. Los autores mencionados han hecho una serie de imprecisiones.Durante el retiro se debe mantener. a causa de los suministros destinados a las armas rusas. para forzar a los alemanes para pasar el invierno en la zona. y 30 años después de los acontecimientos descritos.

Según Rittershporna.No hay consenso acerca de la verdadera Minishkiya nombre. y otros distinguidos autores.si el atentado contra la vida de Hitler habría sido un éxito. tal vez. ha trabajado con los agentes alemanes. recibió la ciudadanía de EE. no es cierto. donde en ese momento se basaron las autoridades soviéticas. En el mismo mes. Los participantes en la operación "Flamingo" sólo trabajó en Moscú hasta octubre de 1942. Por razones desconocidas. que luego arrojó a través de la línea del frente.UU. Los mismos historiadores militares británicas mencionan que los alemanes habían capturado una gran cantidad de telegramas de Kuibyshev. como el historiador militar británico John Ericsson. y algunos historiadores militares han dicho que se trata de los alemanes considera como uno de los principales negociadores de una posible paz por separado al final de 1942 y luego en 1944 . un espía alemán grupo de trabajo. Según otra versión. que tiene que pasar a través de la línea fronta. Pero.. Minishkiya no era el único superespía. Minishky consiguió la nacionalidad alemana después de la Segunda Guerra Mundial snasala enseña en la escuela de inteligencia de EE. en su libro "El camino a Stalingrado. Gehlen retiró Minishkiya por etapas mediante reunión Bown con una de las unidades de inteligencia más avanzados "Wally". Minishkiya y operación de "Flamingo" también se llama. como resultado de los generales golpistas. Murió "Shtirlits" alemanes en 1980 en su casa de Virginia. y luego se trasladó a los Estados Unidos. el historiador francés Gabor Rittershporn. En esta ciudad. Hubo una serie de "topos" rodeados de Rokossovsky. Rokossovskii considerado como un gobierno posible.V Minishkiya tarde trabajó para Helena en el departamento de análisis de la información. en la actualidad. que se llamaba Mishinsky. en el sur de Alemania. Los alemanes que pasaron por los números de código de las futuras 438. ya que la caída de la Unión Soviética de Stalin.UU.O del agente 438 Kulridzh y otros autores han informado de moderación. .

y de la propia ciudad) (General Turkul . con bigote .(Tal fue la división de los saboteadores alemanes Uno de los más famosos de sus operaciones "Brandenburg." La captura de los campos petrolíferos Maikop en el verano de 1942.en el centro.con colegas-blancos en Sofía) .

El estallido de la guerra con la Unión Soviética.agentes secundarios de las organizaciones de emigrados rusos NTS. Kauders trasladó a Sofía en Bulgaria. Sólo hay fragmentos de información que había por lo menos 20 a 30 en varios puntos de la URSS.los agentes que sobrevivieron eran necesarios por él. no sólo los nombres de los espías alemanes. El máximo que era entonces desclasificado .Entregado a los estadounidenses y británicos información sobre ellos después de la victoria soviética sobre el fascismo?Difícilmente .ru . En la red de inteligencia "Max" en sus memorias se menciona la Sudoplatov. donde dirigió una radio Abwehr. quien recibió mensajes de radio de los agentes de la Unión Soviética. Pero quiénes eran estos agentes .que no se encuentran hasta ahora.Kak superdiversant Soviética se mencionó anteriormente. Fuente: ttolk. pero la información mínima sobre sus acciones en la Unión Soviética sigue cerrado.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful