You are on page 1of 9

ESCUELA DE PADRES

OBJETIVOS DE LAS ESCUELAS PARA PADRES Los principales objetivos son: Crear un espacio de participacin para los padres como integrantes de la comunidad educativa y responsable en la educacin de sus hijos. Reconocer las dificultades que se presentan en la familia actual y buscar juntos una estrategia para enfrentar esos desafos. BENEFICIARIOS DIRECTOS Los alumnos: Pues se forjar en ellos personalidades positivas y exitosas, bsicas para el desarrollo de todo su potencial, tan necesario para la formacin y/o el incremento de las habilidades y competencias necesarias para progresar en este mundo actual, tan globalizado y competitivo. La familia: Mejorar sus procesos y habilidades para erigirse como pilares de la comunidad, ser ejemplo de vida para sus hijos y aportar a la sociedad elementos tiles. La escuela: Proyectar una imagen positiva ante la comunidad debido a la forja de alumnos y, por extensin, padres de familia positivos y exitosos. Adems, desde el punto de vista del marketing educativo, se asegurar una opinin positiva por parte de los pblicos internos y externos de la institucin.

METODOLOGA La escuela de padres tendr el carcter de charla taller. Se pretende la participacin activa de los padres asistentes.

PLANIFICACIN DE LAS ACTIVIDADES Los temas a tratar sern son los solicitados por cada Institucin Educativa, a travs de una lista de ponencias entregadas previamente.

CRONOGRAMA Las charlas taller tendrn una duracin de no ms de hora y media, de acuerdo al tema a tratar.

LUGAR El mbito ms propicio para llevar a cabo las actividades es la Escuela.

CHARLA N 1 La charla de Desarrollo Personal

AUXILIO, QU HAGO CON MIS HIJOS!

Es una oportunidad de desarrollo de capacidades y habilidades para elevar la competitividad de los participantes (padres de familia) abocados en mejorar sus potencialidades en las distintas reas sociales para as proyectar este cambio en sus hijos, sirvindoles para enfrentar los retos que la sociedad actual exige.

Es por ello que el Lic. Rogelio Soto Pasco, continuando con sus procesos innovadores, abre un abanico de posibilidades para la capacitacin de padres y/o tutores, tanto en los aspectos de la Autoestima, la Comunicacin y la Disciplina, ya que debemos partir de la premisa de que NO PODEMOS DAR LO QUE NO TENEMOS.

EN QU CONSISTE LA CHARLA? La charla se desarrolla bajo una modalidad de formacin donde el participante (el padre de familia) podr recibir informacin sobre estos temas, y otros, dado que se llevar a cabo a manera de Charla Magistral, acompaada de dinmicas y ancdotas que les servirn de ilustracin para, de inmediato, aplicar el nuevo conocimiento adquirido, incorporndolo a un nuevo modo de vida, sirviendo de gran influencia en sus hijos y su entorno.

Esta charla, dictada por el propio autor de AUXILIO, QU HAGO CON MIS HIJOS!, Lic. Rogelio Soto Pasco, experto en Comunicacin Familiar, Tutora Educativa y Psicologa Educativa, debido a su formacin y experiencia es abordada desde el punto de vista de la Comunicacin, sin pretender ser un tratado pedaggico o psicolgico; es decir, el licenciado Soto plantear, a lo largo de su

ponencia, situaciones concretas y posibles soluciones, las cuales podrn ser asumidas por el auditorio o, en todo caso, adaptadas segn sus necesidades familiares.

En esta Charla, el componente ms importante es el participante, pues est diseado para potenciar competencias, capacidades y habilidades, a fin de que al trmino de la misma, desarrollen las condiciones necesarias para asumir nuevos y mayores retos en la crianza de sus hijos.

CHARLA N 2

CMO ESTUDIAR CON XITO Mtodos, Tcnicas y Hbitos para Aprender a Aprender

SEMINARIO DE CAPACITACIN Exclusivo para Profesores o Padres de Familia

En este seminario de capacitacin los docentes y/o padres de familia de su Institucin Educativa aprendern y conocern qu temas son los ms recomendados a nivel mundial para que las personas (escolares, universitarios, profesionales, empleados, autodidactas, amas de casa, etc.) mejoren sus procesos de aprendizaje, consiguiendo como resultado la mejora en todos sus actos de estudio, garantizando efectivos resultados a nivel intelectual y personal.

El Seminario de Capacitacin, cuya duracin es de 90 minutos, le asegurar nuevos y ms efectivos conocimientos para desarrollar sus procesos de enseanza y aprendizaje.

Desarrollo de la inteligencia Aprender con todo el cerebro Aprendizaje creativo

Cmo estudiar? Aprender ms y mejor en menos tiempo Condiciones adecuadas para estudiar Lugar y horario de estudio Principales mtodos de estudio Tcnicas auxiliares de estudio El fichero de aprendizaje Los diagramas creativos Lectura Veloz y comprensin efectiva

OTRAS CHARLAS MAGISTRALES

CHARLA N 3

CMO MEJORAR CONDUCTAS INADECUADAS EN LOS HIJOS Es sabido que en el mbito familiar se viven situaciones difciles con los hijos en las que es difcil tomar decisiones y actuar ante comportamientos inadecuados o indeseables de los hijos. En estos casos es posible influir de forma positiva en ellos si tenemos en cuenta una serie de pautas, medidas o ms bien, tcnicas psicolgicas que aportamos durante la charla magistral.

CHARLA N 4

PADRES POSITIVOS HIJOS TRIUNFADORES Dirigido a aquellos padres que deseen ayuda en la tarea tan apasionante como difcil de educar a un nio. Educar a un nio significa convertirlo en un ser autnomo, proporcionarle las reglas necesarias para darle la seguridad existencial capaz de activar su dinamismo potencial (aspecto fsico) y construir positivamente su personalidad (aspecto emocional).

CHARLA N 5

COMO MEJORAR LAS RELACIONES DE PAREJA Una conferencia para parejas, as como para quienes estn separados o divorciados, que explica cmo las relaciones entre los padres buenas, regulares o malas manejadas con inteligencia pueden enriquecer la vida de los hijos.

CHARLA N 6

DESARROLLANDO LAS INTELIGENCIAS MLTIPLES Segn Howard Gardner, disponemos de 7 tipos de capacidades y talentos: Intra e Interpersonal, Verbal/ Lingstica, Lgico/ Matemtica, Visual/ Espacial, Musical / Rtmica, Corporal /Cinestsica. Cules son las suyas? Y las de sus hijos? Lo descubrirn conociendo los conceptos de las Inteligencias Mltiples en esta reunin.

CHARLA N 7

DESARROLLANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL En esta charla usted podr conocer los elementos y conceptos de lo que es la inteligencia emocional: la autoestima, la empata, la expresin y comprensin de las emociones, la capacidad de resolver conflictos, de poder ser introspectivo y analtico para la comprensin de las diferentes situaciones, el manejo adecuado y positivo de nuestras emociones y disfunciones.

CHARLA N 8

FORMANDO HIJOS LDERES Para formar lderes primero tenemos que serlo. Tenemos que retomar nuestro rol de lderes ante nuestros hijos. Con este objetivo, durante esta charla se analizarn los temas que ms preocupan a los padres en cuanto a los temas de liderazgo. En esta tormenta en que vivimos nuestros hijos necesitan padres que sean como faros, que den seales para que las pequeas barquitas lleguen a su destino.

CHARLA N 9

RELACIONES HUMANAS ENTRE PADRES E HIJOS

De todos los grupos sociales ninguno es capaz de un influjo tan definitivo como el ejercido por la familia y, ms en concreto, por los padres sobre los hijos, en el carcter personal e individual de esas relaciones, en la gran frecuencia de las mismas y, sobre todo, en la tendencia del nio a la imitacin y, ms an, a la identificacin subconsciente con sus padres. Fundamental conferencia para mejorar los nexos familiares.

CHARLA N 10

AUTOESTIMA, SEXUALIDAD Y VALORES Charla magistral done se concientiza a los padres que los progenitores con buena autoestima juegan un papel fundamental, ya que al proporcionar una buena autoestima tendremos nios seguros de s mismos. El crear nios seguros de s mismos es una funcin diaria de los padres. Un nio seguro de s mismo, acepta retos y se arriesga, aprende de sus fracasos, reconoce sus fortalezas y debilidades, saben lo que quieren.

CHARLA N 11

LA EDUCACIN BASADA EN VALORES Creemos que esta conferencia es de gran trascendencia en el momento actual, (y en cualquier lugar, con miras al mejoramiento social) ya que logrando un cambio de actitudes y conductas ticas responsables y recuperando aquellos valores ticos, culturales y morales (que fueron el sustento social durante muchos aos) el desarrollo y la mejora en la calidad de vida vendr por aadidura.

CHARLAS Y SEMINARIOS PARA DOCENTES

Construccin de la Autoestima: Quin soy? Qu quiero? A dnde voy? Liderazgo Educativo Inteligencia Emocional para Docentes Administracin del tiempo Relaciones Humanas de Calidad Manejo del Estrs Claves para Mejorar nuestras Relaciones Personales y Laborales Claves para lograr el xito Docente

QUIN DICTA ESTAS CHARLAS MAGISTRALES?

Haga que tanto los padres de familia como los docentes de su Institucin Educativa conozcan los ms efectivos conceptos de crianza, enseanza y/o aprendizaje, de la mano del Licenciado Rogelio Soto Pasco.

RESEA PROFESIONAL Comunicador social.- UPSMP. Diplomado en: Psicologa Educativa UNE-EGV.- La Cantuta Docencia Universitaria.- UNMSM Tutora Educativa. UNE-EGV.- La Cantuta

Docente de Habilidades Metacognitivas en la Universidad Peruana de Las Amricas. Capacitador Principal del Centro de Formacin de Aldeas Infantiles SOS Per Docente en los Diplomas de Especializacin de la Facultad de Economa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Convenio con Formacin Integral y Desarrollo Empresarial, FIDE. Director del Instituto Nacional de Capacitacin, INACAP. Coordinador Acadmico del Diplomado y los Diplomas de Especializacin de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Educacin Enrique Guzmn y Valle en convenio con el Instituto Nacional de Capacitacin, INACAP. Miembro del Directorio del Centro del Desarrollo del Talento Humano (CEDTHU), para Jvenes Lderes Universitarios. Ex Coordinador Acadmico en los Diplomados a nivel Post Grado del Cuerpo Mdico del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Convenio con Formacin Integral y Desarrollo Empresarial, FIDE. Conferencista en Colegios e Instituciones, enfatizando en temas Desarrollo Humano, Personal y Familiar. Autor de los Libros: Cmo Estudiar con xito, y de otros libros de Desarrollo Personal: Auxilio, que hago con mis hijos!, Pastillas para el Alma, tica, la mejor estrategia para alcanzar el xito, Autoestima Familiar, La Educacin Basada en Valores, Autoestima, Sexualidad y Valores, Valores por Siempre entre otros ttulos de gran aceptacin entre la comunidad educativa de nuestra patria.

Dnde y cmo? En las instalaciones de su Institucin Educativa, en fecha y hora a determinar.

Qu proporciona la Institucin Educativa? Facilidades elementales tales como: Proyector multimedia Computadora Sistema de sonido

You might also like