You are on page 1of 4

PLANIFICACION CLASE A CLASE AO 2013 EDUCACION TECNOLOGICA SUBSECTOR: EDUCACIN TECNOLGICA CURSO: 4 A-B

PROFESOR: JACQUELINE HUENTELICAN, GEORGINAGONZALES, SANDRA MOLINA NOMBRE DE LA UNIDAD: LA TECNOLOGA FACILITA MI VIDA Marzo 45 minutos a la semana Clase 1Conocer los objetivos del ao. Manifestar expectativas sobre la asignatura en el presente ao. Reflexionan sobre lo aprendido el ao anterior. Sealan lo negativo y positivo en la asignatura el ao anterior. Comentan lo que esperan para la asignatura este ao. Escuchan la forma en que se trabajar en la asignatura. Conocen los objetivos para el ao en la asignatura. Generan un asignatura. compromiso para la

MES: marzo

Clase 2 Activar conocimientos previos sobre lo que es la tecnologa. Escuchan el objetivo de la clase y lo comentan. Observan el video las maravillas modernas. Comentan el video y responden en sus cuadernos Qu es la tecnologa?

Clase 3 Leer y comprender los usos de la tecnologa en la vida diaria Escuchan el objetivo de la clase y lo comentan. Leen texto el uso de la tecnologa en la vida diaria en voz alta y por turnos. Responden oralmente algunas preguntas sobre lo ledo.

Clase 4 Desarrollar diagnstico sobre la tecnologa Escuchan el objetivo de la clase y lo comentan.

Tema u objetivo de la clase Inicio

Desarrollo

Dibujan objetos tecnolgicos e indican los usos que se les da a cada uno y qu necesidad estn cubriendo. Comentan sobre los beneficios de la tecnologa. Se retroalimentan los errores y se corrigen Lpices y cuadernos.

Cierre

Completan mapa conceptual con los conceptos bsicos vistos en la clase. Video

Comentan lo que aprendieron luego de leer la lectura. Texto el uso de la tecnologa en la vida diaria

Recursos

https://www.youtube.com/watch?v=yVi NvqdZLqY
Adecuacin curricular.

PLANIFICACION CLASE A CLASE AO 2013 EDUCACION TECNOLOGICA SUBSECTOR: EDUCACIN TECNOLGICA CURSO: 4 A-B

PROFESOR: JACQUELINE HUENTELICAN, GEORGINAGONZALES, SANDRA MOLINA NOMBRE DE LA UNIDAD: LA TECNOLOGA FACILITA MI VIDA Marzo 45 minutos a la semana Clase 1 Crear un objeto tecnolgico Tema u objetivo de la clase Inicio Recuerdan lo que son las necesidades. Conversan acerca de las necesidades en la sala de clases.

MES: abril

Clase 2 Usar software para organizar y comunicar ideas e informacin con diferentes propsitos. Observan la presentacin de PowerPoint donde la docente muestra sus libros preferidos de nia. Conversan sobre cmo esta estructurada la presentacin. Escuchan explicacin del docente sobre cmo pueden insertar y animar presentaciones de PowerPoint para hablar sobre un tema cualquiera. Insertan una imagen libremente y luego describen brevemente a la imagen. Seleccionan el elemento a animar e ingresen en el men Animacin y aplican animacin a la imagen y al texto.

Clase 3 Usar software para organizar y comunicar ideas e informacin con diferentes propsitos. Conocen el objetivo de la clase y lo comentan.

Clase 4 Usar software para organizar y comunicar ideas e informacin con diferentes propsitos Conocen el objetivo de la clase. Recuerdan clase anterior.

Desarrollo

Escuchan explicacin sobre qu es un reloj anlogo. Observan video tutorial sobre cmo confeccionar un reloj anlogo con platos de cartn . Confeccionan su reloj.

En parejas confeccionan una presentacin de PowerPoint, donde informarn un tema de inters (futbol, pelculas favoritas, un personaje de inters, etc.). Encienden el PC. Abren el procesador de texto PowerPoint. Confeccionan una portada distintiva del tema. Insertan imgenes del tema elegido y escriben una pequea explicacin de la imagen.

Continan trabajando en sus presentaciones: Aplican un diseo a su presentacin. Aplican animacin a cada diapositiva. Aplican transiciones a cada diapositiva.

Guardan en un dispositivo extrable(pendrive), sus avances en su presentacin . Cierre Muestran al grupo curso y exponen en la sala de clases. En un plenario comentan sobre la importancia que tiene la animacin en una presentacin y cundo es necesario usarla. Computadores, proyector multimedia. Muestran avances a la docente los Presentan su tema a su grupo curso.

Recursos

http://www.youtube.com/watc h?feature=player_embedded&v =PW2twpX3uhA

Pc, imgenes y pendrive.

Pc, imgenes y pendrive.

Adecuacin curricular.

PLANIFICACION CLASE A CLASE AO 2013 EDUCACION TECNOLOGICA SUBSECTOR: EDUCACIN TECNOLGICA CURSO: 4 A-B

PROFESOR: JACQUELINE HUENTELICAN, GEORGINAGONZALES, SANDRA MOLINA NOMBRE DE LA UNIDAD: LA TECNOLOGA FACILITA MI VIDA Marzo 45 minutos a la semana Clase 1 Tema u objetivo de la clase Inicio Desarrollo Cierre

MES: mayo

Clase 2

Clase 3

Clase 4

Recursos

Adecuacin curricular.

You might also like