You are on page 1of 31

MEDITACIONES CON DEDOS Y MANOS: LOS MUDRAS

MEDITACION. (Acceso Libre)

• Volver a MEDITACION. (Acceso Libre) Discusiones MEDITACIONES CON DEDOS Y MANOS: LOS MUDRASPublicado por Assaya (Alicia) el agosto 22, 2010 a las 11:39pm en MEDITACION. (Acceso Libre) Volver a MEDITACION. (Acceso Libre) Discusiones

MEDITACIONES CON DEDOS Y MANOS: LOS MUDRAS .

La medicina tradicional China hace hincapié en que según la proporción de los elementos básicos que tenga nuestro cuerpo (tierra, agua, aire, fuego y éter) estaremos sanos y en equilibrio o desequilibrados llegando a estar incluso gravemente enfermos. Del mismo modo que cada elemento puede tener una influencia positiva sobre nosotros, también puede destruirnos. Este equilibrio interior es posible restaurarlo a través del lenguaje de los gestos.

Las siguientes meditaciones se pueden hacer durante pocos minutos al día y su efectividad está asegurada. Exigen nuestra completa atención y los dedos de nuestras manos. Estos gestos corporales se llaman Mudras. Estos gestos son muy importantes porque nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.

Meditación 1: Con la energía del dedo pulgar.

El elemento fuego, el meridiano del pulmón, y de Marte (el planeta y antiguo dios de la guerra) se asocian con el dedo pulgar. El fuego del pulgar alimenta la energía de los demás dedos de las manos y absorbe el exceso de energía. De este modo, restaura el equilibrio. Es parecido al poder destructor del fuego o la fiebre.

Ejercicio

Tumbado o sentado, rodea tu pulgar derecho con los cuatro dedos de su mano izquierda y pon tu pulgar izquierdo a lo largo del borde interior de la mano derecha. Cierra los ojos yconcéntrate en la respiración que fluye en tu interior.

Ahora imagina que una luz blanca te ilumina por completo, te atraviesa y baja hasta tus raíces y luego asciende hasta tu cabeza iluminado todo tu mundo. Cada vez que

exhales, envía directamente los rayos de luz hacia la parte del cuerpo enferma. Céntrate en la parte del cuerpo que está más débil o enferma. Con calma repite el ejercicio. Concentrarse únicamente en la luz blanca que te ilumina y purifica, haz silencio en tu interior. Notarás como salen grandes y densas energías oscuras parecidas a nubes de humo, que huyen de un cuerpo y una mente iluminada y en paz. Este ejercicio es recomendable también en situaciones de estrés.

Meditación 2: Con la energía del dedo índice.

El chakra de la garganta, el intestino grueso y el meridiano del estómago se asocian con este dedo. A este dedo se le atribuye también la capacidad de mandar, reflexionar, la inspiración y la intuición. Se relaciona también con el elemento aire, que representa la mente y el poder del pensamiento. La energía planetaria relacionada con este dedo es la de Júpiter, que nos indica el cambio eterno de las cosas, aceptar la vida con todas sus facetas.

Ejercicio

Tumbado o sentado, rodea tu dedo índice con los cuatro dedos de su mano izquierda, dejando que el pulgar se extienda a la mitad de su mano derecha. Cierra los ojos. Debes centrarte en tu respiración y notar el movimiento del universo al ritmo de tus inhalaciones y tus exhalaciones. Observa ahora tus pensamientos que van y vienen. Obsrervalos detenidamente por un rato. ¿Escuchas tu dialogo interior? ¿Sabes que nuestros pensamientos inconscientes nos debilitan enormemente? ¿Cómo son tus pensamientos: positivos o negativos, conscientes o inconscientes? Si hacemos la

situado en el límite de nuestro sistema solar y también llamado el “guardián del umbral”. Los hábitos se pueden cambiar en el momento en que llegamos a ser conscientes de ellos. Meditación 3: Con la energía del dedo Corazón. Sin embargo Saturno nos recuerda que para avanzar en nuestro camino espiritual. pero los cambios siempre requieren una cierta cantidad de tiempo y de un esfuerzo. Ambos nos ayudan a aprovechar y superar los retos de la vida. Mantén tu dedo en esta situación por un tiempo y siente como fluye el calor. Los meridianos implicados en la energía de este dedo son: el meridiano de la circulación y el meridiano de la vesícula biliar. también podemos cambiar las circunstancias de nuestra vida en consecuencia. Con este dedo. El planeta que encaja con su energía es Saturno. Se relaciona con el chakra del corazón.siguiente meditación durante varios días. primero debemos cumplir con nuestros quehaceres en la Tierra. nuestro cuerpo nos enseña como con el corazón podemos alcanzar cimas que no podremos alcanzar con otras partes de nuestro cuerpo. que es el más largo de todos. También podría considerarse cómo una escalera al cielo. Su energía irradia en el infinito. nos daremos cuenta de que existe un cierto hábito en nuestros pensamientos. Si continuamente nos esforzamos en sustituir los pensamientos dañinos por pensamientos conscientes y útiles. Ejercicio .

hasta que recibas una respuesta y la aceptes. Repite la operación con tu dedo medio izquierdo y cambia de mano. y el chakra raíz. Allí puedes hacer pleno uso de tus talentos e inclinaciones para dominar todos los obstáculos que aparezcan en tu camino. Cierra los ojos. Visualízate teniendo éxito. Los chinos han relacionado este dedo de la mano con el meridiano del hígado. El pulgar izquierdo debe extenderse hacia la mitad de su mano derecha. Piensa que con tus actos enriqueces al mundo. La divinidad se expresa a través de ti y de tus actos cuando te olvidas de ti y haces aquello para lo que estas destinado a hacer. El poder del hígado de una persona da paciencia. Estas posiciones de la mano también tienen un excelente efecto sobre la tensión en el cuello. Meditación 4: Con la energía del dedo Anular El dedo anular se asocia con Apolo. Imagínate en tu trabajo. que gobierna la pelvis. Ejercicio Tumbado o sentado rodea tu dedo anular izquierdo con los cuatro dedos de la mano derecha. esperanza y visión para el futuro. entonces es momento de preguntar en tu interior. Cierra los ojos. con el pulgar derecho extendido hacia la mitad de la mano izquierda.Tumbado o sentado rodea tu dedo medio derecho con los cuatro dedos de tu mano izquierda. serenidad. el dios sol. Si tu ocupación no te satisface y si no dispones de actividades de ocio o intereses que te complazcan. . Visualízate siendo feliz haciendo aquello que haces. Es la fuerza de la resistencia. Mantén el dedo en silencio por un tiempo y siente el calor que fluye en ti. Estás haciendo aquello que más te gusta hacer.

Venus es el planeta implicado. y da frutos. Con cada respiración que hacemos. el centro energético de la sexualidad. que se entrega totalmente y cada año da sus frutos. Y. árboles. tallos. Luego haz lo mismo con la otra mano. Las relaciones nacen. Ahora visualiza una semilla. Lentamente deje que la vegetación aparezca. El árbol florece de nuevo cada año. poco a poco va creciendo y se expande hacia la luz. Asimismo se asocia con este dedo con la capacidad de comunicarse. Lo ves crecer sin prisa ya que sabemos que el tiempo no tiene importancia. Tendremos independencia o dependencia.Imagínate la Tierra. Podremos experimentar como las relaciones actúan como reflejo de aquellas cualidades de nuestra sombra que rechazamos o que nos negamos a reconocer. Meditación 5: Con la energía del dedo Meñique Vinculado al segundo chakra. arbustos. Se convierte en un árbol que crece lentamente. Nos dan sublimes sentimientos y mejora nuestro estado de ánimo. las montañas o las islas. Relacionado también con el agua elemento (el agua. Brotes. nosotros podemos también dar frutos si nos darnos por completo a la vida y actuamos según su propósito. la vemos echar raíces profundas en la tierra. . Sólo cuenta el constante crecimiento. las montañas y las rocas machacadas en todas sus formas ya sea en los desiertos. ¿Qué sucede cuando las masas de tierra comienzan a moverse? Y ¿Cuando la tierra se seca? Y ¿Cuando la tierra está totalmente expuesta al sol? Ahora imagina la tierra fértil. algo se mueve dentro de la semilla. se nutren y fortalecen o debilitan. nos dan la capacidad de ser felices. hojas. Según nuestras relaciones tendremos agua clara o oscura. simboliza el reino de las emociones). bosques. Al mismo tiempo. . Al igual que el árbol. Mantén tu dedo por un tiempo y siente el calor que fluye. a su vez. plantitas.

Poco a poco vemos desaparecer la marea y las nubes. Las emociones se pueden describir también como nubes que no nos permiten tener el pensamiento consciente.net/ ******************* .yosoyluz.Ejercicio Tumbado o sentado rodea tu dedo meñique izquierdo con los cuatro dedos de la mano derecha. Aspiramos y espiramos visualizando luz blanca. Nos centramos en vigilar nuestros pensamientos y sentimientos. ******************* Visita mi Página Web: http://www. Así te visualizas en medio de un oleaje o de una tormenta. Cierra los ojos. hasta que tu pulgar derecho se extienda hacia la mitad de tu mano izquierda. Las emociones funcionan como olas que fluyen sujetas a la ley del dar y recibir. Continúe con la misma operación en la otra mano. en tranquilizarnos. el amor y la paz se instalan de nuevo en nuestro corazón y de el brotan ahora pensamientos conscientes y armonía profunda. Nos centramos en respirar. Rodee su dedo meñique derecho y sujételo por la misma cantidad de tiempo. La misma imagen se puede aplicar para tus sentimientos. La luz del Sol aparece. La luz blanca surge tenuemente. La calma. Con el ojo de tu mente desplázate hacia la orilla del mar y observa las olas que te mojan los pies.

.

que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo. La verdad de que detrás de todas las apariencias externas. el Amor. Y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.¿QUE ES LA GRAN INVOCACION? La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. es el poder motivador del Universo. La verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad. llamada Cristo por los cristianos. La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales. que todos los hombres aceptan innata y normalmente: La verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. La verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios. .

se acrecienta inconmesurablemente cuando existe un reconocimiento consciente y una relación mental diaria con quienes pronuncian la Invocación cuantas veces deseen en el momento oportuno. El vínculo establecido cada día a través de esta invocación mundial formará un triángulo iluminado. ¿Quisiera usted emplear esta Invocación en forma reflexiva y dedicada? El efecto de la Invocación y la plegaria individual en la demanda de luz y amor. Tienen el poder de afectar los acontecimientos mundiales a través de la invocación enfocada y unida. científicamente aplicado. La unión de la fuerza conjunta de individuos y grupos enfoca la potencia de esta plegaria de tal modo que erige alrededor del globo terráqueo una red de luz y amor que ayudará a detener las fuerzas del mal que invaden el planeta. "Como un hombre piensa en su corazón así es él". puede ser uno de los grandes factores liberadores de la humanidad. la plegaria y la invocación. las divinas energías pueden ser liberadas y llevadas a la actividad. siempre que se reconozca la . Nadie puede emplear esta invocación o plegaria para evocar iluminación y amor sin causar poderosos cambios en su propia vida. El conocimiento de este hecho.Por medio de la meditación. actitudes y propósitos. Los hombres y mujeres de buena voluntad de muchos credos y naciones pueden unirse en un servicio mundial trayendo valor y fuerzas espirituales a un mundo atribulado. ORIGEN DE LA GRAN INVOCACIÓN La humanidad se encuentra hoy en un peculiar y excepcional punto medio entre un pasado desventurado y un futuro lleno de promesas.

con toda reverencia. si llevaba a cabo las etapas iniciales para el establecimiento de rectas relaciones humanas. y han sido empleados para divulgar esta Gran Invocación.reaparición de Cristo y se lleve a cabo la preparación para Su venida. así como la Luna llena de Mayo. estableciendo contacto físico con la humanidad. pero hasta ahora sólo se la ha permitido utilizar a los Seres más excelsos. Solamente unos pocos. Su decisión de emerger nuevamente. Es decir que el origen de La Gran Invocación es decididamente jerárquico. El presente está lleno de promesas y también de dificultades. es la del Buda. Luego dio al mundo (para ser recitadas por el hombre común) una de las más antiguas plegarias conocidas. Se dice qué Él Mismo la utilizó por primera vez en 1945 durante la Luna llena de Junio. y traducirlo adecuadamente antes de ser utilizado ampliamente. proviene desde la Jerarquía Espiritual Planetaria o de ese conjunto de Maestros de Compasión y . Este esfuerzo llevó siglos. reconocida como la Luna llena de Cristo. y la Gran Invocación puede eventualmente ser una plegaria mundial. Anuncio a la Jerarquía espiritual y a todos Sus servidores y discípulos en la tierra. No fue fácil traducir estas frases antiguas (tan antiguas que no tienen fecha ni antecedente alguno) en palabras modernas. muy pocos emplearon el Padre Nuestro en los primeros días del cristianismo. el Festival de Wesak. La agonía de la guerra y la angustia de todo el género humano condujo a Cristo en 1945 a tomar una gran decisión. Tenemos hoy todos los medios para una rápida distribución. manifestada en dos declaraciones muy importantes.la actividad inmediata de Cristo.o si puede expresarse así. pero ello se ha hecho. actualmente y en el presente inmediato la humanidad tiene en sus manos el destino del mundo . porque era necesario registrarlo y expresarlo en términos comprensibles.

que todos los hombres aceptan innata y normalmente. Pertenece a toda la humanidad. la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad . Empleándola o estimulando a otros para que la reciten. estos acontecimientos demuestran el avance de la conciencia humana hacia una mayor luz. la verdad de que. causa inmediata de todos los acontecimientos sobre la Tierra. detrás de todas las apariencias externas. como son la verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios. Toda la Invocación se refiere a ese inminente. ambos. Esta invocación no es propiedad de ningún individuo o grupo en especial. y finalmente. la verdad de que el amor y la inteligencia son.que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo. efectos de la Voluntad de Dios. de los cuales el Instructor del Mundo es uno de sus Guías fundamentales (llamado Cristo por los cristianos y con otros nombres en diferentes tradiciones religiosas y filosóficas de nuestro Mundo Moderno. la verdad evidente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma. Desde el punto de Luz en la Mente de Dios Que afluya luz a las mentes de los hombres .Sabiduría.llamada Cristo por los cristianos . influyente y revelador depósito de energía. que indican el nacimiento de algo nuevo y mejor. no se favorece a ningún grupo ni organización determinada. el Amor es el poder motivador del Universo. SU USO Y SIGNIFICADO La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales.

Cuando los pueblos sienten la necesidad . En la luz que trae consigo la iluminación. La invocación es tan antigua como la humanidad misma. . Los pueblos reconocen la oscuridad y la miseria actuales. Es necesario tener presente. si la invocación y la plegaria encierran algún significado. Sin embargo. estamos expresando una de las mas grandes necesidades de la humanidad y.Que la Luz descienda a la Tierra.incluye al alma humana y a ese punto culminante que consideramos como el alma "influyente" de la humanidad. y nada de lo que está oculto quedará sin revelar. Esto concierne al alma de todas las cosas. Las tres primeras líneas se refieren a la Mente de Dios como punto focal para obtener luz divina. y por consiguiente da la bienvenida a la luz. El término alma . la gran belleza que emerge. actualmente. que la Luz descienda a la Tierra". y llegará el día en que miles de hijos de los hombres e innumerables grupos podrán decir con Hermes y con Cristo: "Yo soy (o somos) la luz del mundo". la respuesta vendrá con toda seguridad y certeza. porque sus obras son malas". podemos tener la plena seguridad de que dicho centro existe. siempre. Una de las mayores necesidades actuales consiste en iluminar las mentes humanas a fin de que vean las cosas tal cual son y comprendan los móviles correctos y la forma de establecer correctas relaciones humanas. en todas las circunstancias y en todas las épocas .con su máximo atributo de iluminación .en todo momento.de implorar a un Centro espiritual invisible. veremos finalmente la luz. Cristo dijo que los hombres "prefieren la oscuridad a la luz. que aporta luz y difunde la iluminación. que la luz es energía activa. reside en que la luz llega a todo lugar oscuro. Cuando invocamos a la Mente de Dios y decimos "Que afluya luz a las mentes de los hombres.

El odio. florecerá activamente la conciencia crística entre los hombres. Cuando Cristo venga. Derramará. Cuando los discípulos estén activos y sean reconocidos por Cristo. Los resultados de la distribución de esta energía de amor será doble: En primer lugar. llegará el momento en que nuevamente Él podrá caminar abiertamente entre los hombres. hasta el fin de los tiempos". cuando el amor y la inteligencia se unen.Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios Que afluya amor a los corazones de los hombres Que Cristo retorne a la Tierra. El Amor es una energía que debe llegar a los corazones de los hombres y fecundar a la humanidad con la cualidad de la comprensión amorosa. la fuerza y la energía características del amor intuitivo. podrá ser reconocido públicamente y realizar. la energía activa de la comprensión amorosa movilizará una enorme reacción contra la fuerza del odio. la separatividad y la exclusión serán . Cristo les dijo: "Estaré siempre con vosotros. Al despedirse de sus discípulos. su tarea en los niveles externos e internos de la vida. Las tres líneas de la segunda estrofa conciernen al Corazón de Dios y se refieren al punto focal de amor. se dice que expresan eso. el "corazón" del mundo manifestado en la Jerarquía espiritual -esa gran inteligencia que transmite amor a todas las formas de la manifestación divina. en el mundo de los hombres. así.

se unirán en grupos para promover la buena voluntad y establecer correctas relaciones humanas. Estas palabras significaron el abandono de los medios por los cuales trataba de salvar a la humanidad.considerados como el único pecado. La voluntad divina. Incluso el propio Cristo hubo de enfrentarse a la prueba de la voluntad divina. indudablemente se expresa en términos humanos como buena voluntad. la extensión y la complejidad de su misión como Salvador del mundo. de una minoría pequeña y relativamente poco importante. Entonces exclamó: "Padre. y le indicaron lo que podía . sino la tuya". En las tres líneas de la tercera estrofa tenemos una plegaria para que la voluntad humana pueda estar de acuerdo con la voluntad divina. se transformará en la fuerza mas grande y de mayor influencia del mundo. sigue siendo el gran misterio. todavía. Estas tres líneas indican que la humanidad por sí misma no puede captar. pues se reconocerá que los denominados pecados se derivan del odio o de su consecuencia. viva determinación o firme intención de establecer correctas relaciones humanas. En segundo lugar. por primera vez. innumerables hombres y mujeres de todos los países. aunque no sea comprendida. y se dirigió al Padre en el preciso momento que comprendió. Su número será tan grande que. hágase no mi voluntad. ese aspecto de la voluntad de Dios que busca inmediata expresión en la tierra. la conciencia antisocial. el propósito divino. Debido a que el propósito de la Voluntad de Dios trata de ejercer influencia sobre la voluntad humana. Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres El Propósito que los Maestros conocen y sirven. tal como es en su esencia.

actuar correctamente la inteligencia. Es una manera simbólica de expresar la idea de hacer inactivos e ineficaces los malos propósitos. no puede proseguir esa misión que le fue asignada. del Amor y de la Voluntad. Esta invocación es. sólo en él puede nacer verdaderamente el amor. el propio Mantram de Cristo. pues sin la acción recíproca de la humanidad. su voluntad real hacia el bien. Cristo podrá "descender a la Tierra" nuevamente y "ver los anhelos de Su Alma y quedar satisfecho". cuyo "sonido se ha difundido" por todo el mundo al ser pronunciado por Él y ser utilizado por la Jerarquía espiritual.parecer en esos momentos un aparente fracaso y que su misión no fuera cumplida. las tres cualidades divinas y pueden hallar su realización. Cristo ha esperado casi dos mil años para llevar esa misión a su cumplimiento. No . y su significado debe ser expresado por la mayoría de la gente. La última línea de la cuarta estrofa quizás necesite una explicación. la Voluntad de Dios. esencialmente. Ahora. al recitarlas todos los hombres. sola y sin ayuda (excepto la que brinda el espíritu divino en cada ser humano). en "el centro que llamamos la raza de los hombres". en tiempo y espacio. Desde el centro que llamamos la raza de los hombres Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. indicando que todos estos poderes se han afianzado en la propia humanidad. y demostrar. Sólo en él pueden expresarse. las palabras de la Invocación deben propagarse por todo el mundo. puede ser sellada "la puerta donde se halla el mal". Entonces. En las tres líneas de la cuarta estrofa se invocan los tres aspectos o las tres potencias de la Mente. a su debido tiempo. Por medio de la humanidad.

su odio y su separatividad. Así. lenta y simbólicamente. La humanidad mantiene abierta "la puerta donde se halla el mal" por sus deseos egoístas. también. las malas cualidades y las energías dirigidas que mantienen abierta la puerta del mal. Simultáneamente. por su codicia y sus barreras raciales y nacionales. así. se cumplirá el propósito del Creador de todas las cosas. Nada podrá evitarlo. ante la humanidad se abrirá la puerta al mundo de la realidad espiritual y se cerrará aquella donde se halla el mal. A medida que estas cualidades sustituyan a aquellas otras viejas e indeseables. de la destrucción del demonio y de hacer impotente a Satanás.y que llegará el día en que la idea original de Dios y su intención inicial ya no se vean frustradas por el libre albedrío y la maldad de los humanos.existe un lugar especial donde reside el mal. la puerta donde se halla el mal se cerrará. La última línea contiene la idea de la restauración . a la vez. Así se restaurará el Plan original sobre la Tierra. al egoísmo y a la separatividad. Que la Luz el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. el Plan de Amor y de Luz se reestablecerá y asestará el golpe mortal al mal. por el puro . a la determinación de crear un mundo mejor y más pacífico y a la expresión mundial de la voluntad hacia el bien. por el simple peso de la opinión pública y por el verdadero deseo humano. la clave para el futuro . por sus bajas ambiciones personales y por su afición al poder y a la crueldad.indicando. A medida que la buena voluntad y la luz afluyan a las mentes y a los corazones de los hombres. mediante el "centro que llamamos la raza de los hombres". cederán su lugar al anhelo de establecer correctas relaciones humanas. sellándolos en la tumba de la muerte para siempre. el Libro de Revelaciones del Nuevo Testamento habla del mal.

visualizar la Luz. el Amor y la Voluntad al Bien.materialismo y el simple egoísmo. Luego pronunciar la Gran Invocación con determinada intención y concentración. pida a dos amigos que se unan mentalmente con usted. Cuando pronuncie la Gran Invocación únase a ellos y visualice el triángulo vinculado a la red que forman todos aquellos que están dedicados a este servicio mundial. debido a los cambios producidos en los corazones y en las metas de la humanidad. . 2. el propósito divino será cumplido. Sugerencias para el Trabajo: 1. AROMATERAPIA La aromaterapia es un antiguo arte que se incorpora a esta época de vida de cambios veloces y vida acelerada. entonces. Reflexionar unos pocos minutos cada día sobre la Invocación. esforzándose por comprender su significado más profundo. Si desea actuar como una unidad de triángulo. penetrando en los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo. A medida que se realiza.

las mismas son extraídas por destilación y presión.Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía. El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. . fueron los alquimistas griegos quienes conservando la fragancia y las propiedades curativas inventaron la destilación para obtener aceites esenciales. también hay otros métodos para algunas especies particulares. LOS ACEITES poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un invalorable elemento de bienestar. El uso de aceites esenciales se realizaba desde hace milenios en China India y Persia. Los vegetales medicinales-aromáticos producen esencias. Los egipcios iniciaron el arte de extraer las esencias de las plantas calentándolas en recipientes de arcilla.

afirmaciones y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior. concentración. la parte del cerebro que esta comunicado con las glándulas sexuales. se puede relacional las emociones. visualizaciones. Cuando se huele algo se evoca la memoria emocional. el sueño. también el espacio de muchas actividades vitales de nuestro organismo.EL TRABAJO DE LOS ACEITES Un modo de actuar los aceites esenciales es través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales y espirituales. la sed. dado que la conciencia registra el aroma con la ambientación. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello puede ser utilizada como terapia vibracional.. la memoria. la sensualidad.. también ayuda a la meditación. el sentido del olfato esta Relacionado a nuestras emocionase por estar directamente conectado al cerebro donde se encuentra el centro de las emociones. ESTAS ESENCIAS VAN DIRECTAMENTE AL AREA CEREBRAL CENTRAL EMOCIONAL y DESDE AHÍ EMPIEZA A EXPANDIRSE EL AROMA A DONDE VA LA SANACION CON LOS AROMAS. también para muchas culturas los aromas se utilizaban como ofrendas a los dioses. etc. Para meditar con aceites podemos lograr: . La memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico. Meditación Los aceites se usaron desde tiempos remotos para la meditación y rituales religiosos.. El sistema límbico donde se encuentra el centro de las emociones está relacionado con el hipotálamo.

Profundizar y serenar la respiración. Cedrón: sedante se combina con lavanda. Bergamota: eleva el espíritu. PRINCIPALES ACEITES ESENCIALES Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas. Conseguir claridad mental Balancear los chakras Llevar la energía a tierra Armonizar la energía de un grupo. Cedro: efecto sedante indicado para el estrés.. también para la fatiga mental.. Es muy útil para casos de depresión. refresca y relaja.Purificar y preparar el lugar para meditar Ayudar a aquietar la mente de pensamientos cotidianos. . Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.. Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino.. ansiedad y tensión.

Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental Limón: estimulante mental. calma.Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio. relaja. antiséptico. Enebro: actúa sobre los planos mentales. Mejorana: actúa mejorando estados de soledad. ansiedad. Jengibre: dolores reumáticos y musculares. Geranio: antidepresivo. alivia situaciones de confusión y cansancio. Mandarina: calmante y sedante. Lavanda: es un sedante muy efectivo. agotamiento sexual y físico. Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumar. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones. cicatrizante. se utiliza en problemas de insomnio. emocionales y físico. brinda alegría. Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo. astringente. relajante y para restaurar y estabilizar emociones. .

Romero: estimula la memoria. Es tónico y energizante en el nivel físico. aquieta los pensamientos. con el calor de una vela se calienta un pequeño cuenco de cerámica en donde se coloca agua y de 5 a 10 gotas de aceites esenciales. Salvia: relajante. Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu. salas de meditación. la claridad mental. por stress y ansiedad. es el hornillo. meditación. etc. brinda energía y bienestar.Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos. Pino: estimulante del sistema nervioso. Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico. . Vetiver: es un relajante profundo. balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco. actúa sobre dificultades sexuales. mental y emocional. es utilizado en estados de tensión nerviosa. Uso de los Aceites Esenciales: El método más indicado para el hogar. insomnio e hiperactividad. mejora la memoria. Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante. Sándalo: propiedades sensuales. es ansiolítico y antidepresivo. consultorios. armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual.

de todos modos debemos tener en cuenta: . Los aceites utilizados correctamente para aromaterapia no producen ningún efecto desagradable ni contraindicaciones. existen unos aros de cerámica que se colocan en los veladores y allí se ponen las gotas de los aceites preferidos con el calor de la lampara se evapora el aroma y ambienta el lugar. allí debe diluirse en aceites neutros como el de germen de trigo. En caso del contacto con la piel el aceite penetra por los poros de la misma ingresando al sistema interno.Se puede utilizar colgantes de cerámica en el cuello o llevar un pañuelo con la esencia elegida. sésamo. QUEMADORES DE ACEITES. Cuando las combinaciones persiguen fines terapéuticos es importante tener en cuenta: • no mezclar aceites esenciales con efectos opuestos no usar más de 3 o 4 aceites la mezcla debe ser agradable para la persona. almendras o en cremas neutras y usarlo en masajes. Cuando los aromas se diluyen en aceites se pueden utilizar como perfumes. También se puede utilizar el aceite en baños de inmersión colocando de 10 a 15 gotas en el agua. EL AROMA SE ESPARCE EN TODO CUARTO SALA COCINA ETC.

cedro. canela. ' ANAHATA '' Sentado con las piernas cruzadas. cedrón. mirra. clavo de olor. angélica. menta. (No poner en contacto directo con la piel:) canela. pomelo. clavo de olor.(No ingerirlos) (No exceder la cantidad de gotas ni el tiempo de uso. . enebro. limón. mejorana. hisopo. alcanfor. naranja. tomillo.) (No utilizar en el embarazo:) albahaca. enebro. (No usar en caso de epilepsia: romero salvia. salvia. jengibre. Deja que las puntas de tus dedos índice y pulgar se toquen. Coloca tu mano izquierda en tu rodilla izquierda y tu mano derecha en frente de tu parte baja de tu esternón (es un poco más arriba de tu plexo solar) Concéntrate en el Chakra del Corazón en la espina dorsal. romero.**) (No tomar sol después de usar sobre la piel:) bergamota. bergamota. al nivel del corazón. limón.) (***No dejar ninguna esencia al alcance de los niños. pino.

y se va consolidando. otros lo perciben y se lo regulan y otros no saben aún que sucede.Entona el sonido YAM (este mudra es particularmente fuerte.Otra de las funciones. pero de golpe necesitan descansar unos días o hacer cambios en su vida y lo hacen. puede no ser necesario) Meditación del cuarto chakra: Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir amor. será la de compensar la energía Todos y cada uno de vosotros. mas importantes de prana. desde los últimos años aquí en la tierra. vamos a describir como trabajar el canal pranico y que significa a nivel celular. es lo que muchas religiones o grupos lo llaman estar en su centro o en su eje. va cogiendo forma. ¿Que está realmente ocurriendo en ustedes?.} Como trabajar con el canal pránico M Kothumi por Elsa Farrús . se va dilatando. estáis sometidos a una constante entrada de energía en estos días. que el cableado interno que todos poseen . Me permito dar y recibir amor fácilmente. Amada Elsa. Mi corazón está abierto y fluye libremente con amor para mí misma y los demás. así de sencillo. es decir su prana. en lo que ustedes llaman tubo de luz. algunos de manera consiente trabajan para ellos. ya sabemos que todos estáis con mayor o menos conocimiento de cómo . o canal pranico.

o incluso el prana.funcionan los chacras etc. parece muy complicado pero llevan años haciéndolo. la realidad. es únicamente. es que cada vez les será más imposible sostener el caos. otros lo perciben y se lo regulan y otros no saben aún que sucede. pues la energía entrante y sobre todo la de el próximo 11-2-2011. pues a mayor intensidad. es decidir impregnar su cuerpo físico en primer lugar y su cuerpo energético y en segundo lugar su campo áurico. pero no . es lo que muchas religiones o grupos lo llaman estar en su centro o en su eje. Todos y cada uno de vosotros. para mostrar lo que les impide integrarse a ustedes consigo mismo. en el cuerpo sutil. que el cableado interno que todos poseen . estáis sometidos a una constante entrada de energía en estos días. el hecho de estar en su vida. solo escuchen. y les permita. i mas caos o sencillez pueden proyectar. y se va consolidando. déjenselo al universo. o canal pranico. va cogiendo forma. que pase por el interior de su cuerpo físico. se va dilatando. mayor materialización. pero de golpe necesitan descansar unos días o hacer cambios en su vida y lo hacen. el qué y el cuándo?. en lo que ustedes llaman tubo de luz. ni quiero dañar a nadie. vibrar. escuchen esa voz que dice no puedo más con esto. de que todo lo necesario llegue a su tiempo correcto y puedan tener libertad . Bien la función principal de dicho eje es formar. desde los últimos años aquí en la tierra. es decir su prana. por eso la importancia de elegir aquello que nos de paz interna. pero vamos a hablar de cómo se va a desarrollar en los próximos meses. tiempo y salid para estar junto a los demás). un canal interno. ni puedo ni deseo. así de sencillo… ¿Que está realmente ocurriendo en ustedes?. de alegría y abundancia( entendiendo abundancia. y entrar en la energía de luz. de manera que todo ello de forma a su realidad externa. algunos de manera consiente trabajan para ellos. ¿El cómo.

3chacra. o energía del Ka (es muy sencillo de comprobar. con su vida y con su prana. etc. será la de compensar la energía. se re-conecta en todos sus campos cuánticos de aquí a junio y ha de ser un magnifico cable conductor. Chi o energía vital y también universal. es cuando las dos energías. mesa por ejemplo. y de las cuerdas vocales. la red interna “de hilos eléctricos” que nos comunican con el exterior. el chacra de la garganta se sitúa en el cuello y su función es entre muchas más la comunicación. o entrelazándoles con otros planos de conciencia. el plexo solar. sale como entre medio de nuestra tráquea. En los últimos tiempos.. el timo . Esa es la voz que ustedes. que más revolución han sentido. para emitir la vibración de nuestro corazón integrado. que ocupan casi el mismo espacio físico. y esa red ha de empezar a ser impecable. para que a través de ustedes llegue a su entorno. cualquiera.voy a seguir dañándome. Cuando el Ka o energía universal. empiezan a construir. y si hay bloqueos es cuando. uno de los chacras. pónganse las manos en el cuello y griten una palabra. y así prosiga su viaje impregnando y despertando a los demás. el sistema energético se auto .. es decir el avituallamiento. Otra de las funciones. les será imposible. pero con salvedad. verán como en el primer caso se mueve la mandíbula el cuello …y en el segundo. vibra el interior del cuello al paladar. y el chacra del corazón ascendido. llevan tiempo escuchando y por miedo o respeto. viene los cortocircuitos….pues bien con la energía entrante.. mas importantes de prana. que comparte. para que ustedes lo comprendan. esa es la diferencia entre los dos casos).4 chacra y el chacra de la garganta. recojan lo que les sea necesario y permitan continuar su viaje a la energía sobrante. se fusiona con el Ki . y pronuncien Lam. pero de manera consiente. es el del cuello y el del corazón ascendido. de la voz de nuestro yo superior. cuando un ser ya va entrando en conexión. donde las energías de Gaia o de del universo puedan pasar en un flujo continuo. están intentando no oír. porque su uso será inminente en breve. luego respiren. pues el prana se unifica.

no desesperen y con un sencillo ejercicio. en ningún momento. el más difícil del tiempo que están atravesando. comunicarse y enlazar conciencia. las sincronías se dan sin ningún esfuerzo. que empiecen a limpiarlo. a medida que caminen con paso firme.regula. toman forma y salen al exterior como ondas electromagnéticas que les permiten. o la vida les traerá ahora muy fácilmente como algo o alguien o una situación. Sabemos que eso es un reto. de lugares o sensoriales. Nosotros. y eso a su mente les desborda. no saber hacia dónde caminan. cálmense y díganle a su mente. sucede por no atender la responsabilidad de ser . como canal interno. Ese es el verdadero significado de la energía entrante. o hacer calos. Para que aprendan y regulen esa verdad. su cuerpo aumenta su temperatura para compensar y generan más grasa. podrán cambiarlo. regulamos el prana. pues eso que siempre ha pasado en su cuerpo físico. si no se dan. que están en un espacio frio. porque no les conducía a nada. desdoblar la realidad. ya que en lo sucesivo el tiempo lineal se ira desintegrando y se genera el tiempo esférico donde todo sucede de manera simultánea. por ello la vital importancia. pero si saber que han de caminar. para que dicha comunicación se lleve a cabo de manera fluida y sin ningún tipo de doble información. a la que ustedes se someten de manera voluntaria. que eso es lo que hacen las toxinas. Así que dejen que suceda. es que algo está aún bloqueado en ustedes. es decir. les esta entorpeciendo aun. que les conducen a que puedan ser ocupados por terceros( manipulación) o por miedos. generando vacíos . aunque su mente se angustie porque no saben hacia dónde va. pero si saben reconocer a donde ya no desean ir. ya que en 3 dimensión todo era previsible i lleno de objetivos. para llevar a cabo cualquier cosa en sus vidas. para el bien de ese momento. que si es cierto no saben a dónde van. queman grasas y compensan el vapor. es decir el lugar donde todas las informaciones se reúnen . que su cuerpo integre todo lo nuevo. también sucederá en su cuerpo sutil. bien pues. emocionales. lo que en cualquier caso. dejando toxinas alimenticias.

respiren dos o tres veces y visualicen como sube un haz de luz o bien azul o bien blanca muy brillante. situado a un palmo . es decir. Como ya es el momento de empezar a reestructurar. Eso sí es importante. entrara en el llamado chacra estrella de Gaia. pero lo realmente importante. Respiren de nuevo y . no hay mayor ni menos nivel de conciencia. que les llena de energía desde la planta de sus pies . que descienda. y con ello los ritmos de la encarnación presente . si no pasa del primer piso. que si cuando lo realizan. más o menos de ustedes. es porque no puede alcanzar el segundo por el peso. materializado fuera. anclarse de nuevo en Gaia. es comprender y equilibrar la que se alcanza . bien es el momento de reconstruir su camino de vuelta al unidad. entonces realicen la segunda parte del ejercicio unos días. como un ascensor. su verdadero motor .. sin entrar en detalles. y vaya llenando a todos su cuerpo físico. generador de presente . que les alinee. a un palmo por debajo de ustedes. que no saben reconocer en ustedes. y su capacidad de unificarse. y pidan energía ki o energía vital al universo. con suavidad. que bajara del chacra corona al chacra base. para retomar su libre albedrío. solo pueden captar uno.uno mismo y por otorgar poder o capacidad al exterior. ese canal les proponemos un sencillo y rápido ejercicio. antes de absorber mas. solo han de respirar bien. el que les guarda su conciencia de encarnación presente. y de ahí al núcleo de Gaia. que les permita trasmutar los conductos y el eje central. y de allí. la dejen ahí trabajando hasta que pueda subir un poco más. Amados es muy sencillo. se extiende hacia el universo. y de allí a sus piernas y de sus pies. en forma de lo que ustedes llaman resultados. propicios. ya que los ojos . de hecho ni dos. la energía se para o no sube. sin toxinas y desde el prana . hasta el chacra corona. vayan respirando poco a poco. con su identidad y que puedan ver su trabajo. y sin más un día podrán seguir hacia arriba por el prana. o podrían ustedes leer 3libros a la vez. con luz dorada. de manera rápida y efectiva. eso está mal interpretado y más o menos conciencia.

viendo como el prana. sin duda. de lado a lado formando infinitos. uno por uno. puede que con matices de luz turquesa. gira sobre sí mismo. habrán sus ojos con suavidad. como la luz se transforma en un hermosa cascada. y a medida que suben hacia el chacra base. visualizando que se enraízan. se recolocara. es decir un rayo de luz azul celeste. En ocasiones nos podemos encontrar. sigue subiendo formando uno nuevo. como si con un dedo recorriéramos una cremallera. solo dejarlos que giren en redondo. irán respirando y retomando su energía. como si formaran el movimiento de las aspas de un ventilador. de energía se dirige a ustedes. . pranico. o a lo mejor solo un tiempo. así hasta llegar al chacra corona y subir un poco más. poco a poco. como un equilibrador. empieza a subir de Gaia y entonces. como si desatascáramos una chimenea. en vertical a través del canal. hasta el núcleo de la tierra. una vez allí. Poco a poco. se alarga por el extremo inferior. tantos días como haga falta. Respiren de nuevo. cuando así lo sientan. y cuando este alineado. que nos permite extender esa energía por todos los laos. o bien visualizando raíces. por sí mismo. con amor se despide Kothumi. pero cuando pasa por el centro del primer infinito. en forma de cascada de luz que nos rodea. o bien. y siguen subiendo en vertical uno tras otros. como si fueran dibujando un circulo. visualizaremos si hemos podido llegar. sobre sí mismos. como un infinito constante. que si hay bloqueo.visualicen. muevan dulcemente su cuerpo y después. van regenerando y restableciendo ese núcleo. que la energía no puede subir por nosotros. y se conecta con él. formando un infinito de luz. Gracias hermanos por su atención. Y proseguirá su viaje. en ese momento.