You are on page 1of 1

España deja atrás la crisis

Es mucho lo que queda por hacer para que los buenos datos macroeconómicos se traduzcan en bienestar para todos, pero lo más difícil ya está hecho.
Martes, 29 de octubre de 2013
Gracias al esfuerzo de todos, lo peor de la crisis ha pasado:  España sale de la recesión: el Banco de España anticipa que España ha crecido un 0,1% en el último trimestre.  El Estado se financia a intereses impensables hace un año.  La sociedad española crea empleo: 200.000 nuevos trabajadores en el sector privado gracias a las condiciones generadas por el Gobierno.  España es un país atractivo para invertir: España se ha convertido en mercado prioritario para la inversión internacional en algunos sectores.  Las exportaciones crecen a un ritmo imparable, frente al retroceso de otros países como Francia o Alemania.  Las administraciones cumplirán con sus objetivos de déficit: contamos con importantes ahorros en el pago de intereses de la deuda pública, por encima de los 5.000 millones. Los mismos que negaron la crisis y con sus medidas la acrecentaron, son los que ahora niegan el cambio de ciclo y se oponen a las medidas por el crecimiento y el empleo.

Nº 1.096

Máximo histórico en ingresos turísticos
Los turistas internacionales gastaron 47.000 millones de euros entre enero y septiembre: un 7% más que en 2012
Viernes, 18 de octubre de 2013
 El turismo recorta el paro en 72.800 personas en el tercer trimestre.  El sector turístico representa el 10% del PIB y más del 11% del empleo en España: el doble que la media de la OCDE.  Es la primera vez desde 2010 que la ocupación crece entre julio y septiembre respecto al trimestre anterior.  España volverá a batir el récord de turistas en 2013 con unos ingresos para la economía de 60.000 millones de euros.

El PP lamenta la muerte de seis mineros en la provincia de León y transmite sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas

º 1.087