You are on page 1of 10

MedicineWoman

nuestra experiencia nos ofrece romanticismo. compartir. Un corazón que reprime lo que siente es un espíritu que no puede reír. saltar. placer. cuidado.Los 4 primeros cuerpos están desarrollados en el ser humano (físico – energético – emocional – mental). El territorio sexual es como un gran bosque lleno de misterios.. LA ENERGÍA DEL AMOR . Creencias subyacentes sobre el amor y nuestro cuerpo pueden ser la causa principal que nos evite el placer. Cuando sentimos distinto a lo que pensamos el cuerpo físico sufre y luego enferma. pasión y confianza. de lo contrario queda adentro la ansiedad o la angustia. el energético toma prana. el astral o emocional siente y el mental piensa. . además de una declaración de identidad en la realidad física. intimar. El sexo es vida. diversión. se busca el camino para hacerlo real y se obtiene una satisfacción. Cuando la mente funciona mal (en su aspecto crítico en vez de creativo) censura todo lo que quiere expresar el corazón. exuberancia. consigue ser feliz. SEXO. La gente que escucha y actúa desde el corazón. amor y autoestima. nuestras creencias con respecto a la sexualidad pueden ser el origen de muchos conflictos internos y dar como resultando un bloqueo en lo que se refiere a la autentica comprensión de la misma. Cuando se desea algo con el corazón y con la mente. cuando se basa en valores correctos. El sexo es un baile de energías. somos sexuales y no podemos evitar nuestros genitales. bailar. en cambio los 3 últimos están en forma de semilla (espiritual – cósmico – nirvánico) Cuando el cuerpo físico actúa. La sexualidad es un aspecto esencial de nuestra creatividad. es nuestro punto de contacto con la fuerza vital de la creación. sin embargo..

evolucionada. . el sexo es una versión extremadamente devaluada con la que se está comerciando en un intento nada sutil de apartar las masas de los aspectos sanos. una vez encontrado el misterio. aislada y llena de dolor a una parte extática. es la energía más vital que tenemos a nuestra disposición debido a que es la expresión creativa más importante para vivir y vitalizar vuestra vida. puede hacer que aparentemente nos pierda en la energía psíquica que aparece inevitablemente con la sexualidad. debes saber que es uno de los misterios más importantes de la vida. amorosos y edificantes de una unión sexual. sin embargo. El territorio sexual puede abarcar desde una parte de vuestra identidad fragmentada. En esencia. con una oportunidad de integración de la conciencia mental.Antes de que aprendas sobre el sexo y lo experimentes. la energía sexual es una expresión personal de la energía primaria bruta que está almacenada en nuestro cuerpo. Durante estos tiempos de transformación. emocional y espiritual. vigorosos. física.

" LOS CHACRAS .El sexo está relacionado con atraer a una pareja dispuesta a trabajar con nosotros en un tema en concreto que es prioritario para nuestro crecimiento y nuestra transformación. El poder y el uso de la energía sexual son mucho más complejos que una atracción física que se basa en la buena apariencia y un estatus social. la base de nuestra riqueza personal y autovaloración está relacionada con cómo manejEmoss nuestra energía sexual y el valor que damos a nuestra experiencia. " La energía sexual es como el dinero.

de color rojo. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos. el hogar. el cuerpo. Enraizarnos significa aprender a: . dinero. Para tener el primer chakra en equilibrio es muy importante estar enraizados. todos nuestros anhelos y deseos materiales … Es una necesidad fundamental y básica sentirnos conectados al mundo material porque tiene que ver con nuestra seguridad. la alimentación.PRIMER CHAKRA: MULADHARA ( CHAKRA RAIZ O BASE) Se localiza en el periné o (la región entre los genitales y el ano). Estar enraizados es la habilidad o capacidad que tenemos todos los humanos de mantener contacto con nuestro cuerpo. . y esto es fundamental para tener el primer chakra equilibrado. . con la madre tierra y con la realidad que nos rodea. Cuando nos sentimos enraizados estamos seguros y eso es fundamental para nosotros y para las personas que nos rodean. El primer chakra tiene que ver directamente con el mundo material.Disfrutar de la vida y de lo que nos rodea.cuidarnos y darnos lo que necesitamos en cada momento.

.comida. seguramente tengas que trabajar sobre el primer chakra. a estas preguntas. vivir en el aquí y ahora. Las enfermedades que podemos sufrir por un bloqueo en este chakra están relacionadas con la seguridad. sentir que no perteneces a tu propia familia. . carencia de fuerza vital. creer que vives en un mundo que no es seguro. estreñimiento.etc. .etc? ¿Tienes un miedo exagerado a que te roben? ¿Tienes dificultades para concentrarte? ¿Eres una persona materialista? . ciática. test ¿Estas insatisfecho con el sitio en el que vives? ¿Tienes miedo a caerte? ¿Estas incómodo en tu trabajo y no te sientes realizado? ¿No sientes ganas de vivir? ¿Estas incomodo con tu cuerpo? ¿Tienes miedo a los cambios? ¿Tienes miedo a los sitios publicos? ¿Sientes que no tienes recursos para cubrir tus necesidades económicas.Marcar nuestro territorio. obesidad( la falta de arraigo hace que engordes para coger mas peso y poder enraizar). que el dinero que ganas no cubre tus necesidades … puede hacer que la energía no llegue a los órganos fundamentales y podemos llegar a padecer Lumbago crónico. ropa. .Sentir estabilidad y confianza para afrontar las dificultades que se nos presentan. Te animo a hacer este test. nuestro espacio vital. si respondes mayoritariamente SI. . .. dolor.casa. angustia. poner límites.Tener fuerza y vitalidad.Percibir la conexión con el planeta Tierra y todas sus formas de vida (sentimiento de pertenencia). diarreas.Conectarnos con nuestro cuerpo.. . que no tienes lugar en el mundo. cólicos. culpa.Transmutar lo negativo: energía gastada. tensión.Concentrarnos en el momento presente. hemorroides.

Cuando el segundo chakra fluye nos sentimos pacientes. Guarda relación con el elemento agua..SEGUNDO CHAKRA " SWADISTHANA" o chakra sexual SENTIR. . como así la afectividad. DESEAR. la capacidad de mostrar afecto y recibirlo.. Nos sentimos “en casa” en nuestros cuerpos físicos y somos capaces de comunicarnos con nuestro “ser”. Este chakra podemos ubicarlo a mitad de camino entre el pubis y el ombligo e influye sobre los riñones. Se lo asocia con las glándulas suprarrenales El segundo chakra manda sobre la sexualidad y la reproducción. las emociones. de las emociones más mundanas y menos espirituales que nos afectan con igual importancia que el resto. Al ser el chakra relacionado con la sexualidad.. CREAR . Es el chakra donde se guarda la información de todos los recuerdos de nuestro pasado. resistentes. está ligado al conflicto entre sexos. instintos. de ahí la correspondencia con las funciones orgánicas relacionadas con los líquidos. Nuestras emociones están balanceadas y podemos confiar en nuestros instintos e intuición.

Svadhistana como está vinculado a los órganos sexuales controla los siguientes órganos y glándulas: El útero. pero esta creatividad se termina estancando. pensando únicamente en la satisfacción de sus pasiones. entonces el chakra será débil y la persona tendrá un impulso sexual bajo y su cuerpo poseerá menos energía. Este tipo de personas tienden a ser muy creativas. impulsos y deseos. Esta situación hace que la persona se aísle. el pene. cuando la energía no circula de manera correcta en este centro. la persona será lujuriosa. las trompas de Falopio y la vagina en las mujeres. la persona se deja llevar por sus sentimientos. Por ese motivo. obsesionada con la sexualidad.A nivel físico. debido al desequilibrio que hay en este chakra TEST PARA DETECTAR BLOQUEOS: ¿Sientes que no tienes deseo sexual? ¿ Eres incapaz de definir tu sesualidad ¿Eres incapaz de demostrar sentimientos hacia los demas? ¿Te dicen que pareces un ser frio y sin emociones? ¿Eres incapaz de llorar? ¿necesitas constantemente el apoyo emocional de otro porque sino te hundes? ¿Hablas constantemente de lo mal que te encuentras? ¿Consideras que no tienes fuerza de voluntad? ¿Eres incapaz de controlar tus emociones? . Si la energía que llega a él es escasa. Pero hay que tener presente que Svadhistana también ejerce influencia sobre los riñones y la vejiga. los testículos y la próstata en los hombres. Si por el contrario si este centro energético tiene mucha energía.

trastabillamos nos convertimos en personas susceptibles de ser manipuladas. Es el punto de conexión con otras personas. estár siempre en busca de reconocimiento. Si este Chakra se encuentra en desequilibrio desarmonizará los siguientes. cuando es capaz de aceptarse y amarse a si mismo su tercer chakra estará en armonía. ejercer poder y conquistar. la flexibilidad del ego y la identificación. dolores de cabeza. explotadas y maltratadas. Tiene directamente relación con el EGO. 7º pues las tendencias egocéntricas obstaculizarán y desarmonizarán los Chakras Superiores echando a perder el proceso evolutivo. secreciones gástricas desordenadas y disfunciones de las glándulas salivares. Cuando experimentamos cualquier conflicto es aquí donde lo sentimos ( Boca del estómago). sinusitis. la musculatura abdominal. vesícula. dolores en hombros. desórdenes en el tracto digestivo como hernia de hiato. el hígado. la vitalidad. el páncreas y las suprarrenales. problemas en la estructura ósea. páncreas. Controla el estómago.TERCER CHAKRA "Manipura" o del Plexo solar EL CENTRO DE PODER Se localiza en la boca del estonago. 5º. con una mente inquieta que le cuesta concretar. El plexo solar es el centro en el cual son importantes la individualidad. 6º. la acción. NO tener el tercer chakra en armonía puede hacer que sintamos la necesidad de controlar el mundo exterior. cuello. cuando alguien conoce su propio valor y es capaz de asumir los desafíos que le plantea la vida. úlceras. Este chakra es el poder. aparato digestivo. El desequilibrio de este Chakra puede generar patologías como diabetes. bazo. migrañas. alergias. falta de apetito. la CONEXIÓN CON LA VIDA. bulimia. Sin estas cualidades. 4º. además de la separación entre amor y sexo. Es el encargado de hacer funcional el sistema metabolico. insomnio. .

benjuí y cedro TERCER CHAKRA : laurel . manzanilla y lavanda CUARTO CHAKRA : vetiver .cedro.TEST PARA DETECTAR BLOQUEOS: ¿Eres incapaz de saber lo que quieres y luchar por ello? ¿Eres incapaz de tomar tus propias decisiones? ¿ eres incapaz de aceptar a los demas sin esperar que cambien? ¿Reprimes frecuentemente tus emociones? ¿Te dejas dominar por los demas? ¿Eres una persona celosa? ¿Tienes problemas digestivos o metabolicos? ¿Vives encerrado en ti mismo? ¿Sientes sensación de vacio por la separación de alguien? ¿Fuerzas a otros para conseguir tus objetivos? ACEITES ESCENCIALES PARA CADA CHACRA PRIMER CHAKRA :pachulí . jazmín naranja bergamota . bergamota y jengibre .salvia . jengibre . eucalipto y pino SEXTO CHAKRA : incienso. jazmín e incienso QUINTO CHAKRA : sándalo. rosa. sandalo bergamota. romero. vetiver benjuí SÉPTIMO CHAKRA : jazmín .sándalo y rosa SEGUNDO CHAKRA : mirra .