You are on page 1of 35

REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA “SAN

MARCELO”

2013
CONTIENE:
▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ ▪ DECRETO DIRECTORAL DE APROBACIÓN DISPOSICIONES GENERALES, CONCEPTO, BASE LEGAL , FINALIDAD, ALCANCE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CREACIÓN, FINES, OBJETIVOS, FUNCIONES GENERALES Y ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS ÓRGANOS Y MIEMBROS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EDUCATIVO DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE LA MATRICULA, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS, ATRIBUCIONES, PROHIBICIONES, ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DEL PERSONAL DE LOS DERECHOS, ATRIBUCIONES, PROHIBICIONES, ESTÍMULOS, FALTAS Y SANCIONES DE LOS ALUMNOS DE LAS OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS RELACIONES Y COORDINACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

ANEXO: INVENTARIO DE BIENES Y EQUIPO

I.E.P. “SAN MARCELO”

San Miguel, Junio 2013 OFICIO N° 008 – 2013-SD-IEP-SMSEÑOR DIRECTOR DEL PROGRAMA SECTORIAL II UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL N° 03 Presente.ASUNTO: REMITO REGLAMENTO INTERNO 2013

Me dirijo a Ud. para saludarle y a la vez remitirle el REGLAMENTO INTERNO 2013, para su respectiva aprobación y visación.

Hago propicia la ocasión para expresarle las muestras de mi especial consideración y estima personal.

Atentamente,

Directora

REGLAMENTO INTERNO DE LA CENTRO EDUCATIVO PRIVADO “SAN MARCELO”
RESOLUCION DIRECTORIAL N° 09-2013 UGEL 03 / San Miguel IEP “SAN MARCELO” Visto el proyecto de Reglamento Interno que se adjunta, de la Institución Educativa Privada “SAN MARCELO “. CONSIDERANDO: Que, es necesario contar con un instrumento que norme y regule la organización e institucionalidad de la Institucion Educativa Privada, con el propósito de garantizar la calidad y eficacia del servicio dirigido a la comunidad. Estando acorde con la elavoracion y revision del mencionado reglamento y de conformidad al Reglamento de Educacion Secundario y a las normas para la gestion y desarrollo de actividades en los centros educativos y programas. Que, es necesario aprobar dicho Reglamento Interno a fin de garantizar el normal funcionamiento del IEP “SAN MARCELO”, así como adjuntarlo a la solicitud de apertura y funcionamiento a presentarse a la UGEL Nª 03. SE DECRETA: 1° APROBAR el presente Reglamento Interno de la Institución Educativa Privada “SAN MARCELO” que consta de 13 capítulos y 100º. Artículos. 2° ENCARGAR a la dirección el cumplimiento e implementación del presente Reglamento. 3° COMUNICAR al Personal Directivo, Docentes, Educandos y Padres de Familia la aplicación del Presente Documento. Regístrese y comuníquese.

__________________________ DIRECTORA

Ley General de Educación # 23384 D.REGLAMENTO INTERNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA “SAN MARCELO” CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CONCEPTO: Art.EE. trazada por el propietario en concordancia con las disposiciones legales vigentes. D. Normas educativas del año 2013.L. 3º El presente Reglamento Interno es un instrumento normativo que establece las normas básicas para la organización y funcionamiento del IEP “SAN MARCELO” a fin de cumplir con sus fines y la línea axiológica. 2º 0 1 2 3 4 5 6 7 FINALIDAD: Art.S. 5º CONSTITUYEN LA COMUNIDAD EDUCATIVA: 0 1 El Promotor La Directora El presente Reglamento Interno tiene la siguiente base legal: Constitución Política del Perú. . 018-88-ED D. ART. 05-84-ED D.S. 4º Todos los miembros de la comunidad educativa están obligados a respetar y cumplir el presente Reglamento Interno. 26013 Ley de Mejoramiento y ampliación de la cobertura educativa. ALCANCE: Art.S. BASE LEGAL: Art. # 01-83-ED Guía para la elaboración del reglamento interno de CC. 1º El presente Reglamento Interno será de conocimiento de todos los miembros de la Comunidad Educativa para su fiel cumplimiento.

Art. Art. CREACIÓN. cívico. solidarios. FUNCIONES GENERALES Y ORGÁNICA Art. Su acción se orientara hacia el surgimiento de un nuevo hombre que le permita el conocimiento de sus deberes y de sus derechos dentro de la sociedad. Propiciar la formación integral de los alumnos. y culturales. 10º Son objetivos del IEP: a) Promover el desarrollo integral de los educandos. OBJETIVOS. 8º El IEP “SAN MARCELO” brinda atención a alumnos del nivel Inicial. en los niveles de inicial. Art. 9º 0 1 Son fines del IEP: Contribuir a la superación cultural de la población aledaña. hacia mejores niveles de vida. FINES. Primaria y Secundaria. Maranga Del Distrito de San Miguel. morales. primaria y secundaria de acuerdo con las normas legales vigentes. 7º Para cualquier efecto la Institución se denomina IEP ““SAN MARCELO” cuyo domicilio es Av. el cultivo de valores éticos espirituales. de justicia. sociales. 2 3 Cultivar en los educandos los valores espirituales. 6º El IEP ““SAN MARCELO”” es una Institución de Derecho Privado orientado a promover y fomentar la educación.2 3 4 5 6 La Coordinación Académica Personal Docente Personal Auxiliar Personal Administrativo Alumnos. sin discriminación. Promover y fomentar la educación. Art. Pio XII N° 270 Urb. y Padres de Familia CAPITULO II DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. solidaridad y el respeto a la vida ESTRUCTURA .

y i) j) Brindar al educando servicios de orientación y bienestar que contribuyan al conocimiento y comprensión de sí mismo. b) Prevenir. h) Desarrollar las facultades cognoscitivas. vomitivas y físicas del educando. k) Lograr la participación de los padres de familia y la comunidad en la promoción y gestión de los servicios complementarios y compensatorios de los niños. c) d) e) Contribuir a la integración de fortalecimiento de la familia y la comunidad. y de la matemática elemental. Proporcionar un adecuado dominio de lectura. orientar el desarrollo vocacional y propiciar la adquisición de hábitos de seguridad. higiene. Descubrir y desarrollar las potencialidades innatas del alumno. Art. Estimular la capacidad creativa.propendiendo a la Paz Nacional e Internacional. 11º 0 Son funciones de la IEP: Impartir una educación adecuada en los niveles del nivel Inicial acorde con los lineamientos de política educativa y la línea axiológica trazada por el propietario. el conocimiento básico de la historia y geografía del Perú y su relación con las del mundo y el de los principales fenómenos de la naturaleza con especial referencia a la realidad local y nacional. . Contribuir a la integración y fortalecimiento de la familia y comunidad. urbanidad y equilibrada relación social. de la expresión oral y escrita. descubrir y tratar oportunamente los problemas de orden bio-siquico y social que puedan perturbar el desarrollo del alumno. orden. estéticos y religiosos. consolidando las bases de su formación integral. procurando su atención alimenticia. orientando y capacitando a los padres de familia para que cumplan con la misión de primeros y principales educadores de sus hijos. de salud y recreación. f) g) Promover el conocimiento y práctica de los valores de los valores cívicos-patrióticos.

Asume responsabilidad de conducción y administración del IEP para lo cual cuenta con las facultades de DIRECCIÓN Y GESTIÓN ante el Ministerio de Educación y el Propietario. encargada de planificar. 16º 0 Son requisitos básicos para ser Director(a): Tener Titulo Profesional Universitario o Pedagógico. Art. 15º El (La) Director(a) del completo. Art. IEP desempeñara el cargo a tiempo dentro de los 10 días .EP. 12 0 1 2 3 4 A efectos del cabal cumplimiento de las funciones y objetivos del IEP ““SAN MARCELO”. 14º El (La) Director(a) es la primera autoridad del IEP. controlar y evaluar el proceso técnicopedagógico y administrativo del IEP ““SAN MARCELO””.1 2 Promover la integración y participación activa de los miembros de la comunidad educativa. 13º El Órgano de Dirección esta constituido por un(a) Director(a). dándose a conocer a la UGEL N° 03 calendarios. se adopta la siguiente estructura orgánica: Órgano de Dirección Órgano del Propietario Órgano Técnico Pedagógico (de ejecución) Órgano de Apoyo Órgano de participación CAPITULO III DE LAS FUNCIONES ESPECIFICAS DE LOS ÓRGANOS Y MIEMBROS QUE LO INTEGRAN PRIMERA SECCIÓN ÓRGANO DE DIRECCIÓN Art. a partir de su nombramiento. Art. Estimular a los miembros de la comunidad educativa que destaquen en el cumplimiento de sus funciones. El (La) Director(a) es nombrado o removido por el Propietario de la I. así como por acciones extraordinarias que realicen en beneficio de la Institución Educativa. Art.

Presidir y Coordinar el Comité de Orientación y Bienestar del Educando del Plantel. Autorizar las realizaciones de exposiciones de carácter educativo y actividades de Promoción Educativa Comunal. en base a los criterios técnicos dados por el Ministerio de Educación y de acuerdo a la realidad local. y la colaboración de la Asociación de los Padres de Familia. así como las exoneraciones de asignaturas y aplicación de pruebas de . aprobar las normas y actas. c) Formular. Organizar el proceso de matricula. visitas de estudios y excursiones y expedir certificados de estudios. 17º Experiencia docente de cinco (5) años como mínimo. autorizar traslados de matricula. ejecutar y evaluar el plan de trabajo anual con la participación del personal Docente Auxiliar y de Servicio. rectificar nombres y apellidos de los alumnos en documentos pedagógicos oficiales. Organizar y administrar la Biblioteca. y Reconocida solvencia moral. Son funciones del(a) Director(a): a) Es responsable de las acciones técnico pedagógicas y administrativas y ejerce su cargo distribuyendo las horas de su jornada laboral en los períodos de funcionamiento del IEP. b) Evaluar y aprobar la programación curricular.1 2 Art. Cumplir y hacer cumplir las actividades planificadas en cada área de trabajo. Organizar y ejecutar el plan de supervisión. coordinar. d) e) f) g) h) Presidir las Reuniones Técnico-Pedagógicas con el personal a su cargo. el sistema de evaluación de los alumnos y el calendario anual. equipos y materiales educativos atendiendo los requerimientos de los docentes y educandos. asesoramiento y evaluación al Personal que trabaja en el IEP. Dentro de lo normado. i) j) k) Asesorar a la asociación de Padres de Familia y cautelar de acuerdo a las Normas Vigentes y específicas.

por incumplimiento de funciones. Informar y coordinar la implementación de actividades con la UGEL 03. n) Evaluar. autorizar exámenes de convalidación y revalidación.ubicación. m) Maximizar la calidad de los aprendizajes procurando elevar el rendimiento académico. q) r) s) Velar por el cumplimiento de los objetivos de cada nivel y por el buen trato a los alumnos dentro y fuera del IEP. incentivar y reconocer el esfuerzo y merito individual y colectivo. docente y administrativo. Asimismo. jerárquico. Aprobar el cuadro de distribución de secciones y distribución del tiempo. en casos debidamente justificados. estudiantil y docente. En caso de una evaluación negativa sancionar al personal directivo. la innovación y la ejecución de acciones permanentes de mantenimiento y mejoras de la planta física. l) Supervisar y evaluar las actividades administrativas y pedagógicas en coordinación con el personal directivo del centro educativo. . equipos y mobiliarios. p) Estimular y organizar la participación de los alumnos del centro educativo en eventos de carácter deportivo y cultural convocados por el Ministerio de Educación y otras instituciones afines con la educación y objetivos del IEP. instalaciones. Llamar la atención verbalmente o por escrito al personal a su cargo. Otorgar permisos al personal a su cargo hasta por tres días al año. t) u) v) w) Formular el cuadro de necesidades de los Bienes y Servicios. Visar los documentos que soliciten los profesores y padres de familia. o) Coordinar con la Asociación de Padres de Familia y la Autoridad competente del Ministerio de Educación asuntos de interés común. y en segundo caso elevar copia informativa al promotor.

así inventario del IEP. las relaciones con los padres de familia: sin mas limitación que las que pudieran establecer las leyes. auxiliar y de servicio. contenido. el uso eventual de los ambientes y/o equipos del IEP . IEP. 1 2 Asumir las responsabilidades de la ley por la actividad del IEP. la duración. Autorizar. elaborando en concordancia con las normas legales vigentes. 18º El Órgano del Propietario esta constituido por el Promotor(a) del IEP. disciplinario. de pensiones y de becas. administración y funciones del centro. el informe como el correspondiente propietario. en conformidad con las leyes vigentes. dentro del respeto a los principios y valores establecidos en la constitución. 19º 0 Son funciones del Propietario: Establecer la línea axiológica que regirá su centro. contratar y remover al personal administrativo. con copia al SEGUNDA SECCIÓN ÓRGANO DEL PROPIETARIO Art. quien lo ha creado y sostiene su funcionamiento garantizando la provisión y la buena administración de recursos materiales y financieros. metodología y sistema pedagógico del plan curricular de cada año o periodo de estudios. 4 5 6 Nombrar. Presentar al término del año su lectivo. detallando gestión. los sistemas de evaluación y control de estudiantes. Aprobar el Reglamento Interno del con el Director(a). a la UGEL N° 03.x) y) Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento interno. los regímenes económicos. Asegurar la calidad del servicio educativo. la dirección. dentro de los 10 días calendarios. Art. organización. a partir de su nombramiento. docente. en coordinación 3 Nombrar y/o remover al Director(a) comunicando a la UGEL N° 03.

Primaria y Secundaria 11 Coordinar con el Director de la IEP y autoridades del Ministerio de Educación.. a través de comisiones. en su calidad de empleador. La administración de recursos materiales y financieros que provengan de donaciones o los pagos de pensiones. ejerciendo funciones técnico-pedagógicas. todas las acciones educativas dirigidas a los padres de familia. equipo y material educativo necesarios. así como propender a su mejora económica. Asegurar el debido equipamiento y la oportuna renovación del mobiliario.por parte de instituciones de la Comunidad para fines educativos. 7 8 9 10 Administrar los fondos provenientes de actividades productivas. de modo que estén de acuerdo con las exigencias técnico-pedagógicas del nivel Inicial . de acuerdo a las normas especificas. Art. 20º El órgano de técnico pedagógico es el órgano de ejecución y esta constituido por el personal docente de educación inicial que labora en el IEP. de Promoción Educativa Comunal y de Orientación y Bienestar del Educando. Firmar. Estimular la actualización profesional del personal. las solicitudes de prestación del Seguro Social. 1 Cronogramar. ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo de la Institucion Educativa Privada. 12 13 14 TERCERA SECCIÓN ÓRGANO DE TÉCNICO PEDAGÓGICO PERSONAL DOCENTE Art. . Solicitar al Director copia del Informe Anual. desarrollar y evaluar el Currículum de acuerdo a la edad de madurez del niño. así como el Inventario del IEP presentado a la UGEL N° 03. sin que esto afecte el programa del IEP. 21º Son funciones de los docentes: 0 Participar en la elaboración. realidad socio-económica y cultural.

3 Participar en la capacitación y orientación de la familia y de la comunidad. del material didáctico. Registro de Asistencia y Evaluación. estado. material educativo con la colaboración de los Padres de Familia. 5 6 7 8 9 10 Velar por el buen uso. 13 14 15 Cumplir con el Calendario Cívico Escolar. programadas por el IEP y las que se coordine con los especialistas. el Participar en las actividades programadas por la dirección del anticipación y entregar el programa a la Dirección. . realizando por lo menos una reunión bimensual con una Agenda incluyendo temas relacionados con el nivel. conservación y mejoramiento Mantener actualizada la documentación pedagógica y Participar en la evaluación la autocrítica y crítica constructiva. planificándolo con Presentar en forma semanal el Cuaderno de Trabajo. 4 Coordinar y mantener comunicación permanente con los Padres de Familia sobre asuntos relacionados con el rendimiento académico. conservación y mantenimiento Organizar. 2 Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje y cumplir con la elaboración de la documentación correspondiente e informar a los padres de familia.incluyendo las actividades de OBE para la atención integral de niño y del adolescente. 12 Por ética profesional desempeñará su labor educativa a cabalidad y responsabilidad evitando en todo momento el dedicarse a otras actividades ajenas a su labor como docente. actuaciones y otros eventos convocados por la Dirección. administrativa de su responsabilidad. 11 Observar la puntualidad tanto en la hora de entrada como en la hora de salida y en todo lo que se refiere a su labor como docente. ambientar y tener limpia el aula y preparar el Contribuir a la adquisición. un día antes. del comportamiento y del desarrollo integral del alumno. después de cada actividad realizada en el IEP. Asistir puntualmente en forma obligatoria a las reuniones de los bienes del aula y del IEP.

CUARTA SECCIÓN ÓRGANO DE ASESORAMIENTO OBE Art. . alimentación y problemas bio-sico-sociales de los niños y del adolescente. 16 Participar en acciones programadas de investigación y experimentación de nuevos métodos y técnicas de trabajo educativo. Promoción Comunal y Defensa Civil. Integran este comité: La Directora. en coordinación con la dirección. actas y otros documentos que la autoridad requiera. coordinar y evaluar los programas de salud. unidades de Aprendizaje y/o proyectos.Plantel en las áreas de OBE. 22º Estos servicios complementarios están encargados de ejecutar. tratando o coordinando con la Psicóloga del IEP para su atención o en caso especial derivarlo a otros centros de especialización. y el padre de familia. 17 Integrar las comisiones de trabajo y colaborar con la Dirección del IEP en las acciones que le permita el logro de los objetivos de la educación en su respectivo nivel y los específicos del IEP. así como eventos de actualización profesional organizados por el IEP o por las instancias superiores. tiempo que permanecen en la Institucion 19 incluyendo las horas de recreo. y emitir informes técnicos-pedagógicos y de conducta haciendo las sugerencias que estime convenientes. 20 21 22 Coordinar las acciones con el responsable de la sección Emplear métodos. 18 Atender a los educandos y velar por su seguridad durante el Educativa Privada. con el fin de brindar mejor servicio a los educandos de la Comunidad. un docente y una psicóloga. lograr un eficaz rendimiento educativo. técnicas y medios adecuados para Confeccionar y entregar en fecha oportuna los Registros de cuando es profesor por asignatura. incluyendo los extra-programáticos. higiene y alimentación. Detectar problemas que afecten el desarrollo del educando y su aprendizaje. Evaluación. libretas.

aprendizaje. Velar por la integridad física y emocional de los alumnos.. sus causas. QUINTA SECCIÓN ÓRGANO DE APOYO Art. docente lo relativo a las dando información sobre características evolutivas del niño. Las Funciones de las auxiliares son: 0 1 2 Cuidar a los alumnos durante el recreo. casos que estos por diversas circunstancias no puedan valerse por sí mismos en alguna de sus necesidades orgánicas. 3 4 5 6 7 8 Llevarlos a sus domicilios en situaciones de Accidente. así como por la secretaria para el apoyo administrativo. sus posibles problemas de Psicopatología del educando a nivel del IEP. b) Participar en la prevención y solución de problemas que se pueden presentar en alguna sección: Problemas de conducta. adaptación e integración a los grupos. Atender las necesidades de los alumnos en lo referente a higiene. Ayudar a los alumnos a ingerir sus alimentos en la forma adecuada según las indicaciones de la profesora. mobiliario y material del IEP. juego y efecto. reposo. Reemplazar al docente en caso de inasistencia siempre asesorada por la Directora. Colaborar con el mantenimiento del orden y aseos de los ambientes. enfermedades y otras de suma urgencia. c) Mantener continua comunicación con los docentes y padres de familia. d) Difundir entre el personal conducta. para el apoyo técnico-pedagógico y la disciplina. Prestar apoyo a los alumnos. tendiente a la solución de problema que se presenten. maduración. etc. alimentación. .realiza las siguientes funciones: a) Realizar la evaluación de los niños y de los adolescentes para ver el nivel de maduración de éstos. 23º El órgano de apoyo esta constituido por las Auxiliares de Educación. Apoyar activamente el Área de OBE.

25º Los Órganos de Ejecución (Técnico Pedagógico) y Apoyo dependen del Director(a). 24º Los comités de aula tienen las siguientes funciones: 0 Los comités de aula están conformados por los padres de familia o apoderados de los alumnos. administrativo y de servicio del IEP y realizan el planeamiento y organización de las actividades para el año lectivo teniendo como material de trabajo las normas legales vigentes. Art. 26º DEL PLANEAMIENTO EDUCATIVO Durante el mes de marzo. CAPITULO IV DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EDUCATIVO Art. promociona. evaluación de . a nivel de cada aula y son los encargados de colaborar con el profesor(a) en el mejoramiento de los ambientes del aula y otros que crean conveniente. El Órgano del Propietario tiene relación horizontal de coordinación. 27º El periodo de planeamiento y organización comprende principalmente las siguientes acciones: matricula. coordina y evalúa el funcionamiento del comité de aula. Corresponde al docente organizar. con la participación conjunta y coordinada Del Director(a). Art. así como informar por escrito de las acciones y participación de los padres de familia. programas curriculares y lineamientos axiológicos del propietario.SEXTA SECCIÓN ÓRGANO DE PARTICIPACIÓN COMITÉ DE AULA Art. 0 Los comités de aula deberán quedar conformados durante el mes de mayo y se reunirán ordinariamente cada dos meses y extraordinariamente cuando se estime conveniente. 1 2 Corresponde al docente convocar a reunión ordinaria de comité de aula cuando el presidente no lo hiciera. el propietario y el Personal docente.

Distribución de los niños por edades y por grados. El PAT del IEP es aprobado por el Director antes del inicio del año lectivo. Art. El PAT comprende las siguientes áreas: Administrativas. elaboración del Reglamento Interno. elaboración del Cuadro de Distribución de Aulas. de Supervisión. planificación y organización de la reunión de recepción de los alumnos nuevos y del primer día de trabajo de los alumnos en general. adoptando las formas de trabajo individual o grupal. pedagógicas. . Art. elaboración de lista de cotejos y pruebas de entrada. c) Objetivos d) Metas e) Programación de Actividades por áreas f) Presupuesto de Operación e inversión propuesta por el Director. Supervisión Educativa. 30º El PAT tendrá el siguiente esquema básico: a) Presentación b) Características de la Problemática por áreas temáticas. de materiales educativos. Art. Calendario Cívico Escolar. Calendarización del Año Académico. Promoción Educativa Comunal. fecha de entrega de libretas escolares. ambientación del plantel y del aula. 28º DE LA DIVISIÓN DEL TRABAJO EDUCATIVO El trabajo educativo se hará en base a la función de cada trabajador. de Actividades Productivas. formulación del Plan Anual de Trabajo. en las siguientes acciones y áreas: 0 1 0 1 2 Plan anual de trabajo. Programa Curricular. de Capacitación. 29º El PAT la metodología y el sistema pedagógico del IEP se establece en coordinación con los planes y programas del Ministerio de Educación.recuperación. programación curricular en cada nivel educativo. preparación de listas de educandos por secciones. de Infraestructuras y de Servicios Complementarios y Promoción Educativa Comunal. formulación del Calendario Cívico Escolar. organización y elaboración del material educativo.

Art. fuera del horario de clases se asignan con fines de afianzamiento del aprendizaje y su aplicación del mismo. Art. comprende acciones de asesoramiento. Al finalizar el año escolar. los docentes harán entrega a los padres de familia los siguientes documentos: 0Ficha de Matricula 1Libretas de Notas Folder de trabajo Las tareas escolares.g) El IEP coordinara con la Municipalidad y otras entidades las actividades de Promoción Educativas Comunal. promoción y evaluación dirigidas a optimizar la programación curricular. y los docentes y personal Auxiliar y de Servicio los supervisados. 2 La Supervisión es responsabilidad del Director. Estas . 33º DEL DESARROLLO CURRICULAR El desarrollo curricular se efectuará de acuerdo a la programación de los objetivos o competencias del nivel acordes a los períodos y semestres lectivos utilización de los criterios de evaluación y uso del material educativo de la siguiente manera: La programación curricular a nivel del IEP se realizará los últimos días del mes anterior a su ejecución de Marzo a Diciembre. Art. Cada docente velará por el incremento del material educativo de su aula promoviendo de participación de los padres de familia. Se elaborará un plan debidamente implementado siendo la Directora del Centro Educativo el supervisor. 32º 0 1 DE LA SUPERVISIÓN EDUCATIVA Acorde con el sistema de Supervisión Educativa se ejecutará la supervisión en las aulas. La Directora visará la programación curricular en cada docente y hará el seguimiento respectivo. 31º La Educación es mixta (coeducación). La evaluación del programa del niño será permanente el que se registrará en el respectivo registro. informando bimestralmente a los padres de familia. la enseñanza-aprendizaje y la evaluación. El número de alumnos por aula es de: 20 alumnos por aula.

Los responsables de cada fecha del Calendario Cívico serán . CAPITULO V DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ADMINISTRATIVO Art. Las demás fechas se desarrollarán en ceremonias internas. Día de la Madre (Mayo). comité de aula. Registro de Asistencia de Personal. 37º Las ceremonias públicas son las siguientes: Día Nacional de la Educación (Abril). Fichas y Nominas de Matricula. Libros de Actas. Art. Actas de Evaluación. Certificado de Estudios. y otros que se establezcan y sean conexos. sin afectar el desarrollo que le corresponde. Planilla Única de Pagos y Reglamento Interno. Registros de Evaluación y Asistencia de Alumnos.tareas deben ser dosificadas. Libro Caja. 36º Son documentos oficiales del IEP: Constitución Política del Perú. se rige por las normas que dicte el Ministerio de Educación. Inventario del IEP. ágiles y compatibles con las posibilidades del alumno y su realidad familiar y social. Día de la Juventud y Semana de los Derechos del Niño. Día de la Biblia (Setiembre). Estadísticas. Art. También lo son el Reglamento del IEP. Art. Plan Anual de Trabajo. Informes Mensuales. El docente orienta la realización de las tareas en base a un esquema de trabajo preestablecido. a nivel de cada aula. Documentos de Supervisión. Es el único apto para otorgar permisos y/o justificar inasistencia. Fichas de Personal. 34º El Director del IEP es el responsable del control de la asistencia y puntualidad de todo el personal y el alumnado. motivadoras. Aniversario de la IEP (Octubre) y Clausura (Diciembre). Día del Maestro y Aniversario Patrio (julio). la Ley General de Educación y sus Reglamentos. variadas. 35º La Institucion Educativa Privada.

ser realizará previa autorización de la Dirección del plantel y acompañado del cronograma respectivo. : Ingreso 7:00 a.m. 45º El tiempo de permanencia de los alumnos será de: Nivel Inicial Nivel primario : 40 horas pedagógicas : 50 horas pedagógicas. adjuntando los documentos probatorios al día siguiente de incorporarse al plantel. Salida 6:00 p. pasada las 48 horas.m. y Salida: 2:00 p.m. constituyéndose en falta sujeta a descuento. : Ingreso 7:35 a. Primaria: ingreso 7:45 a. Secundaria: ingreso 7:45 a. incluyendo la clausura del año escolar. Art.m.m. 44º Cuando se falta al IEP se justificara mediante memorandum. Salida 5:00 p. Art. Nivel Secundaria : 60 horas pedagógicas. y Salida: 3:00p. ya sea por casos de enfermedad o motivos de fuerza mayor. Art. Administrativo Art.30 am.m. Docente P.m.m. 40º El horario del personal que labora será: Director P. 43º El horario de trabajo escolar será: Inicial: ingreso 8:00 a. Art.m. . 42º El año académico se inicia el primer día de Marzo y termina el 21 de Diciembre.m.m.00 pm. La justificación. y Salida: 3:30p. padres de familia. 38º La jornada laboral diaria es de lunes a viernes de 7. 41º descuento. Salida 6:00 p. 39º Cualquier trabajo o actividad que se realice en el IEP tanto del personal docente.consignados en el PAT. Tres (3) tardanzas acumuladas al mes constituyen una falta sujeta a CAPITULO VI DEL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Art. no se considerara por ser extemporánea.m. Art. a 4. Art. : Ingreso 7:30 a.

Art. El director del IEP vela porque el interesado regularice su documentación coordinando con los organismos públicos competentes. con la presentación de la partida de nacimiento. certificado de estudios y si viene de otra 1 2 3 4 5 Institución Educativa debe presentar su Ficha de Matricula.4 y 5 años : 6 a 11 años. La edad para matricularse es de: Inicial Primaria : 3. alumnos Secundaria : 12 a 16 años. salvo en casos de cambio domiciliario del alumno a provincias o distritos alejados. 51º El IEP solicitara al interesado la presentación de la constancia de . 48º Para el traslado de matricula o ratificación de la misma en Cualquiera de los niveles se requiere la presentación de la ficha de matricula y de su Libreta de Notas. hasta la culminación del La matrícula se registrará en las fichas de matrícula en el caso de los nuevos. este documento también se usa para efectos del traslado. Art. mes de Marzo. Primaria o Secundaria es única. Art. . de Febrero. 47º Los educandos que no posean partida de nacimiento no están impedidos de ingresar al nivel correspondiente. para lo cual se utiliza la ficha correspondiente. En los grados siguientes procede la ratificación de la matricula con la sola presentación de la libreta escolar. 49º La matricula en Educación Inicial. EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN Art.CAPITULO VII MATRICULA. 50º Los traslados de matricula solo pueden efectuarse hasta el termino del 2º Trimestre lectivo. Art. 46º 0 DE LA MATRICULA La matricula se realiza a petición y en presencia del padre o apoderado. no siendo necesaria la presentación del certificado de estudios. Art. La matriculas se inician a partir del 1º.

53º DE LA EVALUACIÓN El proceso de evaluación se realizará en concordancia a las normas educativas del año en curso. asegurando objetividad. Art. d) Proporcionar información a padres de familia y educando sobre el avance y logro del aprendizaje. Art. Art. las características de la asignatura y las condiciones de aprendizaje. flexible y permanente. con el alumno y en el trabajo con los padres de familia. validez y confiabilidad b) Conocer los logros alcanzados por el educando y obtener información acerca de los elementos que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje a fin de adoptar las medidas pertinentes para alcanzas los objetivos del trabajo educativo. Art. Art. del aprendizaje y del comportamiento es de la siguiente manera. Sus objetivos son: a) La evaluación del educando tiene en cuenta los objetivos y actividades del programa de estudios. cuando el traslado sea en la misma localidad. c) Estimular el esfuerzo del educando. 54º La evaluación del educando se realiza en forma integral.vacante otorgado por la Instinticion Educativa Privada de destino. 55º Los datos de la ficha de matricula a utilizarse serán tomados en cuenta en el desarrollo de las acciones curriculares. En el Nivel Inicial la escala de calificación es literal y descriptiva: . 52º Para el traslado de matricula el educando llevara consigo su ficha única y los resultados de las evaluaciones anteriores. el alumno obtiene un resulta de promediar las que evaluaciones aplicadas en el trimestre. 57º La escala de calificación. 56º Al término de cada trimestre calificativo por asignatura lectivo. Un duplicado de la ficha de matricula queda en el IEP. brindándose los incentivos necesarios que hagan factible el pleno desarrollo de sus potencialidades. Art.

los criterios de: responsabilidad. También cuando los estudiantes del 2°. honradez y veracidad. dentro del correspondiente trimestre.A Logrado B C excepción. Personal Social y Ciencia y Ambiente Y como mínimo “B” en las otras Arreas y Talleres Curriculares. 59º La evaluación del comportamiento se realiza teniendo en cuenta entre otros. A su vez pasan de año cuando los alumnos de 5° y 6° obtienen como mínimo “A” en las Áreas Curriculares de Comunicación Integral. tengan nuevas oportunidad de aprendizaje y evaluación. Lógico Matemático. En el Nivel Secundaria la nota mínima en todas las Áreas es once (11) Art. En Proceso En Inicio En el Nivel Inicial todos los alumnos son promovidos sin . 3° y 4° obtienen como Mínimo “A” en las Áreas de Comunicación Integral y Lógico Matemática y como mínimo “B” en las otras Arreas o Talleres Curriculares. Art. En el Nivel Primaria la escala de calificación es literal: AD Logro Destacado A Logro Previsto B En Proceso C En Inicio En el 1° Grado de Primaria todos los alumnos son promovidos sin excepción. 58º Los docentes organizan el proceso enseñanza-aprendizaje de tal manera que los educandos que resulten desaprobados en las evaluaciones de progreso. Al termino del Año escolar los alumnos son promovidos cuando los estudiantes obtienen calificativo A en todas las Áreas e incluso en los Talleres Curriculares.

se realizará al finalizar el año o cuando el niño sea trasladado o retirado. previa solicitud con documentos probatorios. La prueba se aplica de acuerdo con los planes y programas de estudios vigentes y tratando preferentemente de guardar correlación entre grado de la educación primaria y inicial así como la edad del educando. registro. Esta evaluación se lleva a cabo con fines de ayuda y orientación. Art. en caso de enfermedad prolongada. libreta escolar. Art.ayuda mutua. el adelanto o postergación de evaluaciones bimestrales. complementación y profundización en base a los resultados de la evaluación de los educandos. Art. deseos de superación y respeto a la persona. 64º Los documentos oficiales de evaluación son los siguientes: Ficha de matricula. 65º El Director del IEP puede autorizar por Resolución. como . Art. 61º Evaluación del contexto social. Art. además se tendrá en cuenta las normas de finalización del año lectivo que expida el Ministerio de Educación. certificados de estudios y libretas o el informe del progreso del alumno. cambio de residencia al extranjero o viajes en delegación oficial. 63º La prueba de ubicación procede para quienes no se incorporaron oportunamente al sistema educativo y desean matricularse en el IEP. Prueba de entrada Prueba mensual y trimestral Prueba final Se realizarán actividades de reforzamiento. 62º Para efectos de repitencia y/o promoción. 60º El proceso de evaluación del educando comprende las siguientes etapas: 0 1 2 3 Art. actas. así como la conducta del alumno. Art. 66º DE LA CERTIFICACIÓN 0 La certificación correspondiente que acredite los resultados de la evaluación anual.

lugar y turno. ejecución y evaluación de los planes de trabajo del IEP. la remuneración que le corresponde de acuerdo a la cláusula del respectivo contrato. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Percibir una remuneración justa. contrato y normas legales . y de acuerdo a la ley. PROHIBICIONES. 12 Percibir al finalizar de cada mes. nivel. de sus meritos en la labor educativa. Ser informado periódicamente de su evaluación profesional. Respeto a los procedimientos legales y administrativos en la aplicación de sanciones. acorde con su elevada misión y con su condición profesional. Participar en la formulación. Recibir estímulos de parte de la Dirección y/o propietario del IEP por acciones sobresalientes y extraordinarias en beneficio de los educandos. ESTÍMULOS. 11 Los demás derechos pertinentes establecidos en la legislación laboral vigente y en la Constitución Política del Perú. ATRIBUCIONES. 67º 0 SON DERECHOS DE LOS DOCENTES: Estabilidad laboral relativa en la plaza. Reconocimiento por parte del IEP. CAPITULO VIII DE LOS DERECHOS. 10 Solicitar y hacer uso de licencias y vacaciones de acuerdo a las normas legales. Laborar en local y condiciones de seguridad y salubridad. cargo. FALTAS Y SANCIONES DEL PERSONAL Art. Realizar las funciones en forma creativa dentro del marco de la organización institucional. 1 Al egresar el alumno se le entregara al padre de familia la ficha de Matrícula. de acuerdo a la condición de su vigentes.información de su respectiva asistencia escolar y evaluación. la Libreta de notas o el informe del progreso del alumno y sus Certificado de estudios. Recibir apoyo permanente para su capacitación y actualización. la comunidad y los padres de familia.

registrándose su asistencia del nivel correspondiente. 6 7 8 Respetar los valores éticos y sociales y participar en su Velar por el mantenimiento adecuado del local. cívico. Orientar al educando con respecto a su libertad. 9 Emplear medidas adecuadas para lograr mejores resultados en la acción y gestión educativa. instalaciones y equipamiento del IEP y proveer su mejora. procedimientos y técnicas de enseñanza-aprendizaje compatible con la ciencia y tecnología de la educación. 2 3 4 5 Asistir y participar en las actividades programadas por la Acatar las disposiciones de la Dirección del IEP. con sus Padres y la Dirección del IEP. Acatar las disposiciones del presente reglamento. 68º SON OBLIGACIONES DE LOS DOCENTES: 0 1 IEP. religioso y patriótico. mediante la aplicación de técnicas establecidas o recomendaciones de los órganos pertinentes del Ministerio de Educación o los que corresponda a los avances de la tecnología del trabajo educativo. las Abstenerse de realizar en el IEP actividades político desarrollo cultural. tales como métodos. 11 Elaborar e implementar las normas técnico-pedagógicas y administrativas de acuerdo a los lineamientos de la política educativa. a las leyes y a los fines del IEP. a su formación integral. partidarias y los que contravengan los fines y objetivos de la institución. 12 13 Presentar a la Dirección del IEP la programación curricular Cumplir el horario de trabajo. y cooperar dirección y por el comité de aula.Art. Asimismo. Desempeñar su función educativa con dignidad y eficiencia. proponer las acciones correspondientes para mejorar los resultados. Evaluar permanentemente este proceso y proponer las acciones correspondientes para asegurar los mejores resultados. Fomentar la armonía y comprensión entre el personal del y con lealtad a la constitución. 10 Evaluar en forma permanente el proceso de formación integral del educando. .

alimentación y descanso especialmente en casos de accidentes. Maltrato de palabra a los padres de familia o a los niños. 69º SON PROHIBICIONES A LOS DOCENTES: 0 1 0 2 3 4 5 0 1 Realizar actividades distintas a su cargo durante el horario Tomar acuerdos internos que estén en contra del presente Faltamiento de palabra. todos los niveles. enfermedades y situaciones especiales. Percibir retribución de terceros para realizar y omitir actos Realizar actividades políticas partidarias durante el normal de trabajo. de beneficio personal utilizando a los alumnos y/o padres del IEP. de servicio. Dirección. incluyendo las horas de recreo. Ausentarse del IEP sin aviso o autorización de la Tener conducta no acorde a la ética profesional. cumplimiento de sus labores. gestos o agresión a la autoridad en Abuso de autoridad. Hacer publicaciones o declaraciones que dañen el prestigio . el tiempo que permanezca en el IEP.diaria en el cuaderno respectivo. Dirección. 14 15 Entregar puntualmente los informes de evaluación a la Atender a los educandos y velar por su seguridad durante Dirección y a los padres de familia. 6 7 0 de la 1 institución. reglamento. Promover. Asumir funciones que no le corresponden. reprensible o inmoral. 16 17 Concurrir puntualmente a las reuniones convocadas por la Realizar acciones de Orientación y Bienestar del educando. asesorar y/o participar directa o indirectamente en actividades pro-fondos. Art. recuperación pedagógica y promoción educativa comunal.

aunque no sea reiterada. cuando por la naturaleza del servicio reviste excepcionalmente gravedad. h) i) j) El abuso de autoridad. 2 Art. grave indisciplina.8 9 10 11 Art. por más de tres días consecutivos. 71º Diploma al mérito. PROFESORES GOZAN DE LOS SIGUIENTES funciones. El incurrir en acto de violencia. pueden ser sancionadas: a) b) c) El incumplimiento de las normas establecidas en las leyes y el presente reglamento. Faltamiento de palabra en agravio de su superior y del compañero de labor. Se otorgaran estímulos por el cumplimiento eficiente de funciones en beneficio del alumnado del IEP y de la comunidad Felicitación escrita. ESTÍMULOS: Agradecimiento y felicitación mediante Resolución Directoral. o por más de cinco días no consecutivos. El impedir el funcionamiento del IEP. la prevaricación o el uso de las funciones con fines de lucro. moral y/o psicológico al niño. La concurrencia al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas o sustancias estupefacientes y. Los actos de inmoralidad. Imponer castigo corporal. La utilización o disposición de los bienes de la entidad en beneficio propio o de terceros. Las ausencias injustificadas. d) e) f) g) La negligencia en el cumplimiento de sus funciones. . El descuido o negligencia en el desempeño de sus Las demás que señale las leyes y reglamentos. La reiterada resistencia al cumplimiento de las ordenes de sus superiores relacionados con sus labores. según gravedad. 70º 0 1 LOS Fumar en el salón de clase. DE LAS FALTAS Son faltas de carácter disciplinarias que.

El personal administrativo y de servicio será tratado con lo normado en el presente Reglamento en lo concerniente. Suspensión en el ejercicio de sus funciones sin derecho a remuneración de 10 a 30 días. recibirá el mismo tratamiento por ser considerado docente.k) l) La ineficiencia y entrega de documentos a terceros sin autorización del Director. 74º La separación del trabajador podrá realizarse en los siguientes casos: 0 Ausencias reiteradas. El auxiliar de educación. 3 Cometer actos reñidos con la ética y moral profesional. 75º Constituyen cláusulas para las sanciones.S: 01-83-ED. acorde a la ley. prestigio o intereses de la institución. En caso muy grave: separación del IEP. Amonestación escrita. m) Las demás que señale la ley. 4 Atentar contra los fines. 72º DE LAS SANCIONES Los profesores que incumplan sus obligaciones se hacen acreedores de las siguientes sanciones: 0 1 2 3 4 5 6 Art. Art. Falsear datos. alterar o falsificar documentos. el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente reglamento así como de los compromisos de contrato de locación de servicio y los acuerdos de actividades político-partidarias en la . 1 Deficiente desempeño de sus funciones. objetivos. 2 Realización institución. Tres tardanzas serán equivalentes al descuento de un día de trabajo. Otras consideradas en el D. Art. Art. En los casos no contemplados se recurrirá a las normas conexas que sean concurrentes. 73º Amonestación verbal.

Participar responsablemente en las actividades educativas. así como los servicios de orientación y bienestar. Recibir estímulos y premios en mérito a su esfuerzo y cumplimiento de sus deberes. FALTAS Y SANCIONES DE LOS ALUMNOS Art. ATRIBUCIONES. Que se le escuche cuando reclame algo que crea tener derecho. sin discriminación alguna. Cuidar los ambientes. 77º Son derechos de los alumnos: a) Ser aceptados y recibir formación integral en cada grado de estudio dentro de un ambiente que le brinde seguridad moral. Art. enalteciendo el prestigio de la institución. condiscípulos. “SAN MARCELO”. CAPITULO IX DE LOS DERECHOS. mobiliario y otros útiles de enseñanza. física. Hacer uso de los ambientes del IEP. Recibir atención permanente en sus clases.adoptados con el IEP. Cuidar el aseo de su persona y enseres. personal del IEP y otras personas. Observar buena conducta dentro y fuera del plantel. internas y externas del IEP. . 78º 0 1 2 0 1 2 3 4 Son obligaciones de los alumnos: Respetar a los profesores. ESTÍMULOS. Que se le ayude cuando solicite cosas posibles. b) c) d) e) f) g) h) Ser tratado con dignidad y respeto. aquellos que hayan sido matriculados. PROHIBICIONES. 76º Son alumnos del IEP. equipo. Ser evaluado con justicia. Respetar los símbolos patrios y la memoria de los héroes. Cumplir puntualmente con los horarios establecidos para el ingreso y salida del IEP. Art.

docente. compañeros o del plantel. Entablar riñas durante las horas de clase o fuera de ella.5 0 Cumplir con los deberes de clases. Permanecer en el aula y en el plantel durante el desarrollo de las clases. salvo por motivos de fuerza mayor debidamente comprobada por las personas responsables. facilitar las tareas y/o trabajo. No agredirse ni de manos ni palabras con sus compañeros. Art. Hacer mal uso de los ambientes del colegio. Los alumnos podrán salir del colegio en horas de clase solamente a solicitud personal del padre o apoderado con la autorización de la Dirección del Plantel. Son prohibiciones de los alumnos: 0 1 2 3 4 5 6 7 Realizar actividades distintas a su función como alumno en Pedir o exigir a sus compañeros compensación alguna por Colocar sobrenombres a sus compañeros o personal Usar el nombre del colegio en actividades o acciones no Salir del plantel sin la autorización de la Dirección. Acatar con respeto los consejos y represiones de la dirección o profesores. Felicitaciones publicas Diplomas de honor Medallas especiales. 1 0 Ingresar a las aulas al término de la formación. Becas de estudio. . 2 3 4 5 6 Art. 80º 0 1 2 3 4 DE LOS ESTÍMULOS Menciones honrosas. autorizadas por la Dirección. 79º Las inasistencias o tardanzas de los alumnos serán justificadas oportunamente por sus padres o apoderados. Apropiarse ilícitamente de objetos y enseres de sus el horario normal de trabajo. esperando al profesor y la iniciación de clases en total orden.

e) Las ausencias injustificadas.Art. Comité de Aula en forma puntual. profesora. 5 Realizar en forma puntual los pagos correspondientes por PENSIONES Respetar el desarrollo académico que realiza el IEP a Velar por la educación integral de sus hijos. que son temas educativos relacionados con la educación de sus . 83º SON OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA: 0 1 0 2 hijos. 82º DE LAS SANCIONES Las sanciones que se aplican a los educandos por el incumplimiento continuo de sus deberes o la comisión de faltas graves consignadas son las siguientes: a) Llamada de Atención b) Papeleta de comunicación a sus padres o apoderados. Asistir a las reuniones que convoca la Dirección. b) El incurrir en acto de violencia. para salvaguardar la salud del niño y evitar posibles enfermedades o contagios. f) Las demás que señalan la Dirección. 81º SON FALTAS DE LOS EDUCANDOS: a) El reiterado incumplimiento de las tareas como alumno. d) Los actos de inmoralidad. Asistir a las charlas de capacitación programadas por el IEP través de su personal. 3 4 Llevar al niño puntualmente a la hora señalada y bien Realizar periódicamente visita al médico o área de salud aseada. CAPITULO X DE LAS OBLIGACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA Art. En las llamadas de atención se evita la humillación del alumno y se brinda la orientación correspondiente para su recuperación. Art. c) La destrucción de los bienes del IEP. grave indisciplina o faltamiento de palabra en agravio del personal y de sus compañeros.

y su ratificación del educando en el IEP.0 DE ENSEÑANZA ya que de lo contrario perjudica la economía del IEP y atrasa el pago de remuneraciones al personal que labora en el IEP. otras IEP.88º La pensión de enseñanza es anual y se divide en diez cuotas mensuales. 6 Dar un trato adecuado a los niños de acuerdo a su edad. CAPITULO XI DE LAS RELACIONES Y COORDINACIONES Art. 84º Se promoverán relaciones de coordinación con: a) Para incentivar la participación de las instituciones locales en las acciones educativas de la Dirección de Educación. etc.86º El propietario es el responsable de determinar las pensiones de enseñanza y demás derechos. rebajar pensiones de enseñanza y otros tipos de ayuda a los educandos que lo necesiten dando cuenta a la UGEL N° 03. b) Se asesorará al comité de aula para que. cunas. los que destinaran para los gastos de operaciones e inversiones propias. realice este tipo de acciones con el fin de activar su participación de estas instituciones y apoyen a la IEP “San Marcelo”. Municipalidad. Art. CAPITULO XII DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS Art. Art. otorgar becas. 85º Constituyen recursos económicos del IEP “SAN MARCELO” los ingresos que obtienen por pensiones de enseñanzas.87º El pago por concepto de matrícula y pensión de enseñanza es exigible con relación a la matrícula. del Área de Salud. Art. Art. Bomberos. Iglesia. La primera se abona en el acto de matrícula y los nueve restantes en los primeros ocho días de cada mes.89º En el caso que el padre se haya retrasado en el pago de pensión .

Art.94º El mantenimiento. Art.98º El IEP se reserva el derecho de investigar por su cuenta o con la intervención de la autoridad competente las pérdidas o deterioros de sus bienes.96º El personal y los alumnos del IEP están facultados a usar las instalaciones y equipos con la única limitación de no destruirlos ni hacer mal uso de ellos. salvo permiso expreso de la Dirección o de la Promotora Educativa.90º Para efectos de otorgar becas y distribuir las pensiones escalonadas.92º Los bienes que obtienen el IEP a titulo gratuito u oneroso. limpieza y conservación de la planta física es responsabilidad del personal del servicio. podrá ser modificado total o parcialmente. de acuerdo a los cambios que el IEP experimente para el mejor servicio educativo. Art. Art.91º El IEP otorgará becas a los alumnos cuyos padres hayan fallecido durante el periodo de estudios y no hubiera quien se haga cargo del educando. Art. quedaran siempre bajo la administración del IEP.97º Queda prohibido el ingreso de personal ajenas al IEP. se considera . Art. Art. serán bienes del IEP y administrados por el Director. Art. CAPITULO XIII DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Art.93º Los bienes que adquiera la Asociación de padres de familia a titulo gratuito o generoso. Art.95º El presente Reglamento regirá a partir de su aprobación.99º El incumplimiento de todo o parte de este Reglamento.vigente. así como los provenientes del trabajo comunitario. se tendrá en cuenta la situación económica de los padres y apoderados y el rendimiento del alumno. al momento de cancelar lo hará con los intereses bancarios correspondientes.

Art. por la directiva de APAFA. 15 de Abril del 2011 _________________________ DIRECTORA .100º Los casos no contemplados en el presente reglamento serán contemplados y resueltos por la Directora. San Miguel."DESACATO" por tanto se aplicará la sanción a que hubiere lugar. y si el caso lo requiere. Promotora Educativa. personal docente.