O sódio encontrado nos alimentos industrializados e no sal de cozinha , causa obesidade e retenção de líquido ,fazendo mal para o coração

,para os rins e ainda elevando a pressão arterial . Uma boa dica é a mistura do sal com ervas medicinais que fazem a quebra do sódio. SAL COM ERVAS MEDICINAIS

Sal light -1/2 Kg Orégano desidratado -20 g Manjericão desidratado -20 g Hortelã desidratada-20 g Salsinha desidratada -20 g Cebolinha desidratada -20 g Alho desidratado -20 g Cebola desidratada -20 g Alecrim desidratado -20 g Misturar tudo e usar como tempero ( fonte André Resende)

El Aloe Vera (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal. El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que producirá que las céculas retrasen su envejecimiento. Vamos a ver algunos de sus usos para cosmética y salud natural.
El gel de aloe vera

El gel se aplica de forma externa y lo podemos utilizar en pieles secas, cuando hay manchas, acné, alopecia, heridas, quemaduras, irritaciones, eccemas, psoriasis, picaduras de insectos y ortigas, dermatitis, cortes, pies y piernas cansadas, artritis, reúma, esguinces, para después del afeitado, arrugas, etc. Empezamos sacando el gel de la planta. Esto se consigue cortando por la base una de las hojas que esté más externa y cercana al suelo, que deberá medir al menos 6cm de ancho y unos 40 de largo. Una vez que tenemos la hoja o penca, la lavamos y quitamos las

podemos. simplemente. cortar la hoja por la mitad y la utilizamos sobre la zona a tratar directamente. Si vamos a utlizar el aloe en ese momento.espinas que presenta a cada lado. . se puede extraer el gel con una cuchara: . una vez que hemos cortado la hoja de aloe por la mitad.También.

Si queremos dejar el aloe preparado para utilizarlo en otro momento. debemos asegurarnos de que al arrastrar el gel con la cuchara no haya nada de savia amarilla.Para evitar irritaciones. Así podrá conservar todas sus propiedades. dejándolo secarse al sol y almacenándolo en un recipiente de cristal. y si fuera así. . una forma de conservarlo es cortándolo. la desechamos. . en un lugar fresco y donde no reciba la luz del sol directa.

Si quieres que el jabón mantenga durante más tiempo sus cualidades. podemos utilizar también la parte exterior de la hoja. preferentemente que sean ricas en vitamina C como naranjas. sacamos la pulpa y la licuamos junto con alguna fruta. también puedes agregar 10 gotas de un aceite rico en vitamina E. de coco. manchas. llagas. etc. Esta es la fórmula base. y cuando esté casi disuelta en su totalidad. además de para desinfectar heridas. problemas digestivos. como son el aceite de argán. Lo conservaremos en el frigorífico y lo podemos tomar antes de las comidas como protector ante ardores. como siempre. Rellenamos los moldes y cuando esté solidificado lo desmoldamos. Se puede empezar a utlizar inmediatamente. lo retiramos del fuego. removemos bien con una cuchara de madera y añadimos el aloe vera y seguimos removiendo bien la mezcla. y en definitiva todas las propiedades que posee el aloe. cortamos una hoja longitudinalmente y eliminamos la savia amarilla. por cada 10 g de gel de aloe vera (que habremos batido o licuado). Puedes hacer fácilmente en casa un jabón con tan sólo dos ingredientes y sin necesidad de usar sosa caústica. germen de trigo y almendras. Necesitamos simplemente 250 g de jabón de glicerina (que sea neutro. es preferible ir haciendo el jabón en la medida que lo vamos necesitando. mandarinas o pomelos y añadimos 1 litro de agua. acné. Este jabón te va a venir muy bien para hidratar y regenerar la piel. .El zumo de aloe vera Para elaborar zumo de aloe vera. como antiinflamatorio. Ponemos al baño María el jabón de glicerina en un recipiente de cristal. Aunque. úlceras. Cómo hacer jabón de aloe vera. psoriasis. suavizar la piel. mejorar los eccemas. si quieres añadir algún aceite esencial para darle otras cualidades al jabón lo puedes echar en el momento en el que añades el aloe vera. que es rica en vitaminas y minerales. sin colorantes). Si quieremos aprovechar al máximo las propiedades del aloe.

. .