You are on page 1of 3

Nombre: Mariana Ramn Estudiante de Psicologa.

OBESIDAD HUMANA

preferan alimentos ricos en caloras, que coman hasta la saciedad cuando la comida estaba disponible, que almacenaban la mayor cantidad posible de caloras en exceso en forma de grasa corporal y que empleaban sus reservas calricas lo ms eficazmente posible. Los individuos que carecan de estas caractersticas probablemente no podran sobrevivir ante una escasez de alimentos, y de este modo las caractersticas ms idneas pasaron de una generacin a otra. Cada persona posee un sistema de ingesta y la regulacin del peso que ha desarrollado para hacer frente con eficacia a periodos de escases de comida. Sin embargo actualmente vivimos en un ambiente que difiere del medio natural en lo que se refiere a disponibilidad de alimentos. Vivimos en ambientes donde los alimentos con un valor de incentivo positivo elevado estn siempre disponibles, y como consecuencia de ello es un nivel elevado de consumo.

La obesidad se define como la presencia de una cantidad excesiva de grasa corporal, lo que significa riesgo para la salud. Es el producto de un balance calrico positivo, ya sea por medio de un elevado aporte energtico o por una reduccin del gasto de energa. Varias lneas de investigacin han descartado a la sobrealimentacin como un hecho constante en los obesos, considerando a la obesidad como una entidad heterognea, compleja y multifactorial. A lo largo de la evolucin los suministros irregulares de comida fueron una de las principales amenazas de supervivencia. Como consecuencia de ello, los individuos ms aptos eran aquellos que

Las personas obesas son aquellas cuyo consumo de energa excede del gasto energtico. Hay 2 diferencias individuales que desempean un papel importante en la obesidad: El consumo y el gasto energtico. Los sujetos obesos presentan una respuesta de insulina de fase ceflica mayor, ante la vista, el sonido y el olor de un filete en la sartn, que aquellos sujetos que nunca han sido obesos La mayora de los programas de adelgazamiento no tiene xito debido a que, como predice el modelo de punto de

Muchas personas creen que el ejercicio es el mtodo ms eficaz para perder peso. Sin embargo, diversos estudios han mostrado que el ejercicio contribuye muy poco a la prdida de peso. Una de las razones es que la actividad fsica es responsable nicamente de una pequea proporcin de gasto energtico ya que el 80% de energa se emplea en mantener los procesos fisiolgicos del organismo y en digerir comida, otra razn es que tras realizar mucho ejercicio fsico las personas tienden a consumir ms caloras que las que han perdido. Los casos graves de obesidad se tratan en ocasiones cosiendo la mandbula para limitar el consumo de alimentos a una ingesta de lquidos. pero uno de sus principales problemas es que algunos pacientes no pierden peso con una dieta a base de lquidos, y si lo hacen vuelven a recuperarlo cuando se retiran los hilos. La obesidad tambin se tratan cerrando una parte del estmago por medio de grapas para reducir el alimento ingerido, o mediante el seccionamiento del duodeno para reducir la absorcin de nutrientes desde el aparato gastrointestinal, pero esto acarrea problemas como diarrea, flatulencias, carencia de vitaminas, minerales y nimiedad.

equilibrio, la mayor parte del peso perdido se vuelve a recuperar una vez finalizado el rgimen. La clave para una prdida de peso permanente es un cambio permanente en los hbitos de vida.

OBESIDAD HUMANA

Las personas obesas son aquellas cuyo consumo de energa excede del gasto energtico.

Hay 2 diferencias individuales que desempean un papel importante en la obesidad: El consumo y el gasto energtico

Los sujetos obesos presentan una respuesta de insulina de fase ceflica mayor, ante la vista, el sonido y el olor de un filete en la sartn, que aquellos sujetos que nunca han sido obesos.

Una de las razones es que la actividad fsica es responsable nicamente de una pequea proporcin de gasto energtico ya que el 80% de energa se emplea en mantener los procesos fisiolgicos del organismo y en digerir comida

Una de las razones es que la actividad fsica es responsable nicamente de una pequea proporcin de gasto energtico ya que el 80% de energa se emplea en mantener los procesos fisiolgicos del organismo y en digerir comida, otra razn es que tras realizar mucho ejercicio fsico las personas tienden a consumir ms caloras que las que han perdido.

Los casos graves de obesidad se tratan en ocasiones cosiendo la mandbula para limitar el consumo de alimentos a una ingesta de lquidos.

Muchas personas creen que el ejercicio es el mtodo ms eficaz para perder peso. Sin embargo, diversos estudios han mostrado que el ejercicio contribuye muy poco a la prdida de peso.

La obesidad tambin se tratan cerrando una parte del estmago por medio de grapas para reducir el alimento ingerido, o mediante el seccionamiento del duodeno para reducir la absorcin de nutrientes desde el aparato gastrointestinal

You might also like