You are on page 1of 4

LA CULEBRA CIEGA O MORRONA Y SU USO MEDICINAL

Muchas han sido las especulaciones que se han manejado sobre las propiedades curativas de la culebra morrona, as como su forma de preparacin, que lejos de brindar verdadera ayuda tienden a confundir aun ms a las personas interesadas en el producto que se consigue al combinarla con licores y plantas medicinales. En esta primera parte, les especifico algunas de las mltiples formas que conozco para aprovechar al mximo sus bondades. Espero les sirva de ayuda. Preparacin Pura o base: Cuando digo pura, me refiero a que para su preparacin, solamente utilizaremos aguardiente claro de 40 grados y por supuesto la culebra morrona, dejndola macerar por quince das. Esta forma de elaboracin nos servir como base para las distintas preparaciones que les ir presentando. Este licor nos servir para tratar cualquier tipo de fracturas y/o dolores musculares, con dosis recomendadas de dos copitas diarias, (una en ayunas y otra por la tarde) durante quince o treinta das. Segn sea la magnitud de la dolencia a tratar. Es importante sealar, que colocarla al sereno durante la luna llena y al sol desde las seis am hasta las 9 am, multiplica sus virtudes sanadoras, recordndoles que los rayos del Sol durante ese horario tiene una fuente de energa especial en vitamina D, buena para huesos y msculos.

Fricciones Esta preparacin puede ser usada en cualquier tipo de paciente y animales, ejerciendo sus funciones sobre toda la estructura del cuerpo a tratar. Recetado contra torceduras, contusiones, desgarramiento muscular, dolores en cuello o nuca, por malposicin al dormir o exceso de trabajo, dolores en las piernas y pies por mucho caminar, estar de pie, usar tacones altos o a causa de espolones, dolores en la cintura por mantener mucho tiempo una misma posicin, dolores en las rodillas y muecas, en fin, para todas aquellas afecciones que causen dolor a nivel seo o muscular. Para su elaboracin debemos usar los siguientes ingredientes: Caa clara de 40 grados o brandy, malagueta, alcornoque, palo de arco, ans estrellado, la flor de rnica, indio desnudo, ua de gato, canela, chuchuhuaza y nuez moscada. Se coloca al sereno durante siete das en luna menguante. El uso de las fricciones recomendado es de dos o tres fricciones por da. Nota: Esta preparacin es slo para ser usada como friccin, NO se puede tomar ya que contiene ingredientes txicos. Otra de las frmulas que indico para masajear msculos entumecidos o coyunturas inmovilizadas, es la que se prepara a base de aceite neutro o de oliva. En esta, se consigue una culebra morrona que ya est lista para su preparacin, con la nica diferencia que no hay que cambiarles el licor siete veces, con una vez basta; luego se saca del licor se deja secar un poco, se frita o se cocina en el aceite. Altamente efectivo para masajear las zonas endurecidas o inmviles. Para conseguir resultados ms rpidos se le puede ligar con manteca de tragavenado. Para los casos especiales, como son los de pacientes muy complicados en los que el licor est contraindicado por diversas razones, entre stas resaltan la edad, debilidad en general, una estructura sea o muscular frgil, es all donde se interviene con esta frmula extraordinaria. Para su preparacin necesitaremos una culebra morrona ya limpia, se le deshuesa, se tuestan los huesos y se muelen. Para su consumo, se vierte una cucharadita de el polvo obtenido a un vaso de jugo natural, dos veces al da despus de las comidas. Los resultados? Muy buenos!!! Especial para Diabticos: La persona que sufre de diabetes y sufre algn tipo de fractura, les es ms difcil conseguir la soldadura del hueso roto, por tal razn la elaboracin del licor de la culebra morrona debe reunir una serie condiciones que contribuyan a sanar la parte afectada de la forma ms rpida y mantenga el azcar y la tensin, bajo niveles convenientes. Es por ello que se deben utilizar plantas que controlen los valores de azcar, desinflamen las partes afectadas y, antispticas, a fin de evitar una posible infeccin. Las plantas que recomiendo para esta bebida curativa son: Curpa 50 grs., Alcornoque 30 grs., Palo de arco 30 grs.

Ua de gato 30 grs., Macerarlas en dos litros de licor de morrona por quince das y exponerlas al sereno por siete das durante la fase menguante de la luna. Es aconsejable, usar licores que ayuden a regular la tensin o presin arterial como el cocuy de penca o el whisky. La porcin sugerida es de dos a tres copitas diarias por quince o treinta das cada ocho horas.

Recuerden que cada fase de la luna posee energas especiales que influyen sobre las plantas y los seres vivos, y que el licor simplemente sirve como vehculo para obtener todas las propiedades curativas de la culebra morrona y las plantas. Tambin es bueno que se entienda, que debe existir un balance entre los componentes, para no elaborar una superdosis que pueda causar estragos al organismo. En mi larga experiencia tratando personas con las dolencias antes descritas, puedo decir, que los resultados obtenidos con esta frmula, extrada de las maravillas que nos brinda la naturaleza, han sido totalmente satisfactorios. Contra las Hemorroides: Con esta frmula, se puede lograr que las almorranas o hemorroides se desinflamen y vuelvan a su estado normal, esta dolencia es parecida a la inflamacin de las amgdalas, glndulas que se hinchan y comienzan a causar problemas, siendo utilizada por la ciencia moderna, la ciruga para corregir el mal. Sin embargo, la naturaleza siempre nos ha ofrecido soluciones menos drsticas como esta que les detallo a continuacin: Para esta preparacin se utilizan, culebra morrona en vino de consagrar o de seis grados, 30 gramos de sangregado, 30 gramos de dividivi y 10 gramos de alcornoque, se prepara y se pone al sereno por 15 das bajo la influencia de la luna menguante. Luego se coloca en la nevera hasta que se enfre y despus colocar sobre la parte afectada, una gasa humedecida con el lquido obtenido por un lapso aproximado de una hora. Es recomendable que la persona tome dos vasos diarios de linaza o dos vasos de cebada en ayunas. En la escuela en la que he estudiado- que es la Escuela de la Vida- aprend, que las almorranas no son ms que un desgarramiento de los msculos del ano que luego se inflama, haciendo difcil que el tejido vuelva a su posicin natural. Mayormente, esto le sucede a personas que sufren de estreimiento. Con esta alternativa natural que les recomiendo, se reconstruir el tejido daado sin necesidad de acudir a una ciruga, -sin querer decir con ello que la ciruga sea perjudicial y respetando el criterio de cada persona- puedo decir, que existen, opciones naturales que son excelentes y menos traumticas. Preparacin para nios y mujeres:

Considerando que nios y mujeres son de una constitucin fsica delicada, y por tanto no pueden soportar los grados de alcohol especificados en las preparaciones anteriores; les presento una frmula ms apropiada para ellos. Recomiendo, vino de consagrar o de seis grados de alcohol, junto con la culebra morrona, palo de arco, una cucharadita de alhucema siete clavos dulces y una pequea nuez moscada, macerar por quince das y colocarla al sereno por siete das ms en luna menguante, que es la coordinacin perfecta con la naturaleza. Dosificadas en dos copitas diarias por quince o treinta das y los nios pueden tomar dos cucharadas diarias. Recuerde que todas las frmulas deben ser elaboradas con una culebra que est bien limpia. Para tratar amgdalas inflamadas: A la formula pura, agregarle: 50 gramos de sangregado 10 gramos de divi-divi Si estas plantas son cortadas con la luna en menguante y la formula preparada durante esta misma fase, mucho mejor. Se coloca la preparacin al sereno por siete das y la maceramos por quince das, al estar lista, hacer grgaras por la maana y antes de acostarse. Con este tratamiento se consigue la sanacin, total e invariable, de estas glndulas. En la prxima entrada les detallar los dems usos que se le dan a este magnfico espcimen animal. Espero que esta les sea de utilidad! Los espero en mi prxima publicacin!!!

You might also like