You are on page 1of 13

CDIGO DE TICA PARA EL ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EN DERECHO

AUTOR: ALMA DELIA HERNNDEZ ESPINOZA

INDICE
INTRODUCCIN..4 CAPITULO I SALUD.6 CAPITULO II PROFESIONALISMO.8 CAPITULO III ACTITUD.11 CAPITULO IV PREPARACIN13

INTRODUCCIN

En el siguiente cdigo se contiene los artculos que considero te podrn ayudar a un mejor desempeo

profesional, como alumno de la carrera de derecho. El orden de los artculos no tiene ninguna importancia ya que cada persona pondr la prioridad de acuerdo a sus necesidades. As mismo encontraras captulos que quizs no

consideres con relevancia en el campo de la tica, pero son importantes para desarrollo profesional y emocional del estudiante.

Recordando que la tica es una ciencia normativa, es decir normas para la vida, orienta la conducta prctica, dirige y encausa las decisiones libres del hombre.

CAPITULO I SALUD
Articulo 1.- El alumno debe de cuidar tu imagen, ya que esto implica que la proyeccin que se da hacia la sociedad. Articulo 2.- Es necesario dormir por lo menos ocho horas, para poder rendir en todas las clases. Articulo 3.- El alumno debe cambiar sus hbitos y adecuar sus tiempos, poniendo como prioridad la escuela. Artculo 4.- El alumno debe de tratar de enriquecer la parte espiritual, para poder decidir bien en todos los mbitos de su vida. Artculo 5.La parte espiritual la puedes enriquecer,

practicando algn deporte, tomando clases de yoga, lo esencial es de que trates de estar sano no solo fsicamente sino emocionalmente. Artculo 6.- Es importante que aprendas a reconocer tus miedos y procures superarlos.
6

Artculo 7.- Haz ejercicios de respiracin antes de cada examen para oxigenar tu cerebro y te sea ms fcil

resolver el examen. Artculo 8.alimentarse balanceada. Artculo 9.- El alumno debe de incluir en su dieta frutas y verduras, semillas, ya que te ayudaran a estar ms atento y despierto en tus clases. Artculo 10.- El consumo de nuez te ayudara a tener una buena memoria El alumno debe de preocuparse por bien, tratando tener una alimentacin

CAPITULO II
7

PROFESIONALISMO
Artculo 11.- Debes de realizar cada una de tus trabajos con dedicacin, y lo mejor posible ya que se te crear un hbito de hacer las cosas bien. Artculo 12.- Cuando asistas algn museo, recinto, u otra sede de gobierno debes de guardar compostura y comportarte como la ocasin lo amerite; ya que se lleva el nombre de la escuela en todo momento. Artculo 13.- Utiliza un da de la semana para vestirte formalmente, para que te vayas acostumbrando y no te sientas incomodo cuando ya lo tengas que hacer, pues la carrera es una carrera tradicional en la que se proyecta una imagen, donde los abogados deben de crear seguridad desde la primera impresin Artculo 14.- Trata de no copiar, ya que de que te sirve pasar una materia sino entendiste, a final de cuantas afuera hay mucha competencia y solo sobreviven los mejores. Artculo 15.- Nunca olvides que tienes un compromiso social.
8

Artculo 16.- Ser honesto consigo mismo para saber si la carrera te apasiona o solo te gusta ya que la pasin te llevar a ser un buen profesional. Artculo 17.- Debes de checar el temario de cada clase para saber qu es lo que veras en el semestre. Artculo 18.- Consulta la bibliografa que viene en el temario y checa si estn a disposicin en la biblioteca. Artculo 19.- Cuando tengas examen no vayas a festejar un da antes. Artculo 20.- Procura aprobar todas tus materias en ordinario para que al final solo te preocupes por las que forzosamente te vas a final o por las que de plano se te dificultaron y presentaras final. Articulo 21.- No proporciones asesora si no ests seguro de lo dices. Articulo 22.- Estudia tus apuntes constantemente, psalos en limpio para que a la hora que tengas que presentar un examen te sea ms fcil y tambin por si te surge una duda pueda aclararla con la ayuda de tu profesor.

Articulo 23.- Prepara tus exposiciones, recuerda que el conocimiento te da seguridad Prepara tus exposiciones, recuerda que el conocimiento te da seguridad.

10

CAPITULO III ACTITUD


Artculo 24.- Debes mostrar gratitud a la universidad respetando los inmuebles de la universidad, sus paredes, y dems, recuerda que no solo te sirven a ti sino a muchos compaeros ms. Artculo 25.- Asiste a las clases Artculo 26.- Poner atencin a sus clases ya que muchas veces los ejemplos que te ponen los profesores son muy parecidos a los de los exmenes. Artculo 27.- Respeta las opiniones de tus compaeros, debes ser tolerante recuerda que no siempre tienes la razn. Articulo 28.- Debes de tener bien presente siempre de dnde vienes para saber as a dnde vas. Artculo 29.-Debes llegar puntual a tus clases para que entiendas los temas desde el principio y por respeto a los dems. Artculo 30.- Tratar de ser competitivo pero nunca llegar al egosmo para no daar a los dems.

11

Articulo 31.- Debes de hacer un compromiso contigo mismo se ser mejor cada da en todos los aspectos de tu vida. Articulo 32.- Cuando te vaya mal en una materia no lo tomes como una derrota, tmalo como un reto.

12

CAPITULO IV PREPARACIN
Articulo 33.- para abrir tu horizonte debes auxiliarte viendo pelculas ir al teatro asistir a eventos culturales que te ayuden abrir tu horizonte. Articulo 34.- Debes de aprender trabajar en equipo. Articulo 35.-Debe comenzar a trabajar en las reas para saber un poco ms de la practica laboral. Articulo 36.- Completar sus estudios con otros textos. Articulo 37.-Tomar cursos de oratoria puesto que es muy importante saber expresarte, ya que una de nuestras labores es el convencimiento. Artculo 38.-Aprender otro idioma, en cualquier carrera es bueno saber ms de un idioma y en la del licenciado en derecho no es la excepcin. Articulo 39.- Utilizar las redes sociales como un recurso de apoyo a tu aprendizaje y no como un medio de difusin social. Articulo 40.-Tienes que tener presente que debes de estar al tanto de todas las noticias que actense en el pas y de las noticias de relevancia en el mundo.

13

Articulo 41.-Es importante conocer de las personas que despean los cargos pblicos importantes del pas pues la poltica esta intrnsecamente al derecho. Articulo 42.- Si te cuesta trabajo aprender con las tcnicas implementadas en clase busca tus propias tcnicas de modo que te sea ms fcil el aprendizaje; puedes utilizar cuadros sinpticos, mapas mentales, y muchos colores. Articulo 43.-Toma nota de los libros que recomienda los compaeros y los maestros, chcalos y lee el que ms te guste y si puedes lee todos ya que tabeen de lo que no nos guata aprendemos. Articulo 44.-Tienes que tener conocimiento de la historia del pas y de la historia mundial; por lo menos lo bsico pues se dice que un abogado siempre sabe un poco de todo.

14

You might also like