You are on page 1of 7

TRABAJO COLABORATIVO # 1

GRUPO 47

INGENIERIA DE SISTEMAS

BOGOT CUNDINAMARCA 2012

INTRODUCCIN

El universo en su complejidad, en su grandeza, en su infinidad es concebido de diferentes maneras de acuerdo al punto de vista en que se es visto. El ser humano constantemente est creando metodologas, procesos y tcnicas que le ayuden a generalizar el concepto de lo que el mundo es en s, el tratar de explicar los fenmenos, los acontecimientos, y los hechos que ocurren en l.

El pensamiento de sistemas nos da una idea de cmo debemos observar el mundo que nos rodea y con el cual interactuamos constantemente, al razonar acerca de esto tomamos al universo como un sper sistema en el cual subsisten pequeos sistemas que tienen relaciones entre s y que cumplen con un objetivo especifico: alcanzar el equilibro, que da paso a la vida.

Definicin Raz: La biblioteca virtual de la UNAD tiene como fin proveer, y facilitar recursos educativos, y servicios que fortalezcan las actividades de docencia, la investigacin y el aprendizaje de la comunidad educativa, por eso cuenta con ingenieros de sistemas que constantemente estn trabajando en pro de mejoramiento de la plataforma.

Anlisis CATWOE: Consumidores (C): Docentes y comunidad educativa de la UNAD.

Actores (A): Ingenieros de sistemas que trabajan en la plataforma. Proceso de Transformacin (T): Los docentes y los estudiantes solicitan informacin a un sistema y este les provee servicios y recursos para solucin de alguna actividad o problema. Weltanschauung (W): Sistema proveedor de servicios para la investigacin y el aprendizaje. Dueo (O): La UNAD. Restricciones del Medio (E): Acceso a personal que pertenezca a la universidad.

Descripcin: El sistema de biblioteca virtual de la UNAD provee recursos y servicios para acompaar al docente y la comunidad educativa en sus labores de estudio, preparacin y desarrollo de actividades. El docente o el estudiante ingresan al sistema y le realizan peticiones de acuerdo a la labor que desea desarrollar, el sistema recibe dichas peticiones y las responde en base a la necesidad del usuario.

Biblioteca Virtual UNAD

Proveer y facilitar

Servicios como: * Comunicacin. *Documentacin *Orientacin *Informacin *Investigacin

Recursos educativos

Peticin o respuesta (Acceso a recursos o servicios)

Controlador (Recibe o enva la respuesta o la peticin desde o hasta el sistema)

Peticin al sistema

Respuesta del sistema

Peticin al sistema

Respuesta del sistema

Docentes

Comunidad Educativa

Mantener y controlar el sistema Ingenieros de plataforma

SISTEMA BIBLIOTECA VIRTUAL

Proveer facilitar servicios y recursos Servicios *Investigacin *Orientacin *Informacin *Gestin

Recursos

Acceder a recursos de la biblioteca

*Docentes *Comunidad educativa

CONCLUSIONES

A travs de la elaboracin de un modelo conceptual podemos dar a conocer las actividades que realiza un sistema y como este interacta con su entorno

La Definicin Raz es una descripcin de lo que el sistema es en s y es una parte clave para el desarrollo del modelo conceptual.

Conocer los conceptos bsicos y fundamentales de pensamiento de sistemas nos ayuda a razonar acerca del mundo que nos rodea, y nos permite visualizar al mundo como un conjunto interacciones que cumplen con un objetivo especifico.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

http://www.unad.edu.co/biblioteca/index.php/comunidad?start=2 http://www.unad.edu.co/biblioteca/index.php/servicios http://www.revistaespacios.com/a04v25n02/04250232.html Modulo Pensamiento de Sistemas.

You might also like