You are on page 1of 21

Pastel o Torta Selva Negra

Chef Xavier

ingredientes

jarabe 30 g 3 unids. 90 g 80 g 20 g agua azcar blanco crema chantill nata para montar azcar blanco molido virutas de chocolate chocolate para fundir al 50% de cacao 60 ml 60 g 400 g 40 g

Bizcocho genovs de chocolate


mantequilla huevos grandes azcar blanco molido harina blanca de trigo cacao en polvo

chantill de chocolate chocolate al 50% de cacao nata para montar 100g 250 ml

100 g

azcar blanco molido

25 g

cerezas al kirsch cerezas frescas 18 unids. kirsch 60 ml


Chef Xavier 2

Utensilios 1 molde desmontable de bizcocho de 18 cm de dimetro batidora elctrica con varillas cuenco mediano para batir las yemas y para derretir el chocolate cuenco grande para batir las claras y montar la nata tamiz o colador esptula para las mezclas cuenco pequeo para macerar las cerezas cuchillo de sierra para cortar el bizcocho cuchillo grande afilado para las virutas esptula grande o similar para extender las cremas y para extender el chocolate
Chef Xavier 3

Realizacin de cada una de las partes de la torta o pastel Realiza el bizcocho genovs de chocolate el bizcocho que posteriormente habr que cortar y rellenar. El bizcocho genovs de chocolate es un bizcocho muy ligero y esponjoso, ideal para rellenar y obtener pasteles que no sean pesados. Puedes realizar el bizcocho la vspera; tambin puedes hacerlo con mucha antelacin, congelarlo y descongelarlo el da anterior a la confeccin del pastel.
Chef Xavier 4

Realiza la crema chantill de chocolate , que no es ms que nata montada mezclada con chocolate fundido. Esta crema ser la primera capa de relleno del pastel. Refrigere la crema hasta su uso.

Chef Xavier

Cerezas al kirch

a) Reserva 8 cerezas para decorar.

C)Escrrelas sobre un colador y reserva el licor para el siguiente paso.

b)Parte el resto por la mitad y retira el hueso. Pnlas en un cuenco junto con el kirch y djelas macerar unas 2 horas.
Chef Xavier 6

Cocinar el jarabe Cuece el agua con el azcar en un cazo y hirvela a fuego lento durante 5 min. Retira del fuego y djalo enfriar. Aade el kirch de la maceracin de las cerezas y reserva hasta el momento de su uso. Este jarabe servir para empapar las diferentes capas de bizcocho y obtener as un pastel ms jugoso y con ms sabor.
Chef Xavier 7

Haz las virutas de Chocolate

Chef Xavier

Prepara la crema chantill. Monta la nata e incorpora el azcar poco a poco hacia el final del montado. Recuerda que la nata ha de estar muy fra para que monte bien. Para ello, mete la nata en el congelador durante 15 min antes de montarla.
Chef Xavier 9

Montaje de la torta o pastel


Corta el bizcocho en tres capas iguales Con un cuchillo de sierra grande, corta el bizcocho el tres lminas del mismo grosor. Para ello, marca primero los cortes para no torcerse y, a continuacin, corta las tres lminas de bizcocho siguiendo las marcas.
Chef Xavier 10

Primera capa Coloca el disco de bizcocho superior sobre el plato o fuente de presentacin con la parte superior contra el plato. Con una brocha, emppalo con un tercio del jarabe.
Chef Xavier 11

Capa de crema chantill de chocolate Coloca la boquilla de 10 mm en la manga y llnala con la crema chantill de chocolate. Extindela sobre el bizcocho siguiendo una espiral, desde el exterior hacia el centro.

Chef Xavier

12

Tambin puedes extenderla con una esptula si no tienes manga pastelera. Alisa la superficie.

Chef Xavier

13

Segunda capa de bizcocho Coloca el segundo disco de bizcocho sobre la crema chantill de chocolate y presiona ligeramente. Emppalo con la mitad del almbar restante.

Chef Xavier

14

Capa de crema chantill y cerezas Extiende la mitad de la crema chantill sobre sobre el disco de bizcocho, bien con la manga pastelera, o bien con una esptula. Alisa la superficie. Coloca las cerezas al kirch sobre la nata, hundindolas en ella.
Chef Xavier 15

Tpalas con un poco de nata y alisa la superficie.

Chef Xavier

16

ltima capa de bizcocho Coloca la ltima capa de bizcocho, presiona ligeramente.

Chef Xavier

17

Empapa con el resto del jarabe.

Chef Xavier

18

Cubrir la parte superior y los laterales con el resto de la crema Extiende la mitad de la crema chantill sobre la parte superior y los laterales del pastel, bien con la manga pastelera, bien con una esptula. Alisa la superficie y limpie los restos de crema que hayan quedado en el plato.
Chef Xavier 19

Cubre con las virutas y las cerezas Con mucha delicadeza, coloca las virutas sobre la superficie y los laterales del pastel, acumulndolas un poco en el centro. Dispn las cerezas reservadas sobre las virutas.

Chef Xavier

20

Espolvorear con el cacao en polvo y con el azcar Echa el cacao en polvo sobre un colador pequeo y espolvorea ligeramente el pastel, incluyendo los laterales. De la misma forma, espolvorea el azcar en polvo. Refrigera durante 8 horas antes de su degustacin para que los sabores de desarrollen.
Chef Xavier 21

You might also like