Abortar, en nuestros propios terminos, es eso: una accion antes que un derecho.

O en todo caso, el derecho viene despue: viene a penalizar esa accion, a someterla a juiciolegal. Y en ese mecanismo devenimos pura ilegalidad. Somos formal legalmente ilegales, irresponsables, culpables, juzgables, formalmente monstruosas, feas, sucias malas !evenimos monstruas. Abortar es adem"s la acci#n que evade completamente a la norma heterose$ual.%

Abortar, en nuestros propios terminos, es eso: una accion antes que un derecho. O en todo caso, el derecho viene despue: viene a penalizar esa accion, a someterla a juiciolegal. Y en ese mecanismo devenimos pura ilegalidad. Somos formal legalmente ilegales, irresponsables, culpables, juzgables, formalmente monstruosas, feas, sucias malas !evenimos monstruas. Abortar es adem"s la acci#n que evade completamente a la norma heterose$ual.%

net .contato: apoiamutua@riseup.net contato: apoiamutua@riseup.

.NOT. .DEAD . . publicadas en el fanzine POESIA. reflexiona os desde nosotras is as. desde la rabia y nuestras propias experiencias.escrituras desde el cuerpo.ahora.escrituras desde el cuerpo. reflexiona os desde nosotras is as. desde la rabia y nuestras propias experiencias.*devenir abortiva* Laniñx Monstrua.ahora.DEAD . *devenir abortiva* Laniñx Monstrua.NOT. publicadas en el fanzine POESIA.

es ahí donde empieza nuestra propia historia. 5e todo esto se trata abortar+ hay que decirlo de una vez por todas. hoy escribo desde mí. habitados por miles de experiencias distintas. sin previo aviso. aunque en el fondo sean la misma. *** *** *** & somos víctimas o c)mplices. & somos unas o somos las otras. aquellas que transitan mi cuerpo.adultas. de pensarnos. infinitos cuerpos. de pensarnos. cuando abortamos hablamos por nosotras mismas. porque todavía vivimos en este mundo que muchas veces se nos aparece como ajeno. desde mis propias experiencias y sensaciones.bortiva+++ . 5e todo esto se trata abortar+ hay que decirlo de una vez por todas. +++devenir :. (ero nunca somos nosotras. y en eso consiste la libertad. y en eso consiste la libertad. intensxs. un cuerpo. pero que es bien nuestro producto de nuestras propias pr!cticas y formas distintas de pensarlo. habitados por miles de experiencias distintas. porque todavía vivimos en este mundo que muchas veces se nos aparece como ajeno. un mundo e infinitos mundos a la vez. nosotrxs latentes. & somos unas o somos las otras. aquellas que transitan mi cuerpo. en primera persona. cuando abortamos hablamos por nosotras mismas. ahí. *** *** *** & somos víctimas o c)mplices. sin previo aviso. intensxs. (ero nunca somos nosotras. un cuerpo. un mundo e infinitos mundos a la vez. desde mis propias experiencias y sensaciones. ahí. +++devenir :.. pero que es bien nuestro producto de nuestras propias pr!cticas y formas distintas de pensarlo.bortiva+++ adultas. aunque en el fondo sean la misma. infinitos cuerpos. hoy escribo desde mí. nosotrxs latentes.. es ahí donde empieza nuestra propia historia. en primera persona.

*iene todo lo que una experiencia debe tener+ es . de vueltas. de fu'as.. un callej)n sin salida. sos una puta y te ten#s que hacer car'o porque es tu culpa. -i el ar'umento es+ 1vos te lo buscaste2. -i el ar'umento es+ 1vos te lo buscaste2. de vueltas. sos una boluda. de plie'ues. cu!ndo y con qui#n. un ser inferior incapaz de decidir qu# es lo que quiere. . (orque la pre'unta para mí es c)mo hacer del aborto una experiencia vivible. *iene todo lo que una experiencia debe tener+ es . una fatalidad hecha eslo'an político. di'na. inmadura. de fu'as. pero que se desbarata cada vez que devenimos abortivas. & mejor dicho. & somos niñas o somos mujeres "o abort# cuando tenía $% años. de plie'ues. sos una puta y te ten#s que hacer car'o porque es tu culpa. (orque la pre'unta para mí es c)mo hacer del aborto una experiencia vivible. y nada m!s que tuya. de idas y venidas. inmadura. di'na. como toda experiencia tiene una diversidad de tintes. un ser inferior incapaz de decidir qu# es lo que quiere. -i el ar'umento es+ 1c)mo te dejaste embarazar2. " lo di'o con el menor tono de horror que muchxs le ponen al asunto. pero que se desbarata cada vez que devenimos abortivas. sos una boluda. tuve el privile'io de abortar en la clandestinidad. tuve el privile'io de abortar en la clandestinidad.que nos pone en jaque. como toda experiencia tiene una diversidad de tintes. & somos santas o somos putas.. & somos santas o somos putas. 9na víctima. sin autonomía. (ero esto no si'nifica ne'ar que. riquísima. cu!ndo y con qui#n.nica. de huidas. una fatalidad hecha eslo'an político. riquísima.. 9na víctima. fr!'il. sin autonomía. poderosa para quienes la ele'imos antes que hacerla una estadística. que nos pone en jaque. de idas y venidas. y nada m!s que tuya. un callej)n sin salida.nica. & mejor dicho. -i el ar'umento es+ 1c)mo te dejaste embarazar2. & somos niñas o somos mujeres "o abort# cuando tenía $% años.. (ero esto no si'nifica ne'ar que. de huidas. " lo di'o con el menor tono de horror que muchxs le ponen al asunto. poderosa para quienes la ele'imos antes que hacerla una estadística. fr!'il.

/s devenir pecadora. existimos. sucia y mala2. vivimos y nos reímos. sucia y mala2. pero tambi#n de los míos. " como tales somos. . sino m!s bien como el puro ejercicio de la libertad. /l desafío est! en saber c)mo lidiar con ellos.ltimo.lberto 0assi+ 1fea. ni menos que una experiencia intensa. desi'ual y milim#trica.mecanismo de auto4defensa.ltima instancia de eso se trata. y tambi#n es devenir abortiva a la . y tambi#n es devenir abortiva a la . porque al'unas simplemente no la vivimos como tal. " como todo ejercicio de la libertad en este mundo. de tus miedos. tiene sus costos. 8acer de nuestra existencia una poderosa experiencia. 7e4apropiarnos de este ejercicio si'nifica tambi#n que quienes abortamos no somos víctimas sino sobrevivientes. nos reímos de tu mirada. /s devenir pecadora. por suerte todavía nos reímos de nosotras mismas. " como tales somos. ni menos que una experiencia intensa. de tus pre4 juicios. . una intensidad que nos atraviesa de manera total. porque al'unas simplemente no la vivimos como tal. -í. 7e4apropiarnos de este ejercicio si'nifica tambi#n que quienes abortamos no somos víctimas sino sobrevivientes. sino m!s bien como el puro ejercicio de la libertad. hay una l)'ica tramposa . porque en . /s eso. nos reímos de tu mirada.ltima instancia de eso se trata. 8acer de nuestra existencia una poderosa experiencia. vivimos y nos reímos. hay una l)'ica tramposa mecanismo de auto4defensa. /l desafío est! en saber c)mo lidiar con ellos.ltimo. de tus miedos. /s eso. tiene sus costos. pero tambi#n de los míos.bortar es esto+ ni m!s que el ejercicio de la libertad. filosa. -i tuviera que describirla diría que no fue una experiencia política en sí misma. por suerte todavía nos reímos de nosotras mismas. (or . una intensidad que nos atraviesa de manera total. de tus pre4 juicios. existimos. porque en . filosa. -i tuviera que describirla diría que no fue una experiencia política en sí misma.bortar es esto+ ni m!s que el ejercicio de la libertad. (or . " como todo ejercicio de la libertad en este mundo. desi'ual y milim#trica.lberto 0assi+ 1fea. -í.

" abortar es nuestro m!s le'ítimo -er todo eso me encanta. Lo cierto es que no se trata del derecho en sí. no se trata de un mero derecho. la libertad es eminentemente abortiva o no es.ltima instancia cuando se la ejerce. -i tuviera que describir la libertad. . 6o aborto a las putas.borto cada vez que me encuentro en una situaci)n que no elijo. & sea que abortamos pr!cticamente todo el tiempo. diría que se caracteriza por ser eminentemente abortiva. La libertad. " abortar no se trata simplemente del derecho a hacerlo. 6o aborto a las abortivas. 6o aborto a las indefinidas. existe como acto.unque a fin de . /n nuestros propios t#rminos. . -i tuviera que describir la libertad. La libertad. 3reo que la libertad existe en . de manera continua y a lo lar'o de toda la vida. 6o aborto a las indefinidas. " abortar es nuestro m!s le'ítimo -er todo eso me encanta. Lo cierto es que no se trata del derecho en sí. existe como acto. /n nuestros propios t#rminos. . 6o aborto a las pecadoras. ni de su le'alidad formal y superficial.ltima instancia cuando se la ejerce. 6o aborto a las putas. como yo la creo.6o aborto a la rebeldía. & sea que abortamos pr!cticamente todo el tiempo. " eso sucede todo el tiempo. " abortar no se trata simplemente del derecho a hacerlo. como yo la creo. la libertad es eminentemente abortiva o no es. 6o aborto a las pecadoras. de manera continua y a lo lar'o de toda la vida. no se trata de un mero derecho. ni de su le'alidad formal y superficial. 6o aborto a las abortivas. diría que se caracteriza por ser eminentemente abortiva. .borto cada vez que me encuentro en una situaci)n que no elijo. 3reo que la libertad existe en . " eso sucede todo el tiempo.unque a fin de 6o aborto a la rebeldía.

" en ese camino. 3reemos que tenemos 1derecho a. se complementan y el cuento del amor rom!ntico. da i'ual porque el hecho es que no la quiero en mi vida. la creemos. 6o aborto a las ami'as. /n el peor. /n el peor. atraen. para lue'o necesitar de al'uien que lo le'itime y reconozca. 6o aborto a las personas que sí quiero y deseo su compañía. todo eso nos pesa en el cuerpo. atraen. da i'ual porque el hecho es que no la quiero en mi vida. " a la vez me la quiero sacar. esa frase que decimos todo el tiempo+ 1yo ten'o derecho a.borto a la persona que no quiero+ est# viva o est# por nacer. .2. 6o aborto a la ale'ría de sentirme y sentirnos vivas..2. " a la vez me la quiero sacar.. para lue'o necesitar de al'uien que lo le'itime y reconozca. 3uando elijo decir no+ aborto. sucias y malas2. 6o aborto a las ami'as.. el derecho ya no lo tenemos. /l derecho. 6o aborto a las personas que sí quiero y deseo su compañía. 3uando elijo decir no+ aborto.2.. " la creemos profundamente. sucias y malas2. La Ley me pesa en el cuerpo.. La Ley me pesa en el cuerpo. y a la vez nos atraviesa de manera fatal. (orque yo soy una. el derecho ya no lo tenemos.2.cuentas. /l derecho. " la creemos profundamente. . 6o aborto a la ale'ría de sentirme y sentirnos vivas. esa frase que decimos todo el tiempo+ 1yo ten'o derecho a.. la creemos. . 6o aborto a las 1feas. sobre el cuerpo.. en el mejor de los casos viene a le'alizar el ejercicio de una pr!ctica de libertad.borto a la persona que no quiero+ est# viva o est# por nacer. cuentas. todo eso nos pesa en el cuerpo. y a la vez nos atraviesa de manera fatal. se complementan y el cuento del amor rom!ntico.. (orque yo soy una. en el mejor de los casos viene a le'alizar el ejercicio de una pr!ctica de libertad. 3reemos que tenemos 1derecho a. sobre el cuerpo. " en ese camino. 6o aborto a las 1feas.

. da i'ual. blancas. respetuosas y buenas esposas. La libertad de ele'ir de la que hablamos no tiene que ver con la idea de ser ciudadanas+ madres. .borto a la familia. . primero es un hecho.borto a la instituci)n de la heterosexualidad y su l)'ica matrimonial. primero es un hecho. o mejor dicho.borto a la Ley del (adre. La libertad de ele'ir no est! en nin'una constituci)n.borto a la normalidad compulsiva.borto a las parejas heterosexuales+ esas que vienen en formato de sexos opuestos. La libertad de ele'ir de la que hablamos no tiene que ver con la idea de ser ciudadanas+ madres. . mí nadie me puede otor'ar el 1derecho a ele'ir2 como tampoco me lo pueden quitar.borto a la autoridad que cree tener el poder de subordinarme.borto a las parejas heterosexuales+ esas que vienen en formato de sexos opuestos. porque la libertad de ele'ir antes que un derecho.borto a la Ley del (adre. lindas. . .o mejor dicho.borto a la autoridad que cree tener el poder de subordinarme. porque la heterosexualidad es una forma de relacionarse y no s)lo el mito de que los sexos opuestos se . ordenadas.borto a la familia. da i'ual. o del mismo.borto a la normalidad compulsiva. porque la heterosexualidad es una forma de relacionarse y no s)lo el mito de que los sexos opuestos se . lindas. ya lo tiene otro.borto a la instituci)n de la heterosexualidad y su l)'ica matrimonial. . . La libertad de ele'ir no est! en nin'una constituci)n. La libertad de ele'ir no es el 1derecho al voto2. porque la libertad de ele'ir antes que un derecho. ya lo tiene otro. La libertad de ele'ir no es el 1derecho al voto2. mí nadie me puede otor'ar el 1derecho a ele'ir2 como tampoco me lo pueden quitar. . . ordenadas. o del mismo. blancas. . respetuosas y buenas esposas. . .

mediatizada. -omos formal y le'almente ile'ales. /s una libertad abortada. 5escentra. 1feas. hip)crita. hip)crita.borto al político que osa decir que me representa. absurda. . formalmente monstruosas. .bortar es adem!s la acci)n que evade completamente a la norma heterosexual. juz'ables. /s una libertad abortada. truncada. -e me ocurre que vivimos en una sociedad donde la libertad est! le'alizada. el derecho viene despu#s+ viene a penalizar esa acci)n. 1feas. sucias y malas2.borto a la presidenta porque no creo en el voto. .borto al político que osa decir que me representa.borto a la presidenta porque no creo en el voto. -e me ocurre que vivimos en una sociedad donde la libertad est! le'alizada. juz'ables. culpables. La libertad de ele'ir tampoco est! en la Ley. formalmente monstruosas. en nuestros propios t#rminos. (or otro lado.bortar es adem!s la acci)n que evade completamente a la norma heterosexual. culpables.La libertad de ele'ir no se escribe en un papel. . . 5evenimos monstruas. absurda. . es eso+ una acci)n antes que un derecho. /s al'o que no se espera. a someterla a juicio4le'al. (or otro lado. 5escentra. irresponsables. o sea que s)lo existe en lo formal. -omos formal y le'almente ile'ales. sucias y malas2.bortar. es eso+ una acci)n antes que un derecho. . -e corre del eje. & en todo caso. el derecho viene despu#s+ viene a penalizar esa acci)n. mediatizada. una acci)n. irresponsables. en nuestros propios t#rminos. -e corre del eje. . & en todo caso. o sea que s)lo existe en lo formal. truncada. La libertad de ele'ir no se escribe en un papel. " en ese mecanismo devenimos pura ile'alidad. creo que la libertad de ele'ir es m!s bien. creo que la libertad de ele'ir es m!s bien. /s al'o que no se espera. 5evenimos monstruas. una acci)n.bortar. La libertad de ele'ir tampoco est! en la Ley. . a someterla a juicio4le'al. " en ese mecanismo devenimos pura ile'alidad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful