ESCUELA

:

EPOEM No. 258

ALUMNA:

CASAS MANCERA EVELIN PATRICIA

TRABAJO:

PELICULAS DE LA CINETECA NACIONAL CICLO THE HITCHCOCK Y SALA LUIS BUÑUEL.

PROYECTO:

RESUMEN DE OPINION PERSONAL DE LAS PELICULAS: “MIRADAS MULTIPLES” “LOS PAJAROS”

GRUPO:

103

LUIS BUÑUEL

MIRADAS MULTIPLES

CINETECA NACIONAL

La Cineteca Nacional , es un cine que contiene películas clásicas de varios directores que grabaron sus películas a blanco y negro , es un cine bastante grande cuando uno entra vez arboles, áreas verdes donde las personas pueden agarran un petate (tapete) para descansar sobre las áreas verdes, en esta zona hay una pantalla donde exhiben películas al aire libre; en la reja de la entrada se encuentran pinturas realizadas por varios directores a lo largo de su carrera. Venden todo tipo de comida y cuenta con salas bastante grandes en donde se proyectan las películas.

MIRADAS MULTIPLES

Primero pensé que era una película pero no lo es, cuando empezaron unos autores, directores y efectos especiales. Empezaron a decir que las películas en blanco y negro y las películas de ahora comparándolas las actuales ya no tienen cultura como antes, porque ahora solo grabas con las cámaras que solo captan el momento a color. En cambio las películas en blanco y negro eran muy difíciles porque tenias que mezclar el color y tener que producir los efectos actuados. En las películas de color los actores ya no expresan muy bien lo que quieren decir lo expresan a base de computadoras, en cambio en las películas en blanco y negro el artista tiene que expresar con gestos y tono de voz sus emociones . Los actores que salieron en esa película se les hizo una entrevista en blanco y negro y ellos mismos dijeron que no era tan fácil actuar y mezclar colores. Lo que se pudo observar en la película es que los actores de todo el mundo dieron su propio punto de vista sobre el arte de ese tipo de películas. Algunos de esos países eran Italia, Japón, Francia, México, entre otros. Por último los actores hablaron de lo difícil que era grabar cuando no había luz y que en las de color ahora es más fácil porque con cámaras se puede ver en la obscuridad.

OPINION PERSONAL

Yo pienso que ahora ya no estamos tan acostumbrados al cine en blanco y negro ya que para algunos se nos hace tedioso ver una película sin color siendo que ya no se hacen esas películas y aquí en México son parte de nuestra cultura y nosotros no sabemos apreciar un trabajo muy complicado y que por lo complicado no lo vemos desde ese punto, ya que a color se nos hace más entretenido. Yo al ver la película, me sorprendí al ver que la calidad de trabajo es bastante compleja. Me di cuenta que los actores usaron el pensamiento critico para poder dar una conclusión de cómo es mejor para ellos el cine en blanco y negro es mejor que el de a color por el valor artístico.

ALFRED HITCHCOCK

“No pude ir a la cineteca nacional a ver alguna película de el ciclo Hitchcock, pero la otra película que vi en la sala Luis Buñuel, afuera de la cineteca vendían películas de Alfres Hitchcock y compre una película que me llamo la atención y se llama “Los Pajaros”, ya que había muchas películas de el, pero esta me llamo la atención.

RESEÑA

La película empieza en la Ciudad de los Angeles, donde vive la Srita. Daniela, su mama le había encargado comprar una ave exótica de la India, y cuando fue a la tienda de aves le dijo la vendedora que aguardara en lo que veía donde venia el ave, la Srita. Daniela empieza a ver toda la clase de aves que hay, en eso entra un Señor que era abogado y el se acordó de la Srita. Daniela; ya que ella le había hecho una broma y el se la quería regresar asi que el fingió hacerse el que no

sabía que ella no era la vendedora, entonces le pidió unas aves especiales llamadas amantes (agapornis) hasta que ella se delato porque los confundió con canarios, entonces el le dijo de donde la conocía y ella se molesta y lo sigue cuando se va y anota las matriculas del vehículo y le habla a su padre que trabaja en el periódico para que le diga el domicilio del dueño de esas placas, entonces Daniela le pregunta a la vendedora, si le puede dar una pareja de amantes, cuando ya tiene el numero de las placas, lo va ver a su departamento y el vecino del señor le dice que no regresara dentro de dos semanas porque se fue con su familia a pasar el cumpleaños de su hermana y le da la dirección y Daniela va a buscarlo, cuando llega pregunta donde vive la familia de él y le dijeron que vivía cruzando el rio y le prestan un bote y ya cuando llega entra a la casa y deja las aves ahí, cuando vuelve a su bote la alcanzo el señor Mitch y al regresar a Daniela la ataca una gaviota y la ayuda el señor Mitch llevándola con su familia. La madre del señor Mitch es muy celosa y asi que no acepta muy bien a Daniela hasta que se da cuenta que los dos están enamorados, la mama del señor Mitch le sirve te a Daniela recibe una llamada del negocio de su granja y le informaron que los pollos no querian comer , la madre del señor Mitch decide ir a visitar la granja pero para esto cuando estaban tomando el té por la chimenea entraron muchas aves pequeñas a volar por toda la casa hasta que lograron salir, al día siguiente de eso era la fiesta de la niña, para esto Daniela se había hecho amiga de una chica llamada Annie, esta chica trabaja en la escuela siendo maestra de la hermana del señor Mitch y asi que la invitaron a la fiesta y cuando todos están celebrando las gaviotas bajan y empiezan a atacar a los niños, como pudieron metieron a los niños.

Se les hizo muy extraño , pero no le dieron importancia , al día siguiente fue a ver su granja la madre del señor Mitch, y al llegar a la casa uno de los que administraba la granja lo encontró sin ojos y con una gaviota muerta en el piso y regreso a su casa mientras que al señor Mitch y Daniela estaban en el pueblo bajaron las gaviotas a atacarlos, así que regresaron a casa y la protegieron mientras que Daniela fue por la niña y Annie a la escuela y sacaron a todos los niños pero los cuervos los atacaron y mataron a Annie. Ya estando en la casa Daniela subió al cuarto y cuando abrió la puerta estaban todas las gaviotas y cuervos en la habitación y la hirieron de gravedad, al subir el señor Mitch se percato del ataque y la rescato y la curo . El señor Mitch decidido salió de la casa y entro a la cochera sin hacer un mínimo ruido y saco el coche subiendo a Daniela, a su madre y antes de subirse la niña le dijo que si podía llevar a su pareja de amantes y le dijo que si los subió sin saber que ellos fueron la causa de todo.

OPINION PERSONAL

Opino que la película es muy interesante, que es un género muy distinto a los demás directores de esta época , la película causa una sensación de tención y de miedo. En la película el señor Mitch utilizo el pensamiento critico, en como decidió salir de casa por el auto tuvo que utilizar la observación . Esta película que gusto mucho por el hecho de que es de suspenso y terror. Alfred Hitchcock era un genio del terror y misterio, ya que tenia al espectador al filo del asiento esperando lo inesperado de la acción , todas sus películas estaban basadas en este genero.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful