You are on page 1of 3

CULTURA / CONTEXTO INSTITUCIONAL.

El Hospital Comunitario de Villa la Venta Huimanguillo Tabasco, se encuentra ubicado en la Calle Juárez s/n Colonia Olmeca. Fue inaugurado en el mes de febrero del 2006 siendo gobernador constitucional del Estado de Tabasco el LIC. Manuel Andrade Díaz, como Secretario de Salud DR. Jaime Mier y Terán Suarez y como Director del Hospital el DR Francisco Acosta Mayo Maestro en Salud pública. El Hospital Comunitario es una unidad de Red de Servicios Básicos de Salud del Estado de Tabasco. El cual brinda asistencia médica, psicológica y social al paciente. Así como también proporciona atención de especialidad de GinecoObstetricia, Pediatría y Cirugía general, a la vez se cuenta con auxiliares de diagnósticos: Servicio de Laboratorio, Rayos X, y otros servicios: Trabajo Social, Inmunizaciones, Farmacia, Oficina de Afiliación al Seguro Popular. Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto: coadyuvar al funcionamiento y fortalecimiento del Sistema Estatal de Salud.

CAPITAL ESTRUCTURAL.

SELECCIÓN.

Organigrama de la institución.RECLUTAMIENTO. Diplomados. doctorados etc. se le invita y autoriza al trabajador para que asistan a los congresos que realizan los hospitales de 3º nivel. LIDERAZGO. MOTIVACION: Atraves del Departamento de Calidad y Enseñanza. PLANES DE CARRERA. proporcionan al trabajador quinquenios por antigüedad a los trabajadores de base sindicalizados. así como a cursos. el cual tiene derecho el trabajador a superarse profesionalmente y técnico. el cual les permite participar en el Escalafón. del sindicato único de trabajadores al servicio del estado (SUTSET) Capitulo X Artículos del 67 al 76 habla de la capacitación y escalafón. Dentro de las condiciones generales de trabajo. para que realicen Maestrías. y estos son de acuerdo a la Ley. y Estímulos de Asistencia. puntualidad y permanencia en el trabajo. En coordinación con el sindicato único de trabajadores al servicio del estado de tabasco y la secretaria de salud. CAPACITACIONES. Dentro de las condiciones generales de trabajo del sindicato único de trabajadores al servicio del estado de tabasco en el Capítulo VI Habla sobre el salario. Atraves del Sindicato se proporcionan Becas para los trabajadores. los sueldos de los trabajadores se fijan en los presupuestos de egresos y se nivelaran de acuerdo a la Capacidad Económica y financiera de la Entidad. diplomados etc. POLITICA SALARIAL. INSENTIVOS. .

SEGURIDAD E HIGIENE. etc. Para mejorar la cooperación entre los departamentos. quejas o cualquier otro tipo de conflicto. se maneja el capitulo XV articulo del 112 al 130 que habla de riesgos de trabajo y medidas para prevenirlas. por servidor público. Para coordinarse mejor en las funciones. Para transmitir información sobre las campañas de vacunación u otros programas. Para informar sobre los casos de dengue o cólera. COMPENSACION. PROPOSITO Para alcanzar los objetivos y políticas de cada uno de los programas que nos marca la secretaria de salud.COMUNICACIÓN FLUIR DE LA COMUNICACIÓN Descendente (De la administración hacia los empleados) Ascendentes. Para expresar opiniones personales. gastos de actualización. Cruzadas (Entre departamento y personas). Para mejorar la calidad de los servicios. Estas son algunas de las compensaciones que reciben los trabajadores de base sindicalizados. etc. Para participar en la toma de decisiones. Para sugerir mejoras. Dentro de las condiciones generales de trabajo del sindicato único de trabajadores al servicio del estado de tabasco y la secretaria de salud. pago de becas para los hijos de los trabajadores. útiles escolares. . Canasta básica. (De los empleados a la administración). Para dar a conocer las aptitudes y disponibilidad que hay por parte del trabajador.