Informe: De

:

005 – 2012

-Contreras Huayna Gonzalo Marcos - Bernal Mamani, Jhonny Hanco Cari, Oscar Manuel Larico Mogrovejo, Aquiles Ing. Daniel Silva Arce

A:

-

Referencia: Horno de Cuchara Fecha: 04 – 12 – 2012

1. ABSTRACT:

In the sixties transformers are UHP (ultra high power), which arc furnaces, as it did previously oxiconverters machines become oxidized melt and transferring the rest of the casting work another team, this is the second step that has been called secondary metallurgy or ladle metallurgy. This spoonful of broth is transferred to the area where full mold casting (mold casting), ingot (ingot casting for large forgings) or continuous casting (slab or billet for lamination).

2. RESUMEN: En la década de los sesenta aparecen los transformadores UHP (ultra alta potencia), con lo cual los hornos de arco, al igual que anteriormente lo hicieron los oxiconvertidores se convierten en máquinas de fundir y oxidar, transfiriendo el resto de trabajo de la colada a otro equipo; este segundo escalón es el que se ha dado en llamar Metalurgia Secundaria o Metalurgia en Cuchara. Esta cuchara llena de caldo se traslada hasta la zona de colada donde llena moldes (fundición de moldeo), lingoteras (colada de

así también como la limpieza que exigía el proceso de la colada continua. junto a las instalaciones de captación y tratamiento de humos. 3. por apertura de un “ojo” en la escoria. El mismo permitió caracterizar la atmósfera sobre el baño y adoptar así las acciones correctivas tanto en el diseño de los equipos como en las prácticas operativas. orientadas a minimizar el ingreso de aire para evitar el mencionado problema. sobre todo en aquellos casos en que se requiere agitado intenso. son factores que inciden de manera relevante en la atmósfera sobre el baño metálico. .lingotes para grandes forjas) o colada continua (palanquilla o planchón para laminación). DESCRIPCIÓN: El Horno Cuchara tiene como objeto de disponer de un pulmón entre sus convertidores LD y la colada continua de desbastes como una herramienta para asegurar los requerimientos de homogeneidad térmica y química. Un talón de Aquiles del nuevo proceso introducido por el horno cuchara fue evitar la reoxidación durante los largos períodos de agitado usuales en estos equipos. El diseño de la bóveda de los horno cuchara. Teniendo en cuenta que el acero durante estas etapas del proceso puede quedar expuesto a situaciones de reoxidación.

este segundo escalón es el que se ha dado en llamar Metalurgia Secundaria o Metalurgia en Cuchara. En la década de los sesenta aparecen los transformadores UHP (ultraalta potencia). con lo cual los hornos de arco. transfiriendo el resto de trabajo de la colada a otro equipo. . lingoteras (colada de lingotes para grandes forjas) o colada continua (palanquilla o planchón para laminación). al igual que anteriormente lo hicieron los oxiconvertidores se convierten en máquinas de fundir y oxidar.Horno de Cuchara Tamaño Laboratorio Esta cuchara llena de caldo se traslada hasta la zona de colada donde llena moldes (fundición de moldeo).

ya que fue inventada en 1950. . Esto permite realizar piezas de una longitud ilimitada. hasta que la cuchara o cucharas de alimentación se hayan agotado. COLADA CONTINÚA La colada o vaciado es uno de los procesos más antiguos que se conocen para trabajar los metales. Se denomina continua porque el producto sale sin interrupción de la máquina.

el que con una válvula o una artesa puede ir dosificando material fundido al molde (esta operación generalmente se realiza a través de una artesa). Antes de empezar el siguiente paso se ha de llenar por completo el crisol para conseguir la continuidad del proceso. Posteriormente el material es conformado con una serie de rodillos que al mismo tiempo lo arrastran hacia la parte exterior del sistema. Por gravedad el material fundido pasa por el molde. al pasar el material fundido por el molde frío se convierte en pastoso y adquiere la forma del molde. La colada continua es un proceso muy eficaz y efectivo para la fabricación de varios tipos de materiales de uso comercial. varillas y barras de diferentes secciones y láminas o placas de varios calibres y longitudes. el que está enfriado por un sistema de agua. . Una vez conformado el material con la forma necesaria y con la longitud adecuada el material se corta y almacena. Proceso El proceso de colada continua consiste en colocar un molde de cobre con la forma que se desea obtener debajo de un crisol. Por este medio se pueden fabricar directamente del acero líquido perfiles.

 Lingoteras: Son hechas de placas de cobre ensambladas con un espesor de 6 a 7mm. Las lingoteras fijas tienen de 1500 a 2500 mm de longitud y las lingoteras oscilantes tienen de 600 a 800mm. Máquina de molde recto vertical. y de tubos de cobre de espesor de 6 a 12 mm. 1. 2. 3. El agua que realiza la refrigeración absorbe 1/3 del calor. con camisa externa que forma el conducto para circulación del agua. Sobre el nivel del metal en la lingotera o a través de una ranura en la parte superior se lubrica . Tipos de máquinas de colada. con envoltura de placas de acero para perfiles grandes y medios. Máquina de descarga curva. Máquina de molde curvado. estas son las más usadas. estos para perfiles pequeños.

4. uso de mazarotas. 2. .  Enfriamiento secundario: En la sección de enfriamiento la barra se solidifica totalmente. produciéndose el "deslingotado negativo". Las carreras de la lingotera están entre 10 y 60 mm. pérdidas de metal.  Velocidad de extracción y capacidad de colada: Se superan los 12 m/min para secciones pequeñas. según la sección. Rechupes. Segregaciones originan diferencias de composición entre cabecera y pie y entre paredes y centro de los lingotes. El enfriamiento debe ser uniforme y el mínimo indispensable. SUGERENCIAS: En la colada ordinaria se tienen los siguientes defectos: 1. La lingotera desciende a una velocidad ligeramente superior a la de la barra. en esta sección hay una batería de boquillas que rocían con agua pulverizada la barra y grupos de rodillos guía y rodillos soportes que la conducen. La duración de la colada en la cuchara se limita a 45 minutos con vaciado de fondo y a 75 minutos con inclinación de la cuchara.el paso de la barra por la lingotera con aceite de colza o con cera de parafina. Movimiento oscilante de la lingotera: Permite mayores velocidades de colada.

ar/pdf/365. Se reduce la importancia de segregación transversal y desaparece la longitudinal.pdf http://oa. En la colada continua: 1. BIBLIOGRAFIAS:    http://www. Es necesario producir desbastes intermedios y lingotes cada vez mayores.pdf . pues las secciones de la barra son relativamente pequeñas.es/1000/1/Berciano_Tremps_01. 2. 5.htm http://www.3. por consiguiente se deben aumentar tamaños de hornos y laminadores.upm.co/~publio17/coladacon. No hay rechupe porque el hueco que se produce a causa de la contracción se llena inmediatamente. se disminuye por eso su costo de operación. 3. La colada continua es más rápida y sencilla que la colada en lingoteras. se suprimen los hornos de fosa de precalentamiento de los lingotes y los trenes desbastadores.org.edu.utp.siderurgia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful