You are on page 1of 8

Evangelismo

15. Cuatro Presentaciones

Evangelismo es el estudio de cmo testificar eficazmente y compartir el evangelio con audacia. Considera los elementos bsicos del plan de salvacin y su presentacin con claridad. Ensea como superar la resistencia de diferentes tipos de mentalidades. Explica cmo hacer el seguimiento y presenta las verdades fundamentales que el obrero cristiano tiene que ensearle al recin convertido.

Cuatro presentaciones del evangelio fciles de aprender y usar

1. El evangelio en Juan 3:16


JUAN 3 :16 Porque DIOS de tal manera amo al mundo, que ha dado a su hijo unigenito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, 1. Porque DIOS Dios es el creador del universo y el mundo en que vivimos, pero tambin nos ha dado un libro que habla de l que es la Biblia. En la Biblia aprendemos que Dios es santo, no hace el mal, solo el bien y no puede tolerar el pecado en su presencia porque es justo. 2. de tal manera amo al mundo - Dios ama al mundo que cre y todo en ello incluyendo a usted y a m, apesar de que no somos perfectos y hacemos el mal. Pero hay un problema. Nuestro pecado nos separa de Dios, pero Dios ofrece la solucin. 3. que ha dado a su hijo unigenito Dios mand a su Hijo Jesucristo a morir por nuestros pecados. Jess vivi una vida perfecta, sin errores, faltas o pecado. Por eso l pudo morir en la cruz, no por sus propios pecados, sino por nuestros pecados y as pagar nuestra pena si aceptamos su regalo de perdn, tambin llamado salvacin. 4. para que todo aquel que en l cree El regalo de Dios es para todo aquel que lo acepta por fe creyendo. Creer es primero, aceptar que uno es pecador y necesita del perdn de Dios; segundo, aceptar que el sacrificio de Cristo tuvo validez para uno mismo Cristo muri por m- , y tercero confesar a Jesucristo como Seor de su vida demostrado con la intencin de vivir una vida que le agrade. 5. no se pierda mas tenga vida eterna. La persona que hace esta decisin nace de nuevo espiritualmente y se hace hijo de Dios. Nuca ser separado de Dios en un lugar que se llama el infierno. Sino tendr la presencia y apoyo de Dios en esta vida y despus de la muerte ir a estar con Dios en el cielo.

2. El Camino Romano de Salvacin

1. Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios, "
Todos tenemos pecado en nuestros corazones. Nacimos en pecado. Nacimos bajo el poder o influencia del pecado. - Admite que eres un pecador.

2. Romanos 6:23a "...Porque la paga del pecado es muerte,..."


El pecado tiene su fin. Resulta en la muerte. Todos enfrentamos la muere fsica, que es consecuencia del pecado. Pero la muerte peor es la muerte espritual que nos separa de Dios, y dura toda la eternidad. La Biblia ensea de un lugar llamado el Lago de Fuego en dondo la gente perdida pasar la eternidad. Es el lugar para la gente espiritualmente muerta. - Comprenda que merece la muerte por su pecado.

3. Romanos 6:23b "...mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro."
La salvacin es el regalo de Dios para usted! Este regalo no se gana, sino se recibe de parte de Dios. - Pdele a Dios perdonarle y salvarle.

4. Romanos 5:8, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an
pecadores, Cristo muri por nosotros!" Cuando Cristo muri en la cruz l pag la pena del pecado. El pag el precio por todo pecado, porque llev en s mismo tod el pecado del mundo. Nos librs de la esclavitud y muerte del pecado! Lo nico que pide es que creemos en l y lo que hizo por nosotros, comprendiendo que ahora estamos unidos a l, y que l es nuestra vida. Hizo todo esto porque no am! - Entregue su vida a Dios... El amor de Jess derramado en la cruz es su nica esperanza de perdn y un cambioSu amor le compr de ser un esclavo del pecado. Su amor le sava -- no una religin, ni una iglesia. Dios le ama!

5. Romanos 10:13 "porque todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo !"
- Clame a Dios en el nombre de Cristo!

6. Romanos 10:9,10 "...que si confesares con tu boca que Jess es el Seor, y creyeres en
tu corazn que Dios le levant de los muertos, sers salvo. Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin." - Si siente que Dios est tocando su corazn, invtelo por fe entrar a su vida. Jesus said,

7. Revelation 3:20a "He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la
puerta, entrar a l..."

- Permiti a Dios entrar a su vida por fe? Si respondi en lo afirmativo, ya eres un hijo de Dios! John 1:12 "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios!

3. Una presentacin dramtizada


Amigo mo: Te voy a hacer la pregunta ms importante de tu vida. El gozo o la tristeza que experimentes en la eternidad dependen de tu respuesta. La pregunta es: Ests salvado? La pregunta no es cun bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino ests salvado? Ests seguro que irs al cielo cuando mueras? Dios dice que para ir al cielo, tienes que nacer de nuevo. En Juan 3:7, Jess le dijo a Nicodemo, Os es necesario nacer de nuevo. Dios nos da en la Biblia el plan de cmo nacer de nuevo, o cmo salvarse. Su plan es muy sencillo y t puedes salvarte el da de hoy. Cmo? En primer lugar, amigo mo, debes reconocer que eres pecador. Por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Por cuanto eres pecador, ests condenado a la separacin eterna de Dios. Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6.23). Esta muerte incluye una separacin eterna de Dios en el infierno. . . . est establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despus de esto el juicio (Hebreos 9:27. Sin embargo, Dios te am de tal manera que dio a su Hijo unignito, Jesucristo, como tu sustituto. El pag por tu pecado en la cruz y muri en tu lugar. . . . por nosotros Dios lo hizo pecado [A Jess, quien no conoci pecado] para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l (2 Corintios 5:21). Jess tuvo que derramar su sangre y morir por ti. Porque la vida de la carne en la sangre est, (Levtico 17:11). Sin derramamiento de sangre no se hace remisin (Hebreos 9:22). Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo an pecadores, Cristo muri por nosotros (Romanos 5:8). Nuestra mente no alcanza a comprender cmo Jess fue juzgado por todos nuestros pecados, pero Dios as lo afirma en su Palabra. As que Jess pag por tu pecado y muri por ti. Esto es verdad, Dios no puede mentir. Amigo mo, Dios . . . ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Este arrepentimiento es un cambio de mente, es aceptar delante de Dios que eres pecador y necesitas apropiar lo que hizo por ti en la cruz. En Hechos 16:30-3l, el carcelero de Filipos les pregunt a Pablo y Silas: . . . Seores, qu debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Seor Jesucristo, y sers salvo . . . . Simplemente cree que l pag por tus pecados, muri en tu lugar, fue sepultado, y resucit. Esta resurreccin le asegura al creyente que tiene vida eterna cuando recibe a Jess como su Salvador personal.

Simplemente tienes que creer que l pag por tus pecados, muri en tu lugar, fue sepultado y resucit por ti. Luego invcalo. Porque todo aquel que invocare el nombre del Seor, ser salvo (Romanos 10:13. Todo aquel te incluye a ti. Ser salvo no significa que quiz sea salvado, sino que afirma que ser salvado. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). En Lucas 18:13 encontramos que el pecador or: . . . Dios, s propicio [misericordioso] a m, pecador. Seguramente te das cuenta que eres pecador. Ahora mismo, dondequiera que ests, dirgete a Dios y con tus propias palabras ora as: Dios, s que soy un pecador. Creo que Jess fue mi sustituto cuando muri en la cruz. Creo que su sangre derramada, su muerte, sepultura, y su resurreccin fueron para m. Lo recibo ahora como mi Salvador. Te agradezco el perdn de mis pecados, el regalo de la salvacin y la vida eterna, por su gracia misericordiosa. Amn. Abrzate de Dios y su Palabra, y reclama esta salvacin por fe. Cree, y sers salvo. Ninguna religin ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Dios es el que salva. Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: T eres pecador. A menos que creas que Jesus muri en tu lugar, pasars la eternidad en el infierno. Si crees en l como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucit por ti, recibirs por fe el perdn de todos tus pecados y el regalo de la salvacin eterna. Quiz piensas que esto no puede ser tan sencillo pero s lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Amigo mo, cree en Jess y recbelo como tu Salvador hoy. Si este folleto no est perfectamente claro, lelo varias veces, pdele a Dios que te ayude a entenderlo, y no lo deseches hasta que lo entiendas y esta salvacin sea tuya. Tu alma vale ms que el mundo entero. Porque qu aprovechar al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (Marcos 8:36). Asegrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, tambin perders el cielo y lo perders todo. Permite que Dios te salve en este momento. Dios tiene el poder para salvarte para siempre. El tambin te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. No os ha sobrevenido ninguna tentacin que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejar ser tentados ms de lo que podis resistir, sino que dar tambin juntamente con la tentacin la salida, para que podis soportar (1 Corintios 10:13). No confes en tus sentimientos, pues ellos cambian, afrmate en las promesas de Dios, que nunca cambian. Despus de que has sido salvado, hay tres cosas que tienes que practicar diariamente para crecer espiritualmente: Ora, de esta manera hablas con Dios; lee la Biblia, as es como Dios habla contigo; comparte esta salvacin que has recibido con otros. Por tanto, no te avergences de dar testimonio de nuestro Seor, (2 Tim. 1:8). Si alguien me confesare delante de los hombres, yo tambin le confesar delante de mi Padre que est en los cielos (Mateo 10:32).

4. La Historia Del Libro Sin Palabras

(El Libro sin palabras se compra en libreras cristianas y es un libro con pginas de cinco colores que son tiles para presentar el plan de salvacin a un nio) Hola, quiero contarte de este libro una historia maravillosa. Es mi historia favorita de todo el mundo! Una cosa que la hace tan especial es que la historia es verdadera, directamente de la Palabra de Dios, la Biblia. Ves algo distinto en este libro? En vez de usar palabras para contar la historia, usa colores. Por esa razn se llama "El Libro sin Palabras." Empezaremos con la pgina dorada!

1. La Pgina Dorada
La historia empieza con la pgina dorada. La calle de oro en el cielo me recuerda de lo que habla la Biblia. Sabes quin vive en el cielo? Dios vive alli y l quiere que vivas con l en el cielo algn dia. Generalemente te gusta estar con personas que te aman verdad? Por eso Dios quiere que ests con l en el cielo. El te ama muchsimo! En la Biblia, la Palabra de Dios, l dice, "Con amor eterno te he amado." (Jeremas 31:3) Eso significa que Dios te am an antes que nacieras! Puedes poner tu nombre ah y decir: "Dios me ha amado con un amor eterno" y ser la verdad. Dios quiere que t puedas vivir con l en el cielo algn dia, Pero hay sola una cosa que puede impedir que vayas: el pecado. Pasamos a la pgina oscura.

2. La Pgina Oscura
La pgina oscura me recuerda la oscuridad del pecado. Los pecados son las cosas malas que las personas hacen. El pecado es cualquier cosa que haces, dices, piensas o aun sientes que no agrada a Dios. Son cosas como mentir, engaar, desobedecer a tus padres, pelear con tus hermanos o no ser bondadoso con alguien. La Biblia dice que todos han pecado. Dice claramente: "Por cuantos todos pecaron" (Romanos 3:23). Cuando la Biblia dice: "Todos pecaron", nos incluye a ti y a m, verdad? S, t y yo y cada persona en todo el mundo hemos pecado, haciendo cosas malas. La Biblia dice que t y yo nacimos con un "querer" hacer el mal. Tu madre no tena que ensearte a desobedecer, es cierto? Ni tena que hacerlo la ma.

Probablemente eres castigado por hacer cosas malas en la casa, verdad? Esos son los tipos de cosas que Dios llama pecado. Dios tiene un castigo para el pecado. Es estar separado de l en un lugar de sufrimiento que la Biblia llama el infierno. Pero Dios no quiere eso. Recuerda, l te ama y quiere que ests en el cielo con l algn da. De hecho, l quiere ser tu Padre Celestial ahora. Pero si yo termino la historia ahora, parecera que nadie pudiera ir al cielo porque Dios no permitir el pecado en el cielo y todos han pecado. Pero Dios tiene un plan maravilloso para que t no tengas que ser castigado por tu pecado. La pgina roja nos habla de eso.

3. La Pgina Roja
Jess es el Hijo perfecto de Dios. l es Dios el Hijo. Eso quiere decir que l es Dios y que l creci hasta llegar a ser hombre y vivi una vida perfecta. El Seor Jess es la nica persona en toda la historia del mundo que vivi su vida entera sin pecar. Puedes pensar que todos amaran a alguien as; pero cuando l creci y fue hombre, hombres crueles tomaron al Seor Jess y lo clavaron a una cruz de madera. Esta pgina roja me recuerda que ellos lo dejaron ah para dar su sangre y morir. Cuando l muri, tom el castigo por algo que l no hizo. Voluntariamente tom el castigo de cada pecado que t y yo y todas las personas del mundo hemos hecho. El castigo fue la muerte. Y el Seor Jess saba que la nica manera para que el pecado pudiera ser perdonado era si l morira por ti. Jess muri por tus pecados. La Biblia dice: sin derramamiento de sangre no se hace remisin [perdn]". (Hebreos 9:22b) Mientras muri, el Seor Jess dijo: "Consumado es." l haba hecho en la cruz todo lo que era necesario para quitar tus pecados. Ellos sepultaron su cuerpo. Pero tres das despus l prob que poda quitar tus pecados y darte la vida eterna, volviendo a la vida! Y sin morir otra vez, regres al cielo donde l vive hoy. Porque Jess es el Hijo de Dios quien muri por ti, puedes llegar a ser su hijo ahora! La pgina limpia dice cmo.

4. La Pgina Limpia
Recuerda que Dios te ama muchsimo y quiere ser tu Padre Celestial y tenerte viviendo con l en el cielo algn da. Pero tu pecado te separa de l. Por eso l envi a su Hijo, el Seor Jess a morir en la cruz por ti. La Biblia dice: "Mas a todos los que le recibieron (al Seor Jess), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12) Eso significa que si t crees con todo el corazn que Jess muri por ti y resucit y le recibes, invitndole a venir y quitar tus pecados, l te har parte de la familia eterna de Dios. Dios ser tu Padre Celestial ahora, y algn dia t compartirs el hogar de Dios con l en el cielo. Alguna vez has credo y recibido al Seor Jess para que puedas ser hijo de Dios?

No estoy hablando de que si asistes a la iglesia o has sido bautizado o si tus padres son cristianos. Esas son buenas cosas. Pero no pueden quitar aun un pecado. l quiere que t le creas y le recibas. Si t crees que Jess, el Hijo de Dios muri por tus pecados en la cruz y resucit, diras a Dios ahora 1. que reconoces que has pecado. 2. que crees que Jess el Hijo de Dios, muri por ti y resucit. 3. que le invitas para que sea tu Salvador y tu Padre Celestial? Puedes orar as: Querido Dios, S que he pecado y he hecho cosas malas contra Ti. Creo que Jess es el Hijo de Dios y que l tom el castigo por todos mis pecados muriendo en la cruz. Creo que l volvi a la vida. Te recibo ahora como mi nico Salvador del pecado. Gracias por hacerme tu hijo ahora como prometiste. En el nombre de Jess, Amn. Si oraste estas palabras y es verdad, Dios te ha hecho parte de su familia eterna. No es porque yo lo digo, sino porque l lo prometi (recuerda Juan 1:12) y Dios cumple sus promesas. Permteme mostrarte otra promesa bonita para ti en la Palabra Dios. Hebreos 13:5 dice, (Dios est hablando): "No te desamparar ni te dejar." Te dejar Jess? l promete: "No." Y si t vuelves a pecar? No, Dios dice, "No te dejar." Y Hebreos 13:6 dice: "El Seor es mi ayudador." l te dar el poder para hacer lo que es correcto. Cuando llegues a ser un hijo de Dios, l quiere que crezcas al conocerle mejor cada da. La ltima pgina, la pgina verde, te dice cmo.

5. La Pagina Verde
El color verde me recuerda las cosas que crecen (como los rboles, el csped y las plantas.) Cuando llegues a ser un hijo de Dios, l quiere que le conozcas mejor. Debes crecer en l. El pecado impide eso. Pero Dios promete en 1 Juan 1:9: "Si confesamos nuestros pecados, l es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." Eso significa que si t pecas, debes confesarlo (admitirlo) ante Dios. "l es fiel" significa que l siempre te perdonar. Y "justo" significa que Dios es recto para perdonarte porque l ya ha castigado cada pecado que has hecho cuando Jess muri por ti en la cruz. Puedes concocer a Dios mejor leyendo y obedeciendo su Palabra, la Biblia. Ojal tengas una Biblia en casa que puedas leer. Otra cosa que te ayudar a crecer en Dios es hablar con l en oracin. Asistir a una iglesia y escuela dominical donde se ensea de la Biblia te ayudar a conocerle mejor tambin. Tambin puedes contarles a otros acerca de Jess! Si t has llegado a ser un hijo de Dios ahorita, me lo puedes comunicar? Yo quisiera darle gracias a Dios por lo que l ha hecho para ti. Sera buena idea si t le das gracias ahora tambin. Si yo soy hijo de Dios y t eres hijo de Dios, Sabes que eso significa?

Somos miembros de la misma familia! Bienvenido a la familia de Dios!

You might also like