You are on page 1of 2

PASTA PARA CHOUX

(Rendimiento: 20 piezas de 20 g c/u aprox) Tiempo de preparacin: 1 h

Ingredientes:

2 tazas de agua fra (1/2 litro) 1 tazas de harina de trigo cernida (300 g). 1 barra mediana de mantequilla (225 g). 8 huevos 1 cucharada sopera de azcar cucharada cafetera de sal Azcar glass al gusto.

Crema Patelera para rellenar:

2 tazas de leche (1/2 litro) 150 g de azcar (1/2 taza aproximadamente). 6 yemas de huevo. 2 cucharadas soperas de fcula de maz.

Utensilios:

Tazn de plstico o de vidrio, con capacidad de 2 litros. Cacerola con recubrimiento o de acero inoxidable, con capacidad de 2 litros. Pala de madera. Duya para repostera (puede utilizar una bolsa de plstico grueso haciendo un orificio en una de las esquinas de la base, del tamao que desee). Charola para pan de acero inoxidable o aluminio, engrasada con mantequilla y cubierta con papel encerado. Platn grande. Cuchillo para pan.

Procedimiento:

En el tazn coloque la harina con la sal y el azcar mezclando con la ayuda de la pala.

En la cacerola vierta la mantequilla y derrita a fuego medio, enseguida aada el agua y de golpe aada la mezcla del paso 1, sin dejar de mover, ponga al fuego durante tres minutos hasta integrar los ingredientes. Pasado este tiempo, retire la cacerola del fuego y deje entibiar por unos 2 minutos, bata con la pala y aade los huevos uno por uno, batiendo solamente por 10 minutos, hasta integrarlos perfectamente y formar una pasta que sea manejable con la duya (al usar batidora use velocidad media y bata durante 5 minutos). Ya obtenida la pasta, vierta en la manga con la duya o en la bolsa de plstico. Sobre la charola, forme las figuras, una por una, presionando la manga hacia abajo, del centro hacia fuera, formando bolitas de un tamao aproximado al de un huevo. Mientras, precaliente el horno por 15 minutos a 185C. Ya formadas las figuras, introduzca la charola en la parte media del horno y cueza a 185C por un tiempo de 15 a 20 minutos, o bien hasta que estn dorados. Una vez cocidos apague el horno, dejando que los panecillos se enfren, por unos 5 minutos, saque del horno y retrelos de la charola colocndolos en el platn para que se enfren completamente. Corte las figuras, una a una, por la mitad con la ayuda del cuchillo, rellene con 2 cucharadas soperas de crema pastelera, cubrindolas con su tapa. Finalmente, espolvoree con azcar glass para darles una mejor presentacin. Puede consumir los choux inmediatamente, o bien, no rellenarlos para su almacenamiento.

Para la crema pastelera:

En una cacerola con recubrimiento y capacidad de 1 litro, hierva la leche con la mitad del azcar; cuando ha hervido, baje la flama y deje al fuego. Mientras, en un recipiente de vidrio o plstico con capacidad de 1 litro mezcle el resto del azcar con la fcula de maz. Agregue las yemas de huevo e incorpore perfectamente moviendo con una palita de madera, sin dejar de mover se aada la mitad de la leche del paso uno. La mezcla obtenida se aada a la leche del paso 1, que an est a fuego bajo, as evitar que se cuezan las yemas. Sin dejar de mover, contine hasta que espese e inmediatamente, aada la vainilla, intgrela y retire del fuego. Cubra el recipiente con un plstico para evitar que se forme una nata y reserva para rellenar los choux.

You might also like