You are on page 1of 9

HERRAMIENTAS INFORMATICAS

TALLER DE REFUERZO

TRABAJO INDIVIDUAL

PRESENTADO POR: MARIANA ALVAREZ COD: 23810872

TUTOR ING. MAURICIO BERNAL

GRUPO II

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE COMUNICACIN SOCIAL NOVIEMBRE 2013

MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA INFORMATICA

LINEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO

GNU/Linux

Para un ordenador IBM Iniciaba el siguiente Programa

Se reescribe el Cdigo UNIX LINUX SE UNE A GNU

Surge el Sistema Operativo

Primer Sistema Operativo

Aumentan los ordenadores personales

Aparece LINUX

1940

1950 II Guerra Mundial

1956

1960

1970

1980

1990

Sistema Binario

Revolucin Aparecen Conceptos como

Sistema Operativo de fcil Uso

Sistema multitarea, Sistema multiusuario, Sistema multiprocesadores y sistema en tiempo real.

Aparecen los sistemas MacOS, MS-DOS, Windows

Aparece UNIX Base del Sistema Operativo de Hoy

Si notas que tu equipo est muy lento, se abren ventanas sin razn, y notamos que el CPU est ocupada en algn proceso, esto puede ser motivo del ataque de un Virus Informtico.

Utiliza Visualizadores no aplicaciones


La mayora de los programas de correo electrnico se pueden configurar para utilizar visualizadores de archivos, estos programas regularmente no pueden utilizar ejecutar macros, as al visualizar el contenido del archivo no hay peligro de contagio.

Utilizar la papelera
Todos aquellos correos que resulten sospechosos, si no se conoce el remitente o presentan un Asunto desconocido, deben ir a la papelera. Es importante vaciarla despus.

No acepte copias de origen dudoso


Evite utilizar copias de origen dudoso, la mayora de las infecciones provocadas por virus se deben a discos de origen desconocido. Cada vez que baje o descargue informacin, hgalo desde los sitios oficiales del software en cuestin.

Software Legal
Es muy importante que todos los programas instalados en el tu computadora provenga de una fuente conocida y segura.

Los virus son una amenaza real para nuestros datos. Precaucin con el correo electrnico
Para prevenir que virus afecten nuestras computadoras debemos ser muy cuidadosos de la informacin que grabamos en nuestro equipo y por supuesto contar con un antivirus eficaz y actualizado.

Ser muy cuidadoso con los mensajes que recibes va e-mail, incluso si provienen de un conocido. Hay virus que envan replicas para intentar afectar a otros usuarios hacindoles creer que estn recibiendo un mensaje de un conocido.

Cuidado con los archivos con extensin VBS


Evitar a toda costa ejecutar archivos con extensin VBS, que se encuentran en correos o descargas de sitios Web, sino se sabe su procedencia y usted no lo solicito. Por lo general, estos archivos con esta extensin son maliciosos y dainos, tambin llamados troyanos, y causaran serios problemas, cuando ejecutan rutinas en su pc.

Pero hay otras medidas de seguridad sencillas que puedes tener en cuenta para evitar que tu informacin se vea afectada por virus.

Analizar sea manual o automticamente


Todos los dispositivos externos a su equipo que conecta, sean estos, discos externos, pendrive, CD, DVD, memorias flash de las cmaras de video o fotogrficas, mp3 y mp4.

AQU ENCONTRARAS ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS VIRUS INFORMATICOS

No hacer clic
En mensajes o pginas que solicitan que lo haga, si no sabe quin lo enva.

TUTORIAL PARA COMBINACION DE CORRESPONENCIA

Esta combinacin se utiliza para cartas que tiene el mismo contenido pero cambian algunos datos A continuacin realizaremos paso por paso como se utiliza esta combinacin de Word 1. Abrimos la pestaa de correspondencia

2. Seleccionamos a opcin de iniciar correspondencia y escogemos la opcin que necesitemos en este caso seleccionamos cartas

3. Seleccionamos la pestaa de los destinatarios aqu escogemos si ya tenemos la lista la Usar lista existente y escogemos ubicacin del archivo y si no redactamos la lista en la opcin escribir nueva lista.

En nuestro caso ya tenemos la lista en Excel la seleccionamos

4. El siguiente paso es ubicar donde van a quedar los datos que vamos a cambiar en cada carta para esto escogemos insertar campo combinado nos muestra el nombre el cada columna que hay en Excel seleccionamos donde a aquedar cada columna.

Al seleccionar la columna nos aparece el nombre de la columna que escogimos, debemos tener en cuenta los espacios, la negrilla, etc. Ya que afectan los datos que van a quedar, debemos seleccionar cada uno de los datos que van a cambiar en la carta y nos dar un resultado como este.

5. Ya escogidos las datos que van a cambiar, nos vamos a Finalizar y combinar en esta nos muestra las opciones de editar, imprimir o enviar las cartas.

En este caso escogemos editar para ver el producto final, nos muestra si queremos todas las cartas o algun rango en especial. ESTE ES EL RESULTADO

You might also like