UNIDADES DIDÁCTICAS: Lección 1: Investigar alrededor de la pedagogía de Dewey y Vygotsky.

Una vez cada estudiante haga la consulta, deberá responder a dos preguntas: 1. ¿Qué entienden Dewey y Vygotsky por educación? 2. ¿Según esos autores, qué caracteriza a la educación? (indique una característica y desarróllela).

1. Para Dewey Y Vygotsky la educación es la vida misma, más no una preparación para la vida, la educación debe ser activa, basarse en la experiencia y la práctica; y que educar debe consistir en enseñar a pensar. La educación debe aspirar a facilitar comportamientos según fines del mismo educando y que no sean fines ajenos y externos (Dewey). La educación se convierte en el desarrollo y constituye una de las fuentes de este, la cual se conoce como el desarrollo artificial del niño (Vygotsky)

2. Una de las características de la educación según Dewey y Vygotsky es ENSEÑAR A PENSAR, el estudiante debe aprender a comportarse para sí mismo y no para los demás, debe aprender a utilizar cada una de las herramientas que le ofrece la educación para actuar a criterio personal, para poder controlar sus emociones, pensamientos y actuar con cordura.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful