You are on page 1of 4

I. UBUNTU El entorno de escritorio oficial es Gnome y se sincronizan con sus liberaciones. El navegador web oficial es Mozilla Firefox.

El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el no activar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema. Todos los lanzamientos de Ubuntu se proporcionan sin costo alguno. Los CDs de la distribución se envían de forma gratuita a cualquier persona que los solicite mediante el servicio ShipIt (la versión 6.10 no se llegó a distribuir de forma gratuita en CD, pero la versión 7.04 sí). También es posible descargar las imágenes ISO de los discos por transferencia directa o bajo la tecnología Bittorrent. Ubuntu no cobra honorarios por la suscripción de mejoras de la “Edición Enterprise”.

II. OPENSUSE OpenSUSE comparte muchas características con SUSE Linux Enterprise, ofreciendo por ejemplo: 1. AppArmor: otorga permisos a aplicaciones basados en como se ejecutan e interaccionan con el sistema. 2. 2. YaST: una aplicación que openSUSE utiliza para administrar el sistema e instalar software. 3. Xen: software de virtualización. 4. KDE (extendido con algunas herramientas como Kickoff y KNetworkManager) y GNOME. 5. Compiz: un escritorio 3D que corre sobre Xgl.

III. FEDORA Antes Fedora Core (tcc Fedora Linux), es una distribución GNU/Linux desarrollada por la comunidad Fedora y promovida por la compañía estadounidense Red Hat. El objetivo del proyecto Fedora es conseguir un sistema operativo de propósito general y basado exclusivamente en software libre con el apoyo de la comunidad Linux. Los ingenieros de Red Hat continúan participando en la construcción y desarrollo de este proyecto e invitan y fomentan la participación de miembros de la comunidad Linux. Originalmente, Red Hat Linux fue desarrollado exclusivamente dentro de Red Hat, con la sola realimentación de informes de usuarios que recuperaban fallos y contribuciones a los paquetes de software incluidos; y no contribuciones a la distribución como tal. Esto cambió el 22 de septiembre de 2003, cuando Red Hat Linux se derivó dando origen al Proyecto Fedora que está orientado a la

Los ejemplos incluyen MouseDrake para configurar el ratón. pero forzado a cambiar su nombre después de que una compañía con el mismo nombre se quejara) para configurar una conexión de red. el más amigable de entre las diferentes distribuciones de Linux. 3. 2. en el cual entre los más destacados es la forma poco amigable de leer las dependencias insatisfechas de una por vez. El instalador está traducido a más de 70 idiomas. catalán y portugués. y la mayoría de ellos pueden ser ejecutados tanto en modo gráfico como en modo texto. IV. DiskDrake para configurar las particiones de disco y drakconnect (antes conocido como draknet. En este contexto. en vez de ser fácil de utilizar. para configurar diferentes ajustes. y la única unidad reconocida es la lectora /hdc. SLACKWARE Mantenlo Simple Estúpido (de sus siglas en inglés KISS que significan Keep It Simple Stupid).comunidad de usuarios y así mismo. sirve de base para que Red Hat Enterprise Linux se desarrolle con más efectividad y adopte las nuevas características que se añaden en el Proyecto Fedora. Mandriva Linux emplea Mandrake Control Center para la administración de Linux. llamados de forma colectiva drakxtools. probablemente. Especialmente de calidad son sus traducciones al español. Esta es la razón por la cual existen muy pocas herramientas GUI para configurar el sistema. MANDRIVA Las principales características de Mandriva Linux son: 1. Tiene muchos programas conocidos como Drakes o Draks. El instalador de Mandriva Linux es. Mandriva Linux está disponible en unos 74 idiomas. es un concepto que explica muchas de las opciones en el diseño de Slackware. en lugar de un editor de texto para cambiar aspectos de la configuración. ‘simple’ se refiere a un punto de vista de diseño. Están escritos usando GTK y Perl. a coste de sus errores. Las herramient as GUI son (según nos dice la teoría) más complejas. y por lo tanto más propensas a tener problemas que una simple . V.

El resultado general sobre este principio es que Slackware es muy rápido. Básicamente. leer. TRINUX Trinux es una distribución de Linux portable que arranca desde 2−3 disquetes (o una partición FAT 16) y se ejecuta totalmente en RAM. Trinux transforma un x86 PC corriente en una poderosa estación de gestión (seguridad) de red sin modificar el hardware o el sistema operativo que ya existieran. Los seguidores dicen que la flexibilidad y transparencia. estable y seguro con el costo de no ser tan amigable al usuario. . Debian presenta algunos problemas ya que la versión del kernel utilizada siempre va un paso atrás en relación a las otras distribuciones pero por otro lado. mientras que el estilo BSD ofrece un solo script init para cada nivel de ejecución. editar y mantener los scripts. mientras que la mayoría de las distribuciones utilizan el estilo de scripts System V. VII. así como.0. Cabe mencionar que la compatibilidad para los scripts init de System V han sido incorporados en Slackware. VI. Los críticos mencionan que esto hace que las cosas sean difíciles de aprender y consuman mucho tiempo. la experiencia ganada en el proceso son más que suficientes. Slackware utiliza scripts de inicio init de BSD. Debian también es de las pocas distribuciones que no hace uso de un LiveCD. DEBIAN Debian es posiblemente la distribución que mayores alternativas ofrece a la hora de instalar pe ro también es de las que tiene no tiene un sistema de instalación sofisticado como por ejemplo Ubuntu. Los fieles del estilo BSD mencionan que es mejor ya que con este sistema es más fácil encontrar. aunque su instalador (llamado Debian Installer) es muy robusto y para los que han usado esta distribución a través del tiempo. En lo que respecta a la detección de Hardware. esto le da mucha robustez y por ello es una de las que mayor confiabilidad presenta. el instalador de Debian solo ha pasado a un modo gráfico oficial hasta hace muy poco. tradicionalmente su instalador estaba basado en modo texto mediante una serie de menús muy básicos.línea de órdenes. resulta adecuado y llena casi todas las necesidades. a partir de la versión 7. Mientras que los seguidores de System V dicen que la estructura de System V para los scripts lo convierte en más poderoso y flexible. Trinux contiene las últimas versiones de las herramientas de seguridad de red y es útil para monitorizar y analizar topologías en redes TCP/IP. con el estilo System V cada nivel de ejecución tiene un subdirectorio para sus scripts init.

A consecuencia de su pequeño tamaño. IX SABAYON Lo mismo que Ubunto es a Debian. siempre será posible descargar la versión en fuente y compilarla para la computadora en cuestión. siendo el Ubuntu de Gentoo. se puede poner dentro de un lápiz USB y arrancar con el lápiz en cualquier ordenador. de hecho a partir de su versión 6. como los procesado res Intel 80486. X. esta distribución cuenta con los efectos de compiz fusion que son los mejores efectos del xgl hasta ahora (es la union de beryl con compiz). si se opta por solo utilizar programas fuente y compilar cada aplicación a instalar. la clásica para los “puristas de esta distro” y un modo gráfico como la mayoría de las distribuciones existentes. Sabayon lo es a Gentoo. al usar portage como herramienta. Ubuntu sigue siendo una distribución para usuarios con cierta experiencia.VIII. tiene paquetes binarios de muchas de las aplicaciones aunque esto puede ser a gusto de cada usuario. su instalador es muy amigable y resulta relativamente simple instalar un Gentoo sabor Sabayon. aún en esta versión Live-CD e instalador gráfico. . Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de escritorio. que se paga a costa de un buen número de horas de compilación de cada paquete. basada en Knoppix pensada para funcionar en ordenadores con muy pocos recursos o antiguos. En resumen es una distribución muy pulida que acerca a Gentoo a los usuarios comunes y corrientes. GENTOO La distribución Gentoo que hasta antes del 2006 se llevaba a cabo solo en modo texto y presentaba un reto para aquellos que no estaban familiarizados con ella y no tenían los conocimientos adecuados. DAMN SMALL LINUX Es una distribución Linux LiveCD funcional y completa. el sistema resultante presenta un excelente desempeño. Cuenta con ambientes de escritorio KDE y Gnome. todo el proceso es en base a un LiveCD. Sin embargo. a partir de la versión 2006 ofrece 2 formas de instalación.