You are on page 1of 2

Tipos de sistemas Según su relación con el medio ambiente Sistemas Cerrados: es aquel que aunque tenga algún intercambio

con su medio ambiente, funciona como si no lo tuviera porque posee mecanismos que le permiten mantener por sí mismo cierto grado de estabilidad al funcionar, mientras se mantenga -constante dentro de ciertos límites- el flujo de energía que requiere

Ejemplo: los sistemas de mensajería instantánea corporativos son sistemas cerrados en los que estableces con quiénes deseas comunicarte. El equipo de frío de un refrigerador doméstico. Una olla a presión que no permita el escape de gases, en el laboratorio un reactor.

Sistemas Abiertos: son los sistemas más comunes. Este tipo de sistema tiene intercambio de materia y energía con el exterior. Un ejemplo: automóvil (entra combustible, aceite, aire. Salen gases de escape, desechos, se produce energía).Una vela quemándose. Una empresa para seguir comprando materia prima que le permita continuar con su producción necesita ingresos provenientes de las ventas nuevos aportes de capital (intercambio con el medio). Es decir, del medio obtiene la energía (o los recursos financieros, como en el ejemplo aludido) necesaria para repetir el proceso.

Según su constitución Sistemas físicos o concretos: cuando están compuestos por equipos, por maquinaria y por objetos y cosas reales. Pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño. Ejemplo: Una escuela con sus pupitres, tableros y demás. Hardware de las computadoras Sistemas abstractos: Estos son compuestos de conceptos, planes hipótesis e ideas; los símbolos representan atributos y objetos, que generalmente existen en el pensamiento de las personas y no pueden ser fácilmente descritos en términos finitos.

una célula viva. Ejemplos: Un depósito en el que entra y sale agua es un sistema dinámico. etc. almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. . el motor de un automóvil funcionando. el sistema circulatorio sanguíneo. análisis de problemas. una piedra. Igualmente apoya la coordinación. visualización de aspectos complejos entre otros. etc. otros sistemas dinámicos son. otros sistemas estáticos podrían ser la estructura de un edificio. Ejemplos: Un recipiente con agua. Sistemas estáticos: corresponde a todo sistema cuyos valores permanecen constantes en el tiempo.Ejemplo: un centro de procesamiento de datos. es decir. en el que no entra ni sale líquido (y como consecuencia el nivel permanece constante) es. Según su movimiento Sistemas dinámicos: corresponde a todo sistema cuyos valores NO permanecen constantes en el tiempo. un sistema estático. por ejemplo. procesa. en el que el equipo y los circuitos procesan programas de instrucciones al computador. Sistema de información: se puede definir como un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo. en principio. obtiene.