You are on page 1of 10

Colegio Albert Einstein. La Serena.

Profesor Practicante: Jorge Olivares Contreras.

Guía de Matem ticas.
!ombre: """""""""""""""""""""""""""Curso: """""""""#ec$a: """"""" %.& 'bica los siguientes dígitos donde corres(onda:

569 600

).& Escribe los siguientes n*meros con (alabras. %+,: """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" )-.: """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" ,-,: """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" /0+: """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" +/0: """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

. 5 C .%0 %00 +0. C % 5 / 4 ' 6 / . .. C .& 1esuelve las siguientes adiciones.0 )00 +%. 5 C % + 4 ' / ) 6 2 4 ' ) 0 2 4 ' + 6 / 0 2.& 1esuelve la siguiente serie num3rica. 5 2 C 4 ' 0 / .. %%/ )02 . ) C % 5 ) 4 ' + / / 0 C 2 5 + 4 ' 2 / . %0/ )0. 5 C / 4 ' 2 6 ) ./0 /00 +). 5 + C + 5 4 ' ) 0 + . . %00 )0% .

se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos. "i#a del Mar. "# de Enero de $%%&. La Carta. me ba1o en el mar y disfruto muc!o. 'uerido (oberto) *e escribo desde la playa. Una carta es un mensaje que una persona envía a otra. voy a la playa. Las Lilas Nº 109. 2 pesar de lo bien que estoy. para contarte mis vacaciones. sinceramente e3tra1o muc!o a todos mis amigos. !ile. Avda. *e mando un gran saludo. La Serena. Colegio Albert Einstein. 4artín. Martín González.Guía de a(o7o Lengua8e 7 Comunicaci9n Profesor Practicante: Jorge Javier Olivares Contreras. + ómo la est. aunque dentro de poco tiempo nos volveremos a ver.s pasando en -a . De esta forma se establece entre ambas una conversación por escrito. Para poder enviarlas se les coloca en un sobre y se le entrega al correo. .erena/ 0o me divierto muc!o. El sobre debe contener los datos del remitente y del destinatario. Roberto Díaz. ol!n 1511. La Serena.

¡es hora de demostrar tus conocimientos! %. !ombre: """""""""""""""""""""""""""Curso: """""""""#ec$a: """"""" Ya sabes lo que el relieve de tu país posee. “Montaña con una abertura por donde salen. humo. o han salido en algún momento. Guía de Com(rensi9n del medio.Profesor Practicante: Jorge Olivares Contreras. Pinta el dibu8o :ue corres(onda a la definici9n. llamas y materias encendidas o derretidas “ Volcán Cordillera .

de forma alargada.Valle Montaña “Es una depresión de la superficie terrestre. habitualmente ocupada por un río “ Volcán Cordillera Valle Montaña .

$E+* a/ Cordillera de $os %ndes Alta y maciza en su comienzo por el norte traspasando inclusive al territorio chileno puesto que nace en la Gua ira !olombo "enezolana. hacen de Chile un país preferentemente montañoso2 ¡&inta de !a'( la !ordillera de los Andes! . recorre ínte#ramente el país prolon#$ndose m$s all$ del !abo de %ornos por el sur. es decir. de allí el nombre de columna vertebral sudamericana.EVE C..“Es superior a !! metros respecto a su base.$%& C'%()* '+.-%-E& -E$ )E$.. constituy0ndose en la nota dominante y distinti"a del relie"e nacional y 1unto a la Cordillera de la Costa. una ele"ación natural del terreno# Volcán Cordillera Valle Montaña 2.

cepci-n de los cordones transversales desde el norte del país hasta &uerto .ontt /Gol'o de &enas0. .ntermedia3 )ituada entre la cordillera de los Andes y la cordillera de la !osta se prolon#a sin interrupciones desde el límite norte hasta el )eno de *eloncaví+ a e.b/ -epresión .

c/ Cordillera de la Costa 1sta cordillera no se caracteriza por la ma estuosidad de la cordillera de los Andes pero se le reconoce como ser de car$cter nacional. )u nombre esta dado por desarrollarse en la costa del país 2iene una lon#itud .

tienden entre el mar y la cordillera de la !osta present$ndose en 'orma discontinua en el 6orte Grande y en 'orma continua en el resto del . d/ 4lanicies costeras o litorales )e e.imada de m$s de 3444 5ms.apro. desde el sur de Arica /cerro !amaraca0 península de 2aitao.

país hasta el canal de !hacao y se desarrolla entre el mar y la cordillera de la costa en un ancho variable . 56racias amigo por enseñarme todo esto del relie"e7 %hora si me saco un 2! .