You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA

PRACTICA 6b OBTENCIÓN DE BENCIDROL Método alternativo a escala semi-micro

Alumno: ARIAS Mogollan RAUL

PROFESORA: MARIA DE LOS ANGELES OLVERA LEON

00109763 Moles experimentales 0.21g) = 0.21g/mol Moles Teóricos 0.00109763} = 183% .37g (1mol/184g) = 0.00201086 Rendimiento {(0.00201086)/0.Reacción: Mecanismo: Resultados:  Cálculos Peso molecular del BENCIDROL 184g/mol Peso molecular de la benzofenona 182.00109763-0.2g (1 mol/182.

comparándolas a su vez con la cromatografía de una muestra de benzofenona y observar hasta que momento desaparece de la cromatografía la benzofenona de la mezcla de cada muestra. y describa los usos específicos de cada uno. 2. ¿Cómo se puede seguir el curso de la reacción mediante cromatografía en capa fina? Obteniendo una muestra de la reacción cada 5 minutos y realizándole una cromatografía encapa fina a cada muestra obtenida.1.4dinitrofenilhidracina? Para poder corroborar que toda la benzofenona ya ha reaccionado pues de lo contrario nuestro rendimiento se vería mermado. ¿Qué tipo de compuesto se forma en esta reacción? Con esta reacción se obtiene un alcohol secundario. Escriba algunas reacciones de reducción de grupos carbonilo a alcoholes con utilidad sintética. Los agentes reductores más utilizados en la industria son el bromohidruro de sodio. 5. el hidruro de aluminio y el hidruro de litio estos 2 últimos son un agente reductor mucho más fuerte que el primero. Mencione los agentes reductores de grupos carbonilo más utilizados en la industria. 3. 4. ¿Cuál es la finalidad de efectuar las pruebas con la disolución de 2. .

Un alcohol primario contiene dos hidrógenos a. Bibliografía:  J.Conclusión: Con esta práctica observamos que la la oxidación de un alcohol implica la pérdida de uno o más hidrógeno del carbono que tiene el grupo -OH. de modo que puede perder uno de ellos para dar un aldehído Ambos.1994 Grupo Editorial Iberoaméricana . esto puede tener diversas razones. Edición 1993. para formar un ácido carboxílico. Nos percatamos que el rendimiento es inapropiado. El tipo de producto que se genera depende del número de estos hidrógenos a que tiene el alcohol. 3ra. como desde que no estaba bien seco el filtrado a la hora de pesarlo además de que pudo tener piedras de ebullición o alguna impureza. Química Orgánica. McMurry . es decir. si es primario secundario o terciario. También podemos analizar la importancia de hacer las pruebas con con la disolución de 2.4-dinitrofenilhidracina pues de esta forma logramos darle un seguimiento a la reacción y podemos precisar en qué momento ya reacciono en su totalidad la benzofenona.