You are on page 1of 3

León Garnelo Yered Eduardo Previo 9 Lab.

Sistemas de Comunicaciones 307169345 Fecha de entrega: 31 de Octubre de 2013 Grupo: 11

1.- ¿Qué es Amplitud Modulada? La modulación de altitud (AM) es una técnica utilizada en la comunicación electrónica, más comúnmente para la transmisión de información a través de una onda transversal de televisión. La modulación en altitud (AM) funciona mediante la variación de la amplitud de la señal transmitida en relación con la información que se envía. Contrastando esta con la modulación de frecuencia, en la que se varía la frecuencia, y la modulación de fase, en la que se varía la fase. A mediados de la década de 1870, una forma de modulación de amplitud, inicialmente llamada "corrientes ondulatorias", fue el primer método para enviar con éxito audio a través de líneas telefónicas con una calidad aceptable. 2.- Dibuje y explique el diagrama de conexiones usado

Se utilizaron cables coaxiales para la conexión del experimento, el cual tenía dos generadores de señales, uno se medía directamente en el osciloscopio, mientras el otro se conectaba la salida a la parte trasera del generador, para modular la señal, el generador, y de ahí a él osciloscopio. Por lo que teníamos dos señales en el osciloscopio, primer y segundo canal respectivamente, en el primer canal, estaba la señal. 3.- Defina la linealidad temporal y determine cuál de las cuatro leyes de la modulación habla de ésta. Habla sobre la primera ley de modulación.

a. lo que significa que toda señal menor a la calculada para el filtro. Sistemas de Comunicaciones 307169345 Fecha de entrega: 31 de Octubre de 2013 Grupo: 11 La modulación lineal recibe su nombre porque el espectro que produce está relacionado en forma lineal con el espectro del mensaje. es eliminada de la señal. 6. El mensaje x (t) estará normalizado.. |x (t)| <= 1. de conducir en sentido inverso o funcionar.¿Es conveniente eliminar la portadora de una onda de AM? Esplique por qué. Muchas veces supondremos que el mensaje es un tono x(t)=AmCoswmt lo cual tiene sentido dado que el análisis de Fourier nos permite representar señales en función de sinusoides y así aplicar superposición si los sistemas son lineales. debido a la imposibilidad que tienen los semiconductores (transistores). la potencia de la señal modulada resultará la suma de la potencia de la señal portadora más la potencia de ambas bandas laterales: Para que la igualdad sea posible debemos tener en cuenta las potencias en lugar de las tensiones: . Por otra parte como la modulación de onda continua utiliza portadora sinusoidal.Busque en la bibliografía recomendada y consigne en el reporte: A..¿Cómo se puede lograr la sobre modulación? Estableciendo el índice de modulación Mayor al máximo teórico m>1 Esta señal se obtiene en un circuito real. la señal resultante (si el ancho de banda fraccional es pequeño) puede analizarse como una sinusoide pura. la señal de salida es más limpia.. La amplitud máxima de cada banda lateral está dada por la expresión: m=Vm/Vp y cómo la potencia es proporcional al cuadrado de la tensión. El defecto se produce. dado que matemáticamente el resultado sería otro.León Garnelo Yered Eduardo Previo 9 Lab. Si. El mensaje x (t) estará limitado en banda (BW=W) b. El eliminar la portadora de la señal modula al 100% tanto en el dominio del tiempo como de la frecuencia. En este caso la potencia promedio será también menor e igual que 1 si proviene de una fuente ergódica. se elimina mediante un filtro paso bajas.. 4.M. 7. al encontrarse polarizados inversamente. 5. Una educación que permita cuantifica la potencia contenida en una onda A. c. aunque en la práctica no se pudo ya que no se tiene el equipo necesario.¿Es posible eliminar la portadora de una onda AM? Explique Cómo. esto es.

Permiten un mejor aprovechamiento de las señales utilizadas. protegiéndola de posibles interferencias y ruidos. frecuencia y fase. La clasificación de los tipos de modulación existente se basa en dos criterios: 1. Tipo de señal: tanto la portadora como la moduladora pueden ser analógica o digital. 8. resultando en 4 posibilidades. 2. C. .¿En qué campos se puede aplicar lo aprendido en esta práctica? En el campo de las telecomunicaciones.León Garnelo Yered Eduardo Previo 9 Lab. lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea. Parámetro de la portadora que se módica: Los parámetros de la señal portadora que puede modificar la moduladora son tres: amplitud. Las razones que se tienen para la modulación. Sistemas de Comunicaciones 307169345 Fecha de entrega: 31 de Octubre de 2013 Grupo: 11 En el caso de que la modulación sea el cien por ciento. los canales de comunicación.. como por ejemplo. o transmisión de datos. entonces m = 1 y por lo tanto la potencia de la señal modulada será: B. empresas de radiodifusión. El principio fundamental en el que se basan los 2 tipos de moduladores de amplitud existentes.