You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA COSTA CHICA

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL OCTAVO SEMESTRE TALLER DE RELACIONES PÚBLICAS PROFESORA: LIC. BLANCA JULÍA LUNA MEJÍA ACTIVIDAD: IMAGEN COORPORATIVA ESTUDIANTES: VERÓICA AÑORVE MENDOZA LOURDES ZEFERINO GALLARDO SILVIA GRANDEÑO CISNEROS KAREN ANICA BRITO JESÚS SERAFÍN SÁNCHEZ MARIO MENDEZ MEDEZ

VICTOR FELIX CRUZ HERNÁNDEZ ANA LIDIA ZÚÑIGA

Marzo 2013

. Hotel San Cristóbal. cuidado y atención. sin ser llamativo al espectador. amabilidad. Transmite una sensación de que al estar hospedado en el hotel obtendremos comodidad. amor. la imagen proyectada es de calidez. Video Salón de Belleza La imagen corporativa de este Salón de belleza es negativa. el del Hotel San Cristóbal proyecta imágenes atractivas sobre los distintos servicios que la empresa ofrece. a través de su comercial lanza un producto dirigido especialmente al público femenino. y falta de sensibilidad para comprender lo que el cliente realmente desea. A diferencia de los demás anuncios publicitarios. alegre y contenta al verse en el espejo. ya que la cliente se marcha disgustada por el pésimo trato y atención que recibió. descanso. Lo cual evoca a las mujeres un sentimiento de que al consumir el producto serán más delgadas y se sentirán contentas. Publicidad de empresa de mantenimiento de sistemas de calefacción. ternura. Da una impresión de ser un producto saludable y que lo consumen las personas que cuidan de su cuerpo. ya que lo único que aparecía en las imágenes eran tuberías y el edificio de la compañía. la publicidad demuestra el tamaño de la empresa y los trabajos que realiza. donde aparece una mamá con su hija y su oso de peluche. tranquilidad.CONCLUSIONES DE VIDEOS SOBRE IMAGEN CORPORATIVA Por: Jesús Serafín Sánchez Comercial Special K La marca de cereales Kellog´s. La verdad no encontré un gran aporte sobre la imagen que la empresa quiere proyectar a su mercado. mostrando a una joven esbelta. Comercial Lala Al ver el comercial de leche de la empresa Lala. atención así como amplios espacios de recreación y salones de juntas a la altura de los mejores hoteles. Probablemente si buscamos más a fondo. Transmite poco profesionalismo por parte de los empleados que laboran en él. Además transmite la sensación de ser un producto rico que le gusta a los niños y que es confiable su consumo.

todos los encuestados concuerdan en que tienen el deseo de que la escuela proyecte una mejor imagen y concluyen que la actual no es del todo satisfactoria. concluimos que hay falta de información entre los trabajadores del ITSCCH ya que los encuestados no tenían conocimiento exacto sobre temas relacionados a la institución.CONCLUSIÓN DE LA ENTREVISA ACERCA DE LA IMAGEN COORPORATIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LA COSTA CHICA Al realizar esta práctica sobre Imagen Corporativa. . Sin embargo. y así construir paulatinamente el prestigio de la escuela. Por lo que empleados y alumnos debemos trabajar para proyectar una mejor imagen del Instituto.