You are on page 1of 3

VEREDAS Unidad de medida Metro cuadrado (m2).

Norma de medición Las veredas se medirán por la superficie a la vista, sin considerar el sardinel. El área de la superficie se obtendrá multiplicando el ancho de la sección transversal, medida desde el filo interior del sardinel, por la longitud real de la vereda. En la unidad no se incluirá la preparación del terreno, que deberá figurar en las partidas correspondientes de este Reglamento. Las veredas con materiales y características diferentes deben figurar en partidas independientes. PISTA Unidad de medida Metro cuadrado (m2). Norma de medición El área de la superficie se obtiene multiplicando el ancho por la longitud. En las superficies irregulares se calculará el área en función de su forma. Las superficies adicionales correspondientes a los encuentros entre los tramos longitudinales y transversales y las curvas que los unen, se medirán por separado, calculando el área en función de su forma. Los pavimentos de espesor diferente u otras características se considerarán en partidas independientes. Los trabajos de movimientos de tierra sub-base y base, se incluirán en las partidas correspondientes del presupuesto.

1.00 CONTRAZOCALOS
1.01 CONTRAZOCALO DE LOSETA Unidad de medida Metro lineal (ml). Norma de medición Se medirá su longitud efectiva en todas las paredes, columnas u otros elementos que los lleven de acuerdo con las especificaciones de arquitectura. En consecuencia para obtener la medida de contrazócalos de un ambiente, se mide el perímetro total, se descuenta la medida de umbrales de puertas o de Otros vanos pero se agrega la parte de contrazócalo que va en los derrames (5 a 10 cms. por derrame en la mayoría de los casos). 1.01.01 Contra zócalo de loseta corriente 1.01.02 Sanitario corriente 1.01.03 Veneciano 1.01.03 Sanitario veneciano 1.01.04 Tipo corcho

1.02 CONTRAZOCALO DE GRANITO VACIADO EN OBRA 1.03 CONTRAZOCALO DE CEMENTO 1.04 CONTRAZOCALO VINILICO 1.05 CONTRAZOCALO DE ALUMINIO 1.06 CONTRAZOCALO DE MARMOL 1.07 CONTRAZOCALO DE MADERA

01 REVESTIMIENTO CON MATERIALES AISLANTES 3.09 DE PLANCHAS PLASTICAS 2. sumando la longitud de peldaños iguales. si hubiera. .10 DE LADRILLOS DECORATIVOS 3. La unidad incluye el revestimiento de paso. Deben figurar en partidas independientes en metros lineales (ml. 4. Si la superficie a revestir es rectangular.02 PEPELMA 2. Norma de medición El cómputo total se obtendrá.04 GRANITO ARTIFICIAL 2. como son los contrazócalos molduras.01 MAYOLICA Unidad de medida Metro cuadrado (m2).2.).00 REVESTIMIENTO 3. medias cañas.02 REVESTIMIENTOS ESPECIALES 4.07 DE FULGET 2. etc. Metro lineal (ml) para piezas especiales. por consiguiente agregando el área de derrames y sin incluir la superficie de las piezas especiales de remate.05 DE CEMENTO SIMPLE 2. Norma de medición En el cómputo se tomará el área realmente ejecutada y cubierta por las piezas planas. hasta la parte inferior de la moldura o remate. el área se obtendrá multiplicando la longitud horizontal por la altura correspondiente.03 MARMOL 2.06 DE CANTOS RODADOS 2.00 REVESTIMIENTO DE GRADAS Y ESCALERAS 4.01 FORJADO Y REVESTIMIENTO DE GRADAS Y ESCALERAS Unidad de medida Metro lineal (ml).00 ZOCALOS 2. midiéndose esta desde la parte superior del contrazócalo. contrapaso y cantonera si hubiera. las piezas especiales. 2. Las gradas de dimensiones diferentes deberán figuraren partidas independientes.02 FORJADO Y REVESTIMIENTO DE DESCANSOS Unidad de medida Metro cuadrado (m2). remates. Norma de medición El cómputo total del forjado y revestimiento de descansos se obtendrá sumando las áreas de cada parte del piso horizontal.08 DE MADERA 2.

Norma de medición El cómputo de la ejecución de contrazócalos encastrados se obtendrá midiendo la longitud en el sentido de la pendiente de la losa de escalera. .04 APOYO DE PELDAÑOS Unidad de medida Metro cuadrado (m2) Norma de medición Se medirá el área efectiva revestida. Figurarán en partidas independientes los contrazócalos rectos y los encastrados. Para contrazócalos rectos seguir el perfil de paso y contrapaso. 4.4. La unidad incluye el forjado previo.03 CONTRAZOCALO DE ESCALERAS Unidad de medida Metro lineal (ml).