You are on page 1of 4

LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO

Tecnología, internet y redes sociales no son lo mismo ya que. tecnología: es un conjunto de conocimientos científicos, que permiten crear bienes y servicios que facilitan y o satisfacen las necesidades esenciales de las personas Internet: son conocidos como unos tipos de redes de comunicación interconectadas que utilizan un protocolo tcp/ip, esta funciona como una red lógica, de alcance quizás mundial. Redes sociales: so un medio de comunicación comúnmente utilizados por las personas obteniendo grandes vínculos con los demás, como. hablar con un ser querido que se encuentra lejos, amigos de colegio, trabajo e incluso conocer amigos por medio de este tipo de red los más conocidos son Facebook, twitter, etc. todas estas quedan ubicados como en un orden digámoslo así: Tecnología lo tomo como lo físico el cual está compuesto de un sin número de funciones depende el aparato sean programas o tipos de redes y/o cualquier otra cosa etc. La internet es un componente que tiene algunos aparatos tecnológicos sea un computador u celular dando grandes constituido por redes, páginas web etc. Redes sociales es un tipo de red que está dada en un tipo de página web el cual es para comunicarnos con otras personas por medio de chat. una red social es una estructura social el cual está compuesta por personas quienes pueden tener lazos interpersonales el cual funciona para comunicarse con las demás personas. Yo considero las redes sociales atraen a los jóvenes por el motivo de que en este tipo de páginas quizás lo toman como un lugar de entretenimiento y comunicación continuo con las demás personas más comúnmente compañeros de clase y amigos para así tal vez expresar sentimientos por medio de publicaciones y/o contarle algo a alguien “privado” y hacer crecer el entorno social el cual lo puede hacer adictivo para estas personas. La tecnología tiene sus ventajas y desventajas por lo tanto no es muy positivo acudir siempre a este tipo de herramientas tecnológicas ya que puede crear en muchas personas cierta dependencia, también considero que no es positivo ya que nos puede quitar muchas cosas como el compartir en familia, alejarnos un poco de la sociedad actual, la capacidad de aprender a buscar bien en libros un tipo de tarea digámoslo así ya que no se obtiene el mismo resultado de aprendizaje para la mayoría de las personas ya que no le dan un buen uso a este porque ahora es fácil buscar una tarea que quizás es copie y pegue y ya de una para el Facebook y a escuchar música o ponerse a jugar dejando así lo que

verdaderamente es importante pero claro que sin destacar a las personas que sinceramente si hacen un buen uso de este. Entonces claro que es bueno utilizar toda esta tecnología que se nos ofrece para suplir todas nuestras necesidades sea cual sea pero ocupándola en eso suplir necesidades sin abusar y así no crear y mal que se vuelva necesario para nosotros creando así gente que en vez de aportar cosas buenas a la vida resultamos siendo quizás un peso para otros debido a la forma en como este crea muchas veces “gamines” Tuenti es una red social dedicada al público joven español. Sigue un formato similar a otras redes sociales como Facebook, (de hecho, se le ha llamado el Facebook de España) con la posibilidad de subir fotos, comentar en los perfiles de amigos, estar conectado con amigos y otras personas del mundo y realizar numerosas otras aplicaciones. Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés Facebook La empresa es libre de unirse y abierto a cualquier personas mayor a 13 años. Proporciona un lugar para la conexión social a través del intercambio de fotos, videos y actualizaciones de texto. Los usuarios crean perfiles personales y establecer relaciones con otras personas y empresas. Instaran es una aplicación gratuita para compartir fotos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y colores retro y vintage y compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumbler y Flirck. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada y redondeada en las puntas a las fotografías en honor a la Kodak Instamics y las cámaras Polaroid. Googleplus Círculos permite a los usuarios organizar contactos en grupos para compartir,11 a través de diversos productos y servicios de Google. A pesar de que otros usuarios pueden ver una lista de las personas en la colección del usuario de los círculos, no pueden ver los nombres de esos círculos. Las configuraciones de privacidad también permiten a los usuarios ocultar los usuarios en sus círculos, así como a los que los tienen en su círculo. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook. Carga instantánea es específica para dispositivos móviles Android; almacena fotos o vídeo en un álbum privado para compartir más tarde11En las Novedades, los usuarios ven las actualizaciones de los de sus círculos. Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google+ ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc. Una opción de Liberación de Datos ofrece la posibilidad de descargar el contenido de uno desde Google+.Juegos sociales, etc.

Desde mi punto de vista considero que las redes sociales no es algo pasajero debido a que cada vez las personas están más enfocadas en estos sitios el cual considero y creo que estas se están mejorando cada día mas e incluso sacando nuevos tipos de redes sociales que contengan más aplicaciones facilidad de su manejo etc. Además es uno de las páginas en internet más visitadas en todo el mundo primordialmente en jóvenes y adolescentes el cual considero que son un gran aliento para los creadores de este para innovarlo y así ocupar un gran espacio en el mundo. Además si las redes sociales fueran algo pasajero también creo que abrían pero en demasiadas tipos de páginas para impactar con alguna en toses las redes sociales desaparecerán en algunos años respondiendo desde mi punto de vista NO además cada vez hay más y más y más… personas involucradas en estas redes e incluyendo: niños, preadolescentes, jóvenes, adultos y en algunos casos ancianos. Y eso sin contar a las entidades públicas y privadas tanto de publicidad, como medios de comunicación, instituciones, grupos de danzas, música entre otras más. Es más para que estas redes se acabe solo depende de la sociedad y eso no creo que será así. Entonces: ¿La sociedad será capaz de dejar las redes sociales?

¿Entre otras más que existen?