You are on page 1of 8

PROCESO SUCESORIO

En la ciudad de Cuilapa Departamento de Santa rosa, el seis de agosto de dos mil doce, siendo las catorce horas con diez minutos, yo, GLADYS MAGDALENA GARCIA LINARES, constituida en mi oficina profesional, ubicada en la segunda avenida tres guion treinta y seis, zona dos, de ésta ciudad, soy requerida por los señores SINDY MARIELA RODRIGUEZ CASTILLO, viuda de BARRIENTOS, de treinta y dos años de edad, soltera por viudez, guatemalteca, Secretaria Oficinita, de este domicilio se identifica con la cédula de vecindad número de orden F guion seis (F-6) y de registro veinte mil novecientos noventa y cuatro (20,994), extendida por el Alcalde Municipal de Chiquimulilla, Departamento de Santa Rosa. La señora SINDY MARIELA RODRIGUEZ CASTILLO, viuda de BARRIENTOS, actúa en nombre propio y en ejercicio de la patria potestad y representación de su menor hija LILIAM MARIA BARRIENTOS RODRIGUEZ, calidad que acredita conforme a la certificación de la partida de nacimiento número doscientos (200), folio quince (15) del libro sesenta (60) de nacimientos, extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Chiquimulilla, Departamento de Santa Rosa. Asimismo, el señor JAIME OTTONIEL BARRIENTOS MALDONADO, de veintisiete años de edad, casado, guatemalteco, Perito Agrónomo, de este domicilio, se identifica con la cédula de vecindad número de orden F guion seis (F-6) y de registro veinticinco mil cien (25,100), extendida por el Alcalde Municipal de Chiquimulilla, Departamento de Santa Rosa, y HAIRA JULISSA BARRIENTOS MALDONADO, de veintitrés años de edad, soltera,

guatemalteca, Secretaria Bilingüe, de este domicilio, se identifica con la cédula de vecindad número de orden F guion seis (F-6) y de registro veintisiete mil (27,000), extendida por el Alcalde Municipal de Chiquimulilla, Departamento de Santa Rosa. Hago constar que tengo a la vista la documentación fehaciente y

contenida en el acta número seiscientos (600). folio cuarenta y dos (42) del Libro cien (100) de nacimientos. del libro veinte (20) de matrimonios notarias. falleció en el Municipio de Chiquimulilla. poseen el derecho. derechos y obligaciones que poseía el causante. TERCERO: Que para demostrar el interés y parentesco que tienen con el causante entregan. además del documento identificado anteriormente. Departamento de Santa Rosa: .que la representación que ejercita la primera de las requirentes es suficiente. extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Chiquimulilla. los siguientes elementos de convicción: a) Certificación de la partida de nacimiento del causante. y que por este medio solicitan mis servicios profesionales a efecto de RADICAR PROCESO SUCESORIO INTESTADO EXTRAJUDICIAL DEL SEÑOR SAUL EMMANUEL BARRIENTOS MALDONADO. extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Chiquimulilla. y que de conformidad con el artículo un mil setenta y ocho del Código Civil. folio ocho (8). para considerarse herederos de los bienes. extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Chiquimulilla. a mi juicio y de conformidad con la ley para la celebración del presente acto. en orden de sucesión. como lo acredita con la certificación de la partida de defunción número quinientos (500). en la cual consta que el régimen económico que adoptaron fue el de COMUNIDAD DE BIENES. folio cincuenta (50). del libro cuarenta (40) de defunciones. el veinticinco de agosto del año dos mil once. Departamento de Santa Rosa. SEGUNDO: Expresan los requirentes que el causante no otorgó testamento ni donación por causa de muerte. Departamento de Santa Rosa. de conformidad con lo siguiente: PRIMERO: Expresa la primera de las requirentes que su esposo y padre de su menor hija. Departamento de Santa Rosa: b) Certificación del matrimonio notarial del causante con la señora SINDY MARIELA RODRIGUEZ CASTILLO. viuda de BARRIENTOS. número ochenta (80).

Departamento de Santa Rosa. No habiendo más que hacer constar. Leo íntegramente lo escrito a los requirentes. finalizo la presente en el mismo lugar y fecha. registro y avisos de traspaso. Departamento de Santa Rosa. d) Certificación de la partida de nacimiento número ochenta (80). f) se faccione el acta notarial de inventario. Doy fe. pago del impuesto. ratifican su deseo que se radique el proceso sucesorio intestado correspondiente del señor SAUL EMMANUEL BARRIENTOS MALDONADO: a) se de el aviso al Registro De Procesos Sucesorios. folio quince (15) del libro sesenta (60) de nacimientos. folio quince (15) del libro siete (7) de nacimientos del Registro Nacional de las Personas. acciones y obligaciones que le correspondían en vida al causante. c) se efectúen las publicaciones de ley. del libro ocho (8) de nacimientos del Registro Nacional de las Personas. hora y lugar para la junta de herederos. g) se conceda audiencia a la Procuraduría General de la Nación y al no haber oposición. extendida por el Registrador Civil del Registro Nacional de las Personas del Municipio de Chiquimulilla. Departamento de Santa Rosa. se les declare herederos ab intestato de los bienes. d) señalándose día. ratifican y firman. objeto. la cual pertenece a HAIRA JULISSA BARRIENTOS MALDONADO. . la aceptan. e) Certificación de la partida de nacimiento número. la cual pertenece a JAIME OTTONIEL BARRIENTOS MALDONADO. folio seis (6). doscientos (200).c) Certificación de la partida de nacimiento número cincuenta y dos (52). b) se soliciten informes a los Registros de la Propiedad. e) se practique el avalúo fiscal. cuarenta minutos después de su inicio. con base en los documentos presentados y atestados que oportunamente se incorporarán al expediente. validez y demás efectos legales. quienes enterados de su contenido. Procediéndose a la liquidación. del Municipio de Chiquimulilla. la cual pertenece a la menor de edad LILIAM MARIA BARRIENTOS RODRIGUEZ: Los comparecientes. derechos. del Municipio de Chiquimulilla.

citando a los que tengan interés en la mortual. III. V.-----------------------------------I. descritos en el Acta Notarial de Requerimiento. Concluido el trámite díctese el auto correspondiente y practíquese la liquidación fiscal del impuesto hereditario de las partes conducentes. Pídase a los registros de la propiedad. Cuilapa Santa Rosa. VIII.----- . Publíquese el edicto correspondiente en el Diario Oficial. En su momento oportuno dese el aviso al Registro de Procesos Sucesorios de la Corte Suprema de Justicia. Av. se tiene por radicado el proceso sucesorio intestado extrajudicial del señor SAUL EMMANUEL BARRIENTOS MALDONADO. nueve de agosto del año dos mil doce. VII. Practíquese avalúo fiscal y acta de inventario. VI. 3-36. Con el acta notarial que antecede y documentos adjuntos. Se señala para la junta de herederos la audiencia del día CINCO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOCE A LAS CATORCE HORAS. Remítase oportunamente al Director del Archivo General de Protocolos este expediente para efectos de su conservación y custodia. los informes sobre si el causante otorgó testamento o donación por causa de muerte. Zona 2. Cuilapa. IV. IX.Oficina Profesional de la Notaria GLADYS MAGDALENA GARCÍA LINARES. Se tienen por presentados los documentos relacionados. II. NOTIFIQUESE. 2da. en mi oficina profesional.

quienes de enterados si firmaron.Oficina Profesional de la Notaria GLADYS MAGDALENA GARCIA LINARES 2da. siendo las catorce horas en punto.---- . el contenido de la resolución de fecha nueve de agosto del año dos mil doce. tres guion treinta y seis zona dos. actúa en nombre propio y en ejercicio de la patria potestad y representación de su menor hija LILIAM MARIA BARRIENTOS RODRIGUEZ. Cuilapa Santa Rosa En la ciudad de Cuilapa. viuda de BARRIENTOS. Departamento de Santa Rosa. Av. notifiqué personalmente a SINDY MARIELA RODRIGUEZ CASTILLO. el doce de agosto de dos mil doce. Doy Fe. en mi oficina profesional ubicada en la segunda avenida. de esta ciudad. 3-36 zona 2. ambos de apellidos BARRIENTOS MALDONADO. y a: JAIME OTTONIEL Y HAIRA JULISSA.

III. LUGAR Y FECHA DEL FALLECIMIENTO DEL CAUSANTE: Municipio de Chiquimulilla. IV. CLASE DE PROCESO: Sucesorio intestado. LILIAM MARIA BARRIENTOS RODRIGUEZ. VII. 3-36. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL CAUSANTE: Aldea Las Lisas. Cuilapa Santa Rosa . cinco de enero de mil novecientos cincuenta y ocho. NOMBRE Y APELLIDOS DEL CAUSANTE: SAUL EMMANUEL extrajudicial. JAIME OTTONIEL BARRIENTOS MALDONADO y HAIRA JULISSA BARRIENTOS MALDONADO. NOMBRE DE LOS PRESUNTOS HEREDEROS O LEGATARIOS: SINDY MARIELA RODRIGUEZ CASTILLO. zona 2. NOMBRE DE LOS PADRES DEL CAUSANTE: Sandra Elizabeth Maldonado Malchorro y Edras Joel Barrientos Godínez. FECHA DE RADICACIÓN: seis de agosto del año dos mil doce. II. veinticinco de agosto del año dos mil doce. Cuilapa Santa Rosa. que se inició ante mis oficios notariales: BARRIENTOS MALDONADO.SEÑOR ENCARGADO DEL REGISTRO DE PROCESOS SUCESORIOS. V. VI. De conformidad con la ley a usted doy aviso. A. Departamento de Santa Rosa. viuda de BARRIENTOS. Gladys Magdalena García Linares Abogada y Notaria 2da. agosto 8 de 2012. del siguiente proceso sucesorio intestado AVISO: I. SECRETARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

A. Gladys Magdalena García Linares Abogada y Notaria 2da. otorgó TESTAMENTO O DONACION POR CAUSA DE MUERTE. ya que ante mis oficios notariales se tramita el proceso sucesorio intestado extrajudicial de dicho causante. con el propósito de solicitarle me informe si el señor SAUL EMMANUEL BARRIENTOS MALDONADO. Cuilapa Santa Rosa . Cuilapa Santa Rosa. el veinticinco de agosto del año dos mil ocho.SEÑOR REGISTRADOR GENERAL DE LA PROPIEDAD DE LA ZONA CENTRAL- Me dirijo a usted. 3-36. Departamento de Santa Rosa. zona 2. quién falleció en el Municipio de Chiquimulilla. diez de agosto de 2012.

Gladys Magdalena García Linares Abogada y Notaria 2da. otorgó TESTAMENTO O DONACION POR CAUSA DE MUERTE. QUETZALTENANGO. Departamento de Santa Rosa. Cuilapa Santa Rosa . con el propósito de solicitarle me informe si el señor SAUL EMMANUEL BARRIENTOS MALDONADO. Me dirijo a usted. Cuilapa Santa Rosa. A. diez de agosto de 2012. 3-36.SEÑOR REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD CON SEDE EN QUETZALTENANDO. el veinticinco de agosto del año dos mil ocho. zona 2. ya que ante mis oficios notariales se tramita el proceso sucesorio intestado extrajudicial de dicho causante. quién falleció en el Municipio de Chiquimulilla.