Tips para bajar la barriga

Si estás buscando bajar y tonificar tu abdomen, existen mejores formas de lograrlo que haciendo abdominals. De hecho, te puedo decir que hacer ejercicios abdominales por si solos, incluso si los haces todos los dias de la semana, no tienen ningún efecto en la grasa almacenada. Aunque te paresca mentira, una de las formas de reducer la grasa abdominal es reduciendo el stress, porque el estres hace que aumenten los niveles de Cortisol. El Cortisol es la hormona del cuerpo que reduce la masa muscular y almacena grasa en el abdomen.

Algunas estrategias CLAVES para Reducir la Grasa Abdominal
Dormir 8 horas diarias, no solo ayuda a normalizar los niveles de cortisol, sino también es importante para optimizar tu reloj circadiano, que puede tener un impacto profundo en tu metabolismo y peso. Pero la verdadera clave para eliminar la grasa abdominal esta en tu alimentación, seguida muy de cerca por el tipo de ejercicio que realizas. Me imagino que habras escuchado el dicho “los abdominales se hacen en la cocina”, pues esto es cierto ya que el 80 por ciento de tu exito para reducir el exceso de grasa corporal esta determinado por lo que comes, el 20 por ciento restante está determinado con el ejercicio y otros hábitos saludables, tales como el sueño y la reducción de estrés. Lo que te quiere decir con esto es que si tu alimentación se basa en alimentos procesados, grasosos y azúcar, tus probabilidades de tener un abdomen plano, incluso si haces mucho ejercicio, son muy pocas! Asi que lamento decirte que, no verás un abdomen definido a menos que reduzcas la grasa corporal de todo tu cuerpo y una mala alimentación hace que tu cuerpo almacene exceso de grasa. Si quieres disminuir la grasa corporal te recomiendo:

• Eliminar el azúcar y los alimentos procesados de tu alimentación. Esto incluye TODAS las formas de azúcar refinadas, harinas blancas y los alimentos procesados. • Aumentar el consumo de grasas saludables en tu alimentación. Esto incluye las grasas saturadas saludables y el omega-3 de origen animal. Alimentos que tienen Omega-3 incluyen el Salmon, el Aguacate, las nueces, etc.. En conclusion, si quieres perder peso de forma efectiva y permanente tienes que eliminar la frutosa o azucar de tu vida. La fructose se encuentra en todos los alimentos procesados y bebidas, y es prácticamente imposible evitarla a menos que cambies tus hábitos alimenticios y cocines toda tus comidas en casa. Para más detalles, te sugiero que le eches un vistazo a mi Plan de Nutricion Optimizado, que te mostrará que alimentos elegir para mejorar tu salud.

Ahora te preguntaras ¿Cuál es el Mejor Tipo de Ejercicio?
Una vez hayas mejorado tu alimentacion, el sigueinte paso es encontrar que tipo de ejercicio es mas efectivo para quemar la grasa abdominal.

A contrario de lo que muchos piensan, los crunches o abdominales no son los mas efectivos para quemar esa grasa acumulada en el abdomen. Los ejercicios de intervalos de alta intensidad son los mas

efectivos. Los ejercicios de alta intensidad mejoran la utilización y el gasto de la energía muscular. De hecho, es posible perder más peso reduciendo el tiempo de tus rutinas de ejercicio, cuando haces ejercicios con intervalos de alta intensidad sólo necesitas 20 a 30 minutos, tres o cuatro veces por semana. Un buen ejemplo de ejercicios de intervalo de alta intensidad es la rutina de T25, donde con solo 25 minutos de ejercicio al dia puedes llegar a perder hasta 30 lbs en 10 semanas dependiendo de cual sea tu meta. En conclusion, si quieres quemar grasa y tener un abdomen plano, lo primero que debes hacer es llevar una alimentación saludable y segundo, encontrar un programa de ejercicios completo que fortalezcan el abdomen y que te ayuden a alcanzar la meta deseada.
!

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful