You are on page 1of 3

ACT 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO GERENCIA ESTRATEGICA

PRESENTADO POR: DAGOBERTO CALDERON SANCHEZ CODIGO: 93084509 GRUPO: 332573_56

OSCAR ALEJANDRO VASQUEZ BERNAL

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIAS PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 2013

ingreso a trabajar como auxiliar de topografía en el proyecto de riego del rio luisa Uso guamo.ENSAYO Soy Dagoberto Calderón Sánchez. Con el pasar del tiempo y viendo que aun tengo mucho por dar de mi. Ahora como estudiante del curso de gerencia estratégica observo que la metodología del curso está basada en proyectos y el curso finalizara con una . donde laboro hasta el año de 1990. Decidí en el año 2008 i por realizarme como profesional en una de las áreas que me dieran la oportunidad de ser gerente de mi propio negocio y fue así como tome la decisión de ingresar a la Universidad nacional abierta y a distancia-UNAD y ver realidad mis sueños y que mejor a mi modo de ver que optar por la carrera más integral como lo es la Ingeniería Industrial. Nacido el 17 de marzo de 1969 en el municipio del Guamo Tolima. como cadenero auxiliar. matrimonio del cual tengo la fortuna de ser papa de dos hermosos hijos: diefferson David de 17 años quien actualmente es estudiante de odontología de la universidad Antonio Nariño de la capital del Tolima y luisa Fernanda de 11 años y estudiante de sexto grado de bachillerato. En el año de 1995 me case con un Yasmin arias Vásquez mujer emprendedora y natal de mi municipio quien actualmente labora en las fuerzas militares de Colombia. en la institución técnica Simón bolívar de esta localidad. Desde el año de 1997 laboralmente me independice desempeñándome como conductor de mi propio taxi. Luego emigro a trabajar a la capital de la republica a trabajar como empleado de una fábrica de calzado desempeñándome como auxiliar de inyección de suelas para calzado. donde en el año de 1987 me graduó de bachiller técnico industrial. Después de graduarme de bachiller. luego por mi persistencia y empeño de mis labores cotidianas fui ascendido a almacenista.

razonables. Los objetivos deben ser medibles. las organizaciones pueden utilizar efectivamente sus fortalezas y convertirlas en oportunidades. el gerente estratega debe tener un gran sentido común ser muy analítico. de ejecución y evaluación. . comunicador y líder. Por todo lo anteriormente expuesto veo y tengo la certeza de que el curso de gerencia estratégica será una fuente inagotable de sabiduría para en un futuro no muy lejano tener en cuenta en el desempeño de mis actividades de gerente de mis propios sueños. investigación y aplicación de situaciones reales en el mundo empresarial. Los estrategas son los protagonistas de llevar al éxito o al fracaso los proyectos dentro de la organización. contiene actividades individuales y grupales con estrategias metodológicas previas. las Pyme o pequeñas empresas también pueden aplicar estrategias que los lleven a ser competitivos y buscar el éxito frente a la competencia. Una decisión a tiempo y acertada puede hacer la diferencia y llevar al éxito a las empresas u organizaciones. la administración estratégica tiene como objetivo identificar porque algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan.propuesta de un sistema gerencial estratégico. claros y estimulantes. El curso contiene profundización. las tareas básicas de un estratega es lograr la máxima productividad y rentabilidad de los recursos con que cuenta. la gerencia estratégica brinda herramientas para que las organizaciones logren sus objetivos. las personas con la autoridad para tomar decisiones también son estrategas.