You are on page 1of 3

Mensajes escritos

Iglesia Cita con la Vida Puerta Norte

¡No te lleves por delante los Principios! Texto: 1 Crónicas 10:13-11:10. 1. Aprendiendo los principios bíblicos uno vive mejor. Si uno no obedece los principios eternos, uno fracasa; si se los obedece, uno triunfa. Los principios te levantan en victoria o te quiebran. Son como el faro que enviste un barco. 2. Todo cambia, pero los principios de Dios no cambian jamás. Ellos son la garantía de la victoria. Las modas cambian pero los principios de Dios no cambian, son inmutables. Uno puede sentirse muy fuerte, muy seguro, pero nunca va a poder quebrantar un principio sin sufrir las consecuencias. 3. La bendición no es cuestión de magia. La bendición viene cuando existe obediencia. El primer rey fue escogido por su apariencia, su aspecto físico. Ese rey gobernó por veinte años de manera mala a Israel. Saúl nunca se preocupó por agradar a Dios. En el versículo 13 dice que por causa de su rebelión murió. No se puede vivir vida abundante si hay rebelión en el corazón. Dios es un dios de mandamientos. Cuando Dios da un mandamiento sólo hay dos opciones: o la obedecemos o le desobedecemos. Dios no sugiere. Toda vez que uno da la espalda a Dios uno se acarrea maldición, muerte. La rebelión trae siempre muerte. 4. Hay que ser siempre la misma clase de persona. David es ungido como rey aunque casi nadie se enteró del hecho. Pasaron algunos años hasta que David sale del anonimato venciendo al gigante Goliat. David en todos estos años era un hombre igual en la casa que fuera de la casa. No se puede ser una cosa en privado y otra en público. David tenía una trayectoria porque había edificado confianza. Una de las cosas más difíciles de la vida es edificar confianza. Se pierde en un instante de locura. Un marido puede perder la confianza de la esposa en solo diez minutos. La confianza cuesta mucho ganar. David era un hombre que transitaba con rectitud, que daba fruto bueno desde siempre. Una persona se puede conocer de qué madera está hecha en los tiempos de presión. 5. La confianza se debe ganar. David se ganó la confian za de la gente. Por eso le dicen en 1º Cr. 11:1: “nosotros somos tu hueso y tu carne”. “tú

7. Hoy nadie quiere hacerse responsable por pactos. El podría haber alimentado a los cinco mil solo. sin embargo tomó la ciudad y habitó en la fortaleza. David se mantuvo firme en lo que Dios había dicho. no puedes hacer la obra solo. Pero los bebes . Cuando uno sabe quien es y para qué está no es necesario recalcar el título que posee.4-5. El escogió a doce para que le ayudaran como equipo a hacer la obra del Padre. el gigante lo trato de perro. 9. uno debe dudar realmente que sea así. 1º Cr.eres un hombre que donde vas alcanzas victoria”. Por ejemplo. Uno depende en forma absoluta de los padres . Sin embargo. El había prometido según 1º Cr. Aunque seas un ungido. como Dios podría haberla hecho solo. Hay que avanzar todos los días un poco. Cuando uno tiene que decir mucho quien es. eso significa que no es jefe. Todo se logra de a poco. lo reconocieron no solo moralmente sino formalmente. hubo gente que le ayudó. Los jebuseos dijeron que no iba a entrar. Nadie sigue a un perdedor. Hay tres etapas en la vida: en la niñez lo normal es ser dependiente. 8. 11:3. Sus hermanos lo menospreciaban. Durante quince años fue menospreciado por todos. David era responsable por lo que había asumido. Sin embargo. 1º Cr. Todos los grandes hombres saben que nada se logra de la noche a la mañana. pero David tenía autoridad de arriba. Nadie sigue a los que no cumplen con la palabra. 11:3 que será quien gobernará a Israel. David era un hombre de pacto. El que tiene que recordar todo el día que es jefe. Pero si permaneces en fidelidad vas a ser reconocido por los demás. En Cristo todos somos ganadores. Hay una diferencia entre ser autoridad formal y ser autoridad real. Si quieres crecer debes todos los días crecer un poco. Si no permaneces firme en la Palabra de Dios vas a ser como un barco sin timón llevado por los vientos de la vida. Dios acampa alrededor y defiende al que cumple con su palabra. 1º Crónicas 11:9 dice que David no creció en forma instantánea. 11:10 afirma que David no hizo solo su obra. La gente de pacto siempre es responsable. 1º Cr. el rey lo menos preciaba. cada vez menos pasan por el registro civil. pero le pidió a sus amigos que le ayudaran. Por eso. 11. 11. Dios dice que a todo le puedes hacer frente pues El te sostiene. 10. Dios siempre cumple sus promesas aunque el tiempo pase. Ni Cristo hizo las cosas solo aunque. lo ungieron. Puedes habitar en seguridad. Saúl tenía autoridad formal. 6. Cristo es nuestra fortaleza. sino a un ganador.

el principio eterno es que uno debe examinar en qué etapa de la vida está: si eres un niño aprende a ser dependiente. trabajan solo. Pero en la madurez uno se vuelve interdependiente. pero busca el crecer y llegar a ser independiente. comen de lo tuyo. Allí uno comprende que todos nos necesitamos. Si eres un joven disfruta de la independencia pero recuerda que la verdadera madurez implica aprender a ser interdependiente.crecen y a medida que van creciendo. Por eso. Los pibes de ocho en adelante. no dependen de nadie. los niños van logrando la independencia. . los adolescentes. jóvenes y adultos. se mueven solos.