You are on page 1of 4

Tarea

Transmisión de Calor
Estudiante: Pilot C. Giuseppe F. Docente: Ing. Ramiro Escalera PhD Carrera: Ing. Electromecánica

De estos procesos es fundamental el que explica el ciclo del agua en la Naturaleza o ciclo hidrológico. En conclusión para explicar el fenómeno de convección presente en la atmosfera que origina el viento. Todos los procesos y mecanismos de convección del calor atmosférico obedecen a las leyes físicas de la Termodinámica. anticiclones.wikipedia.edu.mx/u_dl_a/tales/documentos/lim/rubio_g_fd/capitulo2.pdf http://www. se distingue entre convección natural.dca. y convección forzada en la cual aunque no exista una diferencia de temperatura (ΔT) habría movimiento originado por algún efecto mecánico. y la viscosidad del aire adyacente.upm..ar/revistas/geoweb/Geo4/archivos/stiefel1.es/ftp/ambiente/antesol/TESIS/Cap4.es/~isidoro/bk3/c12/Conveccion%20termica%20y%20m asica. esta lámina denominada capa límite. etc.wikipedia.Circulación Atmosférica Bibliografía     http://editorial.udlap.dmt. y que está en interacción con el resto del ambiente.htm  http://webserver.unne.pdf .Trabajo 1 Formación del Viento Según sea el movimiento originado o no por la transmisión de calor. La convección en la atmósfera terrestre involucra la transferencia de enormes cantidades del calor absorbido por el agua. tendiendo a subir en el caso de ser calentada. precipitaciones. vaguadas.ulpgc. el rozamiento con la superficie. en la cual si no hubiera una diferencia de temperatura (ΔT) no existiría movimiento. Figura 1. se puede definir una lámina de aire.org/wiki/Convecci%C3%B3n http://catarina.org/wiki/Viento  http://hum. de pocos milímetros de espesor y que es la única afectada por las variaciones de temperatura y densidad.pdf http://es. Casi todos los fenómenos antes nombrados. tienen que ver con este último mecanismo.telecable.pdf  http://es. que tiene una densidad diferente del resto del aire por tener una temperatura diferente.es/personales/albatros1/calor/transferencia_de_calor_05_conve ccion. pero estando limitado este movimiento por la inclinación de la superficie. ciclones. se desplaza por efecto de la gravedad. El proceso que origina la convección en la atmósfera es la explicación fundamental de los vientos y la formación de nubes.

Intento #2 En el segundo intento no se pudo notar ningún cambio. Seguidamente se los coloco en un vaso con agua fría.Experimento 1 Para el experimento se hizo hervir núcleos de metal en agua. Intento #1 En el primer intento no se pudo evidenciar ningún cambio relevante. hasta que esta alcanzara su punto de ebullición. y se realizaron numerosos intentos. a parte de la condensación de agua en la superficie externa del vaso. .

creando un posible efecto de convección .Intento #3 Al tercer intento de igual manera no se pudo notar ninguna variación. al calentarse el volumen de agua que se encontraba en contacto con el núcleo la densidad de esta bajaba. Conclusión Se pudo sentir el fenómeno de la difusión debido a que el intercambio de calor entre el agua caliente y el clavo producía una elevación de temperatura en el área circundante. esta fluía hacia la parte superior. Intento #4 Finalmente al cuarto intento por un descuido se pudo percibir una extraña sensación en la superficie de la lámina de agua. y al tener una densidad más baja que el agua fría. la cual solo se explicaría con alguna variación en la densidad.