You are on page 1of 2

Análisis Funcional, carrera de Lic.

En Administración Pública Por: Narcisa Jaén Lorenzo

El diseño que realicé es base de la carrera. Sobre lo que está diseñado en el plan de estudio, propósitos, objetivos generales y específicos, y el perfil profesional. Por orientaciones de la tutoría, indica que debe reelaborarse sobre la base de las indicaciones verbo + objeto + condición. Por lo tanto, utilizando el propósito de la carrera y el objetivo general señalado, se reestructura ante el esquema antes señalado. Entendí que eso es lo que solicita, ese es el mecanismo. Propósito y objetivo general, aplicando el esquema.

PROPÓSITO DE LA CARRERA: Formar profesionales con alta calidad científica y tecnológica, con capacidad innovadora y sensibilidad social, capaces de contribuir al desarrollo nacional a través de un desempeño eficaz y eficiente en las esferas locales e internacionales, a fin de responder a las demandas ciudadanas de servicios públicos efectivos que garanticen el desarrollo humano, en el marco de la ética, los Derechos Humanos y las nuevas demandas de la sociedad del conocimiento. OBJETIVO GENERAL:  Formar de manera integral a los estudiantes para contribuir al desarrollo del país en el campo de la Administración Pública, dotado de conocimientos, habilidades, actitudes y valores del más alto nivel y con sentido ético de los ciudadanos.

Función 1: Aplica el conocimiento teórico de la Administración Pública en los aspectos políticos, económicos y sociales Subfunción 1: 1.1. Analiza el contenido de las políticas y programas públicos del gobierno panameño para constatar los indicadores vinculantes con la realidad social y económica que se vive en el país e internacionalmente. 1.2. Constata si la práctica de las políticas públicas son congruente con alguna de las teorías estudiadas.

Función 2: Vincula el proceso de enseñanza y aprendizaje con el mundo del trabajo del Lic. En AP. Subfunción: 2.1. Identifica necesidades y problemas sociales de carácter públicos orientados a solucionar problemas sociales y económicos en instituciones del Estado panameño. 2.2. Diseña proyectos de carácter público como proposición a la solución de problemas del Estado panameño. Función 3: 3.1. Desarrolla labores de extensión y servicio en comunidades para su desarrollo. Subfunción: 3.2 Diagnostica necesidades de servicios en las instituciones públicas, ONGs o comunidad.

COMPETENCIAS DEL PERFIL PROFESIONAL: 1. Analiza el contenido de las políticas y programas públicos del gobierno panameño para constatar los indicadores vinculantes con la realidad social y económica que se vive en el país e internacionalmente. 2. Constata si la práctica de las políticas públicas son congruente con alguna de las teorías estudiadas. 3. Identifica necesidades y problemas sociales de carácter públicos orientados a solucionar problemas sociales y económicos en instituciones del Estado panameño. 4. Diseña proyectos de carácter público como proposición a la solución de problemas del Estado panameño. 5. Diagnostica necesidades de servicios en las instituciones públicas, ONGs o comunidad