You are on page 1of 3

TEORIA ECONOMICA RAMIREZ FLORES LAURA LORENA 8 NOVIEMBRE 2013 1.

-Como esta formada la junta de gobierno del Banco de Mxico. La conduccin del Banco de Mxico estar a cargo de personas que sern designadas por el Presidente de la Repblica con la aprobacin de la Cmara de Senadores o, cuando sta se encuentre en receso, de la Comisin Permanente del Congreso de la Unin. La Ley del Banco de Mxico seala que su Junta de Gobierno se integrar por cinco miembros designados de acuerdo con el procedimiento sealado en el prrafo anterior. Entre dichos miembros, el Ejecutivo Federal nombra al Gobernador del Banco, quien preside la Junta de Gobierno. Los dem s integrantes se denominan Subgobernadores. La determinacin de cinco miembros para integrar la Junta de Gobierno es adecuada y permite contar con suficientes puntos de vista para el an lisis de los asuntos encomendados al banco central sin dificultar la toma de decisiones. 2.-Cuanto duran en su puesto el gobernador y subgobernadores El prrafo sptimo del artculo 28 constitucional prev que las personas a cuyo cargo est la conduccin del Banco sern designadas por periodos escalonados para garantizar la autonoma de sus funciones. La Ley del Banco de Mxico especifica que los periodos en los que los miembros de la Junta de Gobierno fungirn como integrantes de la misma sern escalonados de la siguiente manera:

(a) Gobernador: periodo de seis aos. Comienza el primero de enero del cuarto ao calendario de cada administracin presidencial. (b) Subgobernadores: periodo de ocho aos sucedindose cada dos aos, iniciando el primer, tercer y quinto ao calendario correspondiente a cada administracin presidencial. El artculo 41 de la Ley del Banco de Mxico establece un rgimen especial para cubrir cualquier vacante en la Junta de Gobierno, a fin de que en ning n caso se interrumpa la secuencia de los periodos referidos. 3.-Proporcionar los nombres de los funcionarios actuales su fecha de ingreso y su fecha de salida Miembros actuales

Gobernador
Agustn Guillermo Carstens Carstens El 9 de diciembre de 2009 fue propuesto por el Presidente de la Rep blica como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de M xico. Una vez ratificada esta designacin por el Senado de la Repblica, el 28 de diciembre fue nombrado Gobernador del Banco de Mxico para el periodo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre del 2015.

Subgobernadores
Roberto del Cueto Legaspi Subgobernador del Banco de Mxico (2007 a 1015). Javier Eduardo Guzmn Calafell

El Lic. Guzmn ocupar el cargo de Subgobernador del Banco de Mxico durante el periodo comprendido del 14 de febrero de 2013 al 31 de diciembre de 2020. Manuel Ramos Francia A partir del ao 2001 ha laborado en el Banco de Mxico, como Director General Asesor de la Junta de Gobierno en 2001-2003, Director General de Investigacin Econmica en 2003-2011 y, a partir de abril de 2011, como Subgobernador en la Junta de Gobierno al 2019. Manuel Snchez Gonzlez El Dr. Manuel Snchez Gonzlez es Miembro de la Junta de Gobierno y Subgobernador del Banco de Mxico desde el 27 de mayo de 2009 A 2017.

You might also like