You are on page 1of 2

2.

NOTA:

Otra opcin es entrar en Inicio -> Todos los programas -> Accesorios, hacer clic con el botn derecho en Smbolo del sistema y elegir Ejecutar como administrador. 3. Confirma la ventana de aviso si te aparece. Se abre una sesin de MS-DOS (una ventana de fondo negro y letras blancas). 4. En MS-DOS tienes que escribir ahora una serie de "comandos". Justo en el orden en que los pongo. No olvides pulsar Intro en tu teclado despus de cada comando: diskpart Despus de introducirlo espera a que aparezca en la ventana el texto DISKPART>antes de escribir el siguiente comando. list disk Esto muestra los discos de tu PC, incluido el USB. Se nombran como "Disco 0", "Disco 1", etc. Localiza cul de ellos es el USB fijndote en el Tamao que se indica de cada disco y comparndolo con el del USB. IMPORTANTE: Asegrate sin dudas de cul es el USB. Si eliges el disco incorrecto borrars todos sus datos en los pasos siguientes. select disk [nmero] El nmero es el que corresponde al USB que has visto en la lista anterior. En el ejemplo se trata del "disco 1". El comando sera en este caso select disk 1. clean create partition primary select partition 1 active format fs=ntfs El progreso del formateo se indica mediante un porcentaje. Ser ms o menos rpido dependiendo del caso. Lo normal es que tarde varios minutos. Espera a que llegue al 100% antes de continuar. assign exit Hace que salgas de DiskPart. exit Para cerrar la sesin de MS-DOS.

Arrancar con el USB Para usarlo en la prctica tienes que hacer dos cosas ms: Copiar en el USB el programa que sea Por ejemplo los archivos de instalacin de Windows. O los del programa antivirus, de reparacin o de otro tipo con que quieres arrancar el PC. Si tienes Windows en un CD copia todo su contenido en el USB mediante el PC de un conocido que tenga lector de CD. A veces los programas estn en formato ISO. Ve cmo grabar un ISO en un USB.

Configurar el PC para que arranque desde el USB Suele estarlo para arrancar desde CD o el disco duro donde est Windows. Debes cambiar eso para que lo haga a partir del USB. Se hace as: Modo fcil de arrancar con USB (o CD)

Ventajas sobre un CD de arranque El USB hace lo mismo pero tiene dos ventajas claras: Sirve para PCs que tengan o no lector de CD. Cada vez menos laptops (o incluso PC fijos) incluyen un lector de CD. Sin l no puedes usar un CD de arranque. Pero todos los PC cuentan con al menos un conector USB. Eso permite siempre iniciar con un USBbootable.

Es ms fcil y rpido crear un USB . No necesitas instalar programas adicionales o tener grandes conocimientos de informtica. Cualquiera puede hacerlo.

You might also like