1.- Que entiendes por educar a distancia? Y aprendizaje con las tics? Cuál es la diferencia? Se puede considerar lo mismo?

Entiendo que la gente tiene más posibilidad para seguir sus estudios ya que pueden realizarlo desde la comodidad de su casa, su trabajo y en términos generales desde donde exista una computadora con internet ya que educar a distancia es utilizar lo último en tecnología para que a través de un tutor pueda seguir la educación desde cualquier lugar. Y esto se logra por medio de las TICS que son todos aquellos programas a los cuales tenemos acceso por medio de internet para facilitar el aprendizaje. Creo que no podemos considerar que sea lo mismo ya que una educación a distancia no forzosamente implica la utilización de las TICS a todo su máximo si no que puede utilizar únicamente los programas más elementales para lograr la educación. 2.- Tabla comparativa entre educación presencial, educación a distancia y educación a distancia con las tics. Educación presencial El maestro habla mientras los demás escuchan Educación a distancia Educación a distancia con las tics El tutor no habla siempre y los Los alumnos se vuelven los alumnos investigan participantes mientras el maestro escucha utilizando la tecnología

El profesor y los estudiantes están físicamente en el mismo lugar

El profesor y el estudiante pueden no estar presentes físicamente en el mismo espacio ni en el mismo tiempo

El profesor y el estudiante pueden no estar presentes físicamente en el mismo pero si ni en el mismo tiempo

El alumno hay veces que no tiene idea de que se trata la clase porque el maestro es monótono

El alumno siempre sabe la clase porque tiene que investigar con anterioridad el tema.

El alumno siempre sabe la clase porque tiene que investigar con anterioridad el tema y utilizar diferentes estrategias utilizando las tics para hacerlas más interesantes

Elevado costo

Menor costo

Costo aun más bajo en relación a todas las técnicas de aprendizaje que puede obtener por medio de las tics

El alumno solo aprende lo que el maestro quiere

El alumno aprende de acuerdo a sus necesidades

El alumno aprende de acuerdo a sus necesidades y más de sus expectativas por la vasta información que puede encontrar a través de las tics.

3.- Escribe un párrafo no mayor a 10 renglones una conclusión en donde integres la experiencia de Roberto con la tabla realizada en la acción anterior. Bueno la lectura sobre la decisión de Roberto de no tomar estas clases son muy confusas ya que no dice nada, pero podemos sacar conjeturas de que no entra por varias razones una de ellas podría ser la responsabilidad que implica la educación a distancia por que incluye la responsabilidad del 100% así como un compromiso sobre el estudiar e investigar por cuenta propia. Así como no entrar por miedo al cambio de educación de una tradicional a una a distancia con el uso de las tics. Y por último el resistirse al cambio. 4.- Que pasaría si transportáramos a un médico del siglo XIX a un quirófano actual? Y si fuese transportado un maestro a una clase actual? Al traer a cualquiera de los dos tanto al médico como al maestro se sentirían fuera totalmente de lugar ya que la tecnología los rebasaría por mucho la tecnología del médico y la forma de enseñanza del maestro. Y tal vez la renuencia a la adaptación a lo nuevo y sobre todo a lo desconocido representaría el mayor problema. Pero también pienso que superando estos obstáculos vendría la adaptación rápida ya que si en su tiempo lograron lo que lograron xcon la ayuda de la tecnología serian mucho mejor. Buen trabajo, felicidades!!!!