MANTENIMIENTO DE LA SALA DE SISTEMAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LA MISERICORDIA

INTEGRANTES: MILLER MENDOZA ZAMBRANO WALTER JOSE CARMONA

OSCAR IVAN CAÑAS

COMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTION AGROEMPRESARIAL (SENA)

2009-08-07

OBJETIVOS:

GENERAL: Practicar todos los conocimientos aprendidos durante la fase teórica del técnico de sistemas, siendo esto factible para nuestro conocimiento, gracias a las diferentes competencias, dificultades, problemas y requisitos necesarios para que un mantenimiento de computadores sea eficaz y profesional, produciendo en dicha sala un ambiente de conocimiento y de aprendizaje para todos.

• ESPECIFICOS:  Arreglar los computadores de la sala de sistemas de la institución educativa la misericordia.  Hacer el respectivo mantenimiento de los computadores de la sala.

Fechas para la realización del proyecto
Fecha de inicio:

28 de julio de 2009
Recibo de la sala:

30 de julio de 2009
Fecha de entrega: ?

Materiales para mantenimiento de hardware:

       

Destornillador de estrella Destornillador de pala Pinzas Aceite Borrador( NATA) toalla Aceite Silicona
Materiales para mantenimiento de software:

Programas de Utilidades  Controladores  Sistemas operativos.

Cronograma del proyecto: 28-07 de 200 DETALLE Hora Evaluación del estado de la 7-8 am sala Análisis del trabajo 8-9 am Evaluación del estado del PC Mantenimiento de hardware 9-10 am 10-12 am

1-08 de 2009 DETALLE Terminación del mantenimiento de hardware Análisis del estado del software Mantenimiento de software Hora 6-7 am 7-11:30 am ?

COMPETENCIAS APLICADAS

• •

Elaboración de un proyecto Manejo de Herramientas Ofimáticas:
 Microsoft Word

 Excel  Correo Electrónico(Skydrive)  Bloggers • Manejo del espacio y herramientas necesarias • Trabajo en Grupo

Capacidad de presentadas.

Análisis

ante de

las

situaciones en el

Recursividad ante la falta mantenimiento de software.

utilidades

JUSTIFICACION

Viendo las necesidades que tiene esta sala de sistemas de la institución educativa la misericordia, los diferentes problemas que presenta en el aspecto informativo y educativo, se ha creado este proyecto que va encaminado al mejoramiento de dicha sala, además con el cumplimiento de las metas propuestas por los estudiantes del técnico de sistemas, para así tener un buen rendimiento en los aspectos teórico y practico del mismo.

DIAGNOSTICO
Al momento de iniciar el mantenimiento del PC, nos encontramos con diferentes problemas que produjeron un

gran análisis de nuestra parte, para así dar con los problemas y resolverlos adecuadamente, como estos: Desde el hardware: 1. Que la tapa de la torre se encontraba mal ubicada y no dejaba encender el equipo. 2. El disco duro se encontraba conectado al board pero estaba encima de la torre. 3. El disquete no se encontraba conectado y además estaba en mal estado. 4. El interior de la torre se encontraba muy deteriorada con telaraña y mucho polvo. 5. La base del disco duro se encontraba reventada y sostenida por un solo tornillo. 6. Se le hizo cambio de correa al disco duro. Desde el software: 1. Al iniciar la PC, esta no detectaba el sistema operativo. 2. No detectaba el disco duro.

Comentario: Al iniciar el equipo, éste no detecto el disco duro, por eso se le hizo un análisis a esta situación y se

decidió cambiarle la correa. Al volver a iniciar el PC, éste detecto el disco duro, pero no detecto el sistema operativo. Así que se decidió formatear el disco C, pero éste tenía poca capacidad para instalar el sistema operativo, y al analizar el disco duro, éste era también de poca capacidad, y se dedujo que solo se debía tener una sola partición, como disco C. Sin embargo, al momento de modificar la partición no se dejaba modificarse, asi que utilizamos varias herramientas pero este no se dejaba, lo colocamos como esclavo, pero este tampoco dio resultado, por eso se dedujo que el disco duro estaba malo.